APP > Adelgazar > Alimentos > Prohibidos > ¿Qué alimentos debo evitar para perder 10 kilos?

¿Qué alimentos debo evitar para perder 10 kilos?

Alimentos hipercalóricos prohibidos para adelgazar

Perder peso
Necesito saber sobre todos los alimentos que contengan demasiado carbohidrato, grasa, necesito una dieta quiero perder 10 kilos
Enviada por marina quijada

Hola Marina: Cuando de adelgazar se trata es necesario conocer cuáles son los alimentos que se deben evitar para lograr perder peso, para ello te presentaré una lista de alimentos no recomendados para adelgazar.

  • Lácteos enteros: Leche y yogur entera, quesos grasos y maduros (chedar, fontina, provolone, queso azul, etc).
  • Carnes: cortes de carne de ternera, cerdo con mucha grasa, pollo con piel, pescado de rio, embutidos o chacinados (chorizo, salame, salchichas, etc.).
  • Amasados de pastelería: bollos, galletas dulces o saladas, tartas, chucherias, postres, helados de crema, etc.
  • Verduras: Si bien no existe una prohibición absoluta, existen determinadas hortalizas que se deben consumir con una frecuencia de una vez a la semana y en reemplazo de los cereales, estas son: la patata, la batata y el maíz o choclo. El resto no tienen restricciones.
  • Frutas: Al igual que las verduras, existen algunas que deben consumirse con una frecuencia de una vez a la semana, como ser: plátano, palta. Evitar el coco, ya sea en zumo, licuado o fresco. El resto sin inconveniente. Las frutas pequeñas, como las fresas, uvas, cerezas, arándanos, etc; la medida de porción es una taza.
  • Dulces y mermeladas con el agregado de azúcar.
  • Azúcar.
  • Harinas blancas.
  • Snacks.
  • Salsas muy elaboradas como mayonesa, ketchup, barbacoa, salsas preparadas con crema de leche, etc.
  • Bebidas alcohólicas, su consumo debe ser moderado, evitar los refrescos regulares, zumos concentrados y con el agregado de azúcar.

Si bien estos alimentos hipercalóricos están prohibidos para adelgazar, es importante que tengas en cuenta otros aspectos a la hora de realizar una dieta hipocalórica.

  • Debes respetar los horarios para comer.
  • Realiza 6 comidas diarias, 4 principales (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y 2 colaciones (media mañana y media tarde).
  • Las porciones de las comidas deben ser pequeñas.
  • Come poco varias veces al día.
  • Practica actividad física en forma diaria, caminar 40 minutos por día te ayudará a quemar grasas y calorías.
  • Evita el picoteo, ya que cuando comes fuera de tus comidas, es muy dificil calcular la cantidad de calorías que consumes.
  • No estés pendiente de lo que indica la balanza, el peor enemigo para adelgazar es la ansiedad.
  • Sé constante y perseverante.
  • Realiza controles periódicos con tu médico.
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +6; votos: 10)
Loading ... Loading ...



5 Comentarios en “¿Qué alimentos debo evitar para perder 10 kilos?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-11-27 21:48:29

hola mi pregunta…es como puedo hace para bajar 4 kilos…que tengo de mas…desde que llegue a nueva zelanda…como te daras cuenta es muy dificil llevar una dieta en otro pais…donde los alimentos son muy diferentes….y una barrita de cereal…la mas baja es de 250 kcal….asique imaginate..
te comento que trabajo en pile como profe….y mi desayuno es siempre te con leche con edulcorante, con galletitas de agua con mermelada…o manzana…o barrita de cereal….al mediodia siempre ensalada de tomate, lechuga, cebolla, zanahoria y palta o zapallo hervido, zanahoria y cebollla rehogada y brocoli….v (esta bien???)
merienda un pañado de cereales con leche…y la noche variado….
ahhh…tomo mucha agua….tremendo….y siempre estoy tomando te con leche….la leche poco y nada le pongo…pero la verdad qeu me re cuesta…..no se porque….!!!!
estoy pesando 58 kilos y mido 1,62
y bueno….cuando puedo hago abdominales….. trato de hace 3 veces a la semana!
gracias y espero que me ayudes!

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2009-12-03 17:24:47

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-12-17 20:31:54

Hola, yo tengo que perder 10 kg por un problema con una hernia de disco que tengo, pero es muy dificil dfejar de comer eso! es la base de mi alimentacion!
como hago?..
mi problema es la ansiedad? como evito comer por ansiedad?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-02-03 09:46:33

Hola, quiero bajar de peso, 10kg, he notado que hace nueve meses atras, empece a engordar y ya no me queda mi ropa. Esto empezo, ya que estaba habituada hacer ejercicio aerobico, hasta el mes de junio del anio anterior, por una lesion en mi talon del pie se me prohibio cualquier actividad aerobica, estuve en rehabilitacion, e intentado retomar mi actividad fisica sin embargo, e notado que mi pie se cansa demasiado y empieza a molestarme por lo que ya no puedo regresar a la actividad que estaba acostumbrada. Que puedo hacer en cuanto a mi alimentacion de ahora en adelante para bajar de peso, ya que suelo comer por ansiedad. Gracias por sus consejos

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-02-09 17:05:36

HOLA! QUISIERA Q M AYUDEN QUIERO BAJAR DE PESO 10 KG.. CONSIDERO Q INGIERO POCAS CALORIAS AL DIA MI TRABAJO EN SENTADA COMO PUEDO HACER. DESAYUNO PAN INTEGRAL CON JAMON DE PAVO. ALMUERZO PESCADO O CARNE POLLO Y ENSALADAS COCIDAS A LA PLANCHA O AL VAPOR. CASI NO CENO.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Consumes té verde para perder peso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!