APP > Adelgazar > Alimentos > Prohibidos > Por qué cenar fruta engorda

Por qué cenar fruta engorda

Qué frutas engordan más por la noche

¿Por qué cenar fruta engorda?, ¿Qué frutas engordan más por la noche?. Este tipo de preguntas es muy común entre muchas personas que buscan perder peso, pero cuánto hay de cierto en esto. Si quieres adelgazar, es importante develar estas incógnitas y echar un poco de luz sobre estos mitos. ¿Es  verdad que cenar fruta engorda?, ¿Es verdad que hay frutas que engordan más por la noche?. Si bien estos cuestionamientos son muy populares, cuanto hay de verdad en estos mitos.

¿Por qué cenar fruta engorda?

En realidad cenar fruta no engorda más que comerla en cualquier otro momento del día. Es decir al comer fruta en la cena, no ingieres más calorías que consumiéndola durante la mañana o la tarde.

Las frutas son alimentos que contienen pocas calorías, aportan fibra (componente que depura el organismo, impide la absorción de ciertos nutrientes y brinda saciedad) y antioxidantes (sustancias que mejoran la actividad celular y la utilización de grasa como combustible).

Incluso comer una fruta antes de cenar te brindará saciedad, tu apetito se reducirá, consumirás menos alimentos y por ende, menos calorías. Si la consumes después es probable que sumes más calorías que si la consumes antes. Pero esto no depende de la fruta en cuestión, sino de los alimentos que fueron ingeridos previamente.

¿Qué frutas engordan más por la noche?

Si bien las frutas se clasifican en grupos por su contenido calórico, no hay frutas que engorden más que otras por la noche. Su contenido calórico es el mismo, se consuma en el desayuno o en la cena.

En todo caso es necesario conocer las porciones indicadas para cada fruta y su frecuencia de consumo. Por ejemplo si estás haciendo dieta y quieres comer plátano, se sugiere consumir no más de 2 a 3 unidades a la semana. Si te apetecen las cerezas, fresas o frambuesas se aconseja una taza, la cual puedes consumir diariamente.

Quizás la confusión se genere al tener en cuenta la utilización metabólica de su componente principal, los hidratos de carbono. Los carbohidratos son nutrientes utilizados principalmente por el organismo para obtener energía. Esta energía es usada por nuestro organismo para realizar las tareas diarias. Si uno consume frutas durante las primeras horas del día, estos hidratos son utilizados rápidamente como energía. En cambio si se las consume por la noche su utilización será más lenta, porque las actividades se reducen y el metabolismo baja.

Esto no quiere decir que comer frutas de noche engorde, sino que sus glúcidos no son utilizados tan rápidamente. Recuerda que las frutas son aliados de las dietas para adelgazar. Consumir por lo menos 5 unidades diarias es beneficios para perder peso y para la salud.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +23; votos: 31)
Loading ... Loading ...



13 Comentarios en “Por qué cenar fruta engorda”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-03-04 03:55:32

Hola vengo de una familia de “gorditos” y siempre fiu “gordita”, por lo menos hasta hace poco…
Termine la carrera de nutrición hace ya casi 6 años y e vivido muchas cosas que me han llegado a pensar que el 90% de las dietas y productos, por mas que tengan resultado, son un conjunto de factores que hacen que volvamos a nuestro peso de siempre al pasar los años e incluso vi gente recuperar los kilos perdidos en semanas

Eso es por que las grandes corporaciones(socios de los “nutricionistas”) ocultan la verdad, y la misma no es ningún misterio, es tan simple como evitar los productos industriales y cambiar los habitos de consumo, Que tal si les digo que un baso de leche entera tiene a la larga engorda menos que un yogurt ligth, los productos de consumo masivo son los que llevan a un mal estado de saludo, traen problemas como intoxicación, desnutrición y obesidad…
No existen dietas milagrosas pero si existe un único método moderado de cuidarse y lograr una buena figura como la que yo tengo luego de bajar 48k en un año (peso 72)…
No es de un día para el otro, ni productos milagrosos, lo importante que tiene este método es que no es esclavo y no lleva gran sacrificio simplemente consiste con caviar algunos hábitos cosa que puedas conservar por el resto de tu vida sin recuperar ningún kilo ni estado físico…

Como ya se los dije el secreto es simplemente cambiar los hábitos, y para esto una muy querida compañera de estudios creo una serie de manuales y guías cortas que lógicamente los cobra (muy poco) ya que trabaja de eso, aun así recomiendo que porlomenos vean su video ya que la misma introducción es de gran utilidad para todas las personas con problemas de peso

Video ==> http://bit.ly/dieta-natural

PD. esto es un favor que le hago a mi amiga y a USTEDES!

Saludos, chicas y chicos
http://bit.ly/dieta-natural

Me gusta: Thumb up 21 Thumb down 17

 
2011-03-05 12:07:03

Una pregunta… ¿Las frutas contienen hidratos de carbono simples? Si es así, son de rapida absorción, ¿no?

Si los hidratos de carbono son de rapida absorción, pero por la noche no se gasta energía, esa poca energía que aporte la fruta se convertirá en depósitos grasos?

Saludos y gracias.

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 4

 
2011-03-06 17:33:24

Hola José Antonio:

Las frutas contienen entre un 3 a 20 gr. de hidratos de carbono totales/100 gr de fruta (esta diferencia depende de los grupos de frutas).

Dentro de esta cantidad un porcentaje corresponde a hidratos de carbono simples o de absorción rápida y otro porcentaje a carbohidratos complejos o de absorción lenta.

Aproximadamente, las frutas, contienen entre 1 a 3.5 gr de fibra alimentaria/100 gr. de fruta.

Esta fibra alimentaria enlentece la absorción de los hidratos de carbono simples. Por lo tanto el efecto de absorción rápida de la azúcares simples se reduce.

Debido a esto, no necesariamente los hidratos de carbono simples que contengan la fruta se convertirán en depósitos grasos. Obviamente que esto también dependerá de la cantidad de fruta que consuma y si le adiciona almíbar, salsas dulces o simplemente azúcar.

Por esta misma razón las frutas son alimentos permitidos para los diabéticos.

Espero haberte sido útil.
Saludos.

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 0

 
2011-08-09 01:33:38

hola cqueria saber si despues de una sesion de drenaje linfatico conbinado con masaje reductor, se baja depeso en la primera sesion ya que me paso que en una sesion me pese antes y despues y baje mas o menos 400 gramos y otras no baje; queriasaber el porque ; en una baje y en la otra no,si me pueden ayudar muchas gracias saludos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-10-20 22:06:53

desearia estudiar nutricion y dietología. Y lo hare… luego de que termine mi carrera en tres años.
Por ahora estoy con el internet y con calorie counter en mi iphone.
Contar calorías sí funciona, gracias a eso baje de peso, lo que no lograba hasta q descubri el internet :D

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2012-07-29 22:39:30

El artículo está muy errado. Por ejemplo dice: “Si bien las frutas se clasifican en grupos por su contenido calórico, no hay frutas que engorden más que otras por la noche. Su contenido calórico es el mismo”. Falso.
No es lo mismo un aguacate muy rico en grasas que una sandía con alto contenido en agua.
Cenar sólo fruta adelgaza y es muy sano.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2012-07-29 22:40:31

El artículo está muy errado. Por ejemplo dice: “Si bien las frutas se clasifican en grupos por su contenido calórico, no hay frutas que engorden más que otras por la noche. Su contenido calórico es el mismo”. Falso.
No es lo mismo un aguacate muy rico en grasas que una sandía con alto contenido en agua.
Cenar sólo fruta adelgaza y es muy sano.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2012-08-10 05:45:31

Ruben, lo que yo entendí, es que lo que se quizo dar a entender con la frase “Si bien las frutas se clasifican en grupos por su contenido calórico, no hay frutas que engorden más que otras por la noche. Su contenido calórico es el mismo”.
Es que cualquier fruta que sea, por ejemplo la manzana, va a tener el mismo aporte calórico tanto de día como de noche,más no dice que todas las frutas tengan el mismo valor calórico!! Saludos!

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 0

 
2012-08-14 23:11:12

quisiera una dieta para llegar bien al verano. nunca tuve problema de peso pero con mis 40años tambien vino un poco de malos abitos engorde unos 10 kilos y como nunca ise dieta en mi vida no se como se hace, que es lo que se puede o no comer ,¿y como se deve comer ?peso unos 64 kilos y mido un 1,58mts me gustaria bajar minimo unos 6 kilos en un mes se puede soy sana.podrian mandarme una dieta para que intente

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-28 06:52:10

nunca he sabido hacer dietas pero siempre me informo que no debo comer para no subir de peso…alguien me puede decir que debo cenar y no engordar?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-28 06:53:36

deseo saber que si debo cenar y no engordar

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-18 17:30:22

Pues para haber estudiado tanto, pones unas faltas de ortografía que dañan la vista. Eso para mí es suficiente para ignorar tu comentario. Cuidemos nuestro idioma.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-10-12 11:46:41

Yo he conseguido ir bajando la tripa que no conseguía bajar ni con una hora de ejercicio aerobico, tomo fruta para desayunar, la fruta se metaboliza en 30 minutos, el cuerpo no gasta apenas energía para procesarla durante la digestión y a media mañana tomo mi vaso de leche acompañado con lo que me apetezca . Tomo la fruta entre horas o en ayunas, nunca como postre. La fruta es digerida en 30 minutos a excepción del plátano y frutos secos o ensalada que tardan una media de 45 minutos a 1 hora, por eso no se debe comer junto con alimentos que tardan más en digerirse ya que la fruta se pudriría en el estómago y provoca gases, hinchazón de tripa y mal aliento. Así que si queréis adelgazar, ejercicio, comer de todo, agua en abundancia y la fruta entre horas.Y otro consejo, en las comidas principales nunca agua fría, mejor templada o un té verde caliente, ya que ayuda a eliminar mejor las grasas de los alimentos ingeridos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te resulta más efectivo para deshinchar la barriga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!