APP > Adelgazar > Alimentos > Prohibidos > ¿La patata engorda?

¿La patata engorda?

Mitos y verdades sobre la patata en una dieta para adelgazar

Muchos son los mitos que andan dando vuelta sobre determinados alimentos. Si se puede o no comer tal o cual alimento en una dieta, si engorda o no, etc. Pero qué hay de verdad en todo esto. Por ejemplo ¿la patata engorda? ¿Se puede incluir en una dieta para adelgazar?. En esta nota se tratarán de responder todas estas cuestiones.

La patata es una hortaliza, más precisamente un tubérculo. Dentro de la ciencia de la nutrición se la considera un vegetal “C”, es decir contiene junto a otras verduras una composición química similar a los cereales, pero sin tantas calorías.

A tal punto es así que se considera a la patata como un alimento que puede reemplazar a cualquier cereal.

Pues bien, teniendo en cuenta esta información, veremos cuáles son los mitos y verdades que rondan alrededor de la patata y su inclusión en las dietas para adelgazar.

La pregunta más frecuente es ¿la patata engorda?

  • En realidad la patata engorda o no, igual que cualquier otro alimento.
  • La patata contiene aproximadamente 80 calorías/100 grs de alimento y alrededor de un 80% de agua. El contenido calórico de 100 grs de patatas hervidas equivale a un yogur natural, un huevo cocido, una porción de filete de merluza asada o una manzana.

Al leer esta respuesta, decir que una patata engorda es un mito. Pero entonces ¿cuánto hay de verdad?, ¿Por qué se dice que la patata está prohibida en una dieta para adelgazar?

Lo que se cuestiona no es la patata en sí, sino la forma de preparación. No es lo mismo elaborar una patata hervida, que frita o al horno con aceite.

La mejor forma de preparar la patata en un régimen bajo en calorías es hervida y si quieres hacer puré, es importante contabilizar las calorías de los alimentos que se agregan, por ejemplo leche, queso, aceite, etc.

Conclusión

  • La patata puede formar parte de una dieta para adelgazar, siempre y cuando se consuma hervida o al horno sin aceite.

Ten presente que existen muchos mitos y verdades en lo que respecta a los alimentos y su relación con la dieta. En realidad lo mejor es comer de todo pero poco.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +8; votos: 12)
Loading ... Loading ...



5 Comentarios en “¿La patata engorda?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-11-08 17:43:49

todo hace engordar si uno lo come sin medida y tambien debe tener en cuenta con que lo acompaña y cuantas veces a la semana la consume,por ejemplo si comes patata no la acompañes con carnes sino con verduras y no lo consumas mas de una vez a la semana y la porcion debe ser pequeña

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2010-11-08 19:13:12

Buenos dìas.
Estoy de acuerdo con Stella y mucho màs con Maria del Pila la autora de este post, lo que hace engordar son los aditamentos que le hacemos a nuestra comida. Todas las veces los mitos no son verdad. En este caso de la patata, efectivamente lo que màs influye y hace engordar son los complementos que tu le adicionas al alimento. Si se hace en su estado natural, es màs beneficioso.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-11-08 23:25:10

la patata no engorda tanto tiempo que se come una vez al dia .entonces preparado de esta forma :una patata mediana herbida o cocida al horno,con una cucharadita de aceite de oliva o margarina vegetal.Se come una vez al dia pero se puede comer en lugar de la patata una rebanada de pan o una taza de aroz o macarones o otro tipo de pasta pero que nose repita.por ex.desayuno 4 galletas despues de tres horas 25g pan, almuerzo una taza de macarones,despues de tres horas una taza de arroz despues de dos horas otro tipo de galletas 25g y la cena una patata pero cada vez que comen todo se acompania con una pieza de fruta y verdura .a mi me funcciono y he perdido 9 kg desde agosto de este año.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2013-06-19 17:38:12

La patata no engorda, el que engorda es uno…lol

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-06-19 17:39:41

Ninguno de estos vegetales engordan…quienes engordan somos nosotros!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has consumido alguna vez suplementos de aceite de pescado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!