APP > Adelgazar > Alimentos > Prohibidos > Los 5 alimentos mas adictivos

Los 5 alimentos mas adictivos

5 alimentos que no puedes parar de comer

Cuando comienzas un régimen para adelgazar hay alimentos que debes evitar y eliminar de tu dieta, porque son altamente adictivos. Estos alimentos contienen sustancias naturales que, los transforman en una tentación difícil de resistir. Si bien existen muchos alimentos con estas características, hay 5 que no puedes dejar de comerlos.

amasados de pastelería

Hay alimentos que contienen un alto porcentaje de grasas y azúcares, nutrientes que si bien son necesarios para el organismo, también pueden ser muy adictivos, provocando un aumento en el consumo de los mismos. La ingesta excesiva de este tipo de alimentos, ocasiona sobrepeso. Para evitar que esto suceda es necesario conocer cuáles son los 5 alimentos que no puedes parar de comer.

Dentro de los 5 alimentos más adictivos se encuentran

  • Harinas blancas. Todos los productos que contienen harinas blancas, como por ejemplo bollos, galletas, amasados de pastelería, pan, pizza, etc; son altamente adictivos, aportan muchas calorías y no provocan saciedad. Situación que conlleva a que no puedas parar de comerlos y engordes.
  • Snack. Los snack son alimentos con alto porcentaje de grasas saturadas y grasas trans, dos lípidos que si bien dan gusto a los diferentes productos alimenticios, también los convierten en altamente adictivos.
  • Sal. Si bien la sal no es un alimento propiamente dicho, su incorporación en diferentes alimentos o productos alimenticios, implica que no puedas parar de comerlos.
  • Dulces. Es muy común escuchar “no puedo parar de comer dulces” Su alto contenido en azúcares simples convierte a estos alimentos en muy adictivos, por ejemplo chocolates, jaleas, mermeladas, etc. Esto situación se repite aún en los dulces light, lo que puede ser engañoso, ya que si consumes mucha cantidad de estos productos aunque sean light, estás ingiriendo muchas calorías.
  • Embutidos. Al igual que los snack, contienen un alto porcentaje de grasas saturadas, con lo cual se convierten en altamente adictivos.

Todos estos alimentos se encuentran dentro de la categoría de calorías vacías, ya que aportan muchas calorías y poco o nada de nutrientes. La industria alimenticia añade sustancias como ácidos grasos, azúcares simples, sodio y saborizantes que no sólo le dan una apariencia apetitosa a los alimentos, sino que cuando comienzas a comerlos, no puedes parar de hacerlo. Por esta razón es necesario eliminar estos alimentos de la dieta, para evitar la tentación.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +7; votos: 9)
Loading ... Loading ...



3 Comentarios en “Los 5 alimentos mas adictivos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-09-17 21:38:12

Holaaa yo descubri una forma de bajar de peso, rápido, sin morirte hambre ni de agotamiento por hacer tanto ejercicio, es una forma sinceramente mui fácil, yo tenia 40kg de sobrepeso y era la burla de mis compañeros en la escuela y de mis vecinos, no tenia amigos y pasaba la mayor parte de mi tiempo en mi casa encerrada porque me daba pena salir a la calle, hoy mi vida a cambiado radicalmente soy muy feliz , si yo lo he conseguido creo que culquiera puede!!!!! Te gustaría descubrir como lo hice haz click http://tiny.cc/flqh6 en el enlace o si no funciona cópialo y pégalo en la barra de direcciones de tu navegador nada piedes con ver la informacion :) http://tiny.cc/flqh6

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2011-12-15 03:39:39

he rebisado estas paguinas y me paresen importantes empieso una de las dietas y la ansiedad me ase caer otro vez mi fuerza de voluntad me fastidia mi intento y ya no se q aser

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-02-02 14:54:53

primeramente tienes q poner mucha fuerza de voluntad, cambiar tu mente, segundo bota todos esos alimentos q no te ayudan a bajar de peso y compra frutas (no banana no uvas), vegetales, galletas sin sodio, cereales no azucarados, pollo sin piel etc., te recomiendo q hagas remedios caseros o tes para adelgazar, ya q te iran quitando el apetito y te aumentaran tu metabolismo, el ejercicio viene despues cuando empiezes a bajar, porq si haces ejercicio y no haces dieta va a engordad o endurecer la grasa, suerte.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Usas cremas con algas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!