¿La miel engorda?

Sustitutos del azucar para dieta

Cuando inicias un régimen para adelgazar, tienes que reemplazar algunos alimentos ricos en azúcares, grasas y calorías, por otros que no tienen tanta cantidad de estos nutrientes o no aportan tanta energía; uno de estos alimentos es el azúcar. Por ello, es fundamental encontrar sustitutos para este alimento. Si bien existen numerosos edulcorantes, también puedes contar con la miel, pero antes de añadirla a tu dieta, debes saber si engorda o no.


Miel

El azúcar es un alimento que posee muchos sustitutos para la dieta para adelgazar, tanto sustitutos artificiales como naturales, como por ejemplo los edulcorantes.

Dentro de estos endulzantes, se encuentra la miel, pero es importante que tengas presente si esta engorda.

Calorías de la miel

Te preguntarás si la miel engorda o no.

  • Si comparas las calorías del azúcar con las calorías de la miel, la diferencia no es tan significativa, ya que el azúcar aporta alrededor de 400 calorías/100 gr. frente a la miel brinda 320 calorías/100 gr. En cuanto a su valor calórico, este es algo menor.
  • Si bien su contenido calórico no es muy diferente, si lo es los nutrientes que aporta la miel. Esta contiene antioxidantes, minerales, vitaminas que le brindan propiedades, que el azúcar no tiene. En realidad el azúcar blanco no aporta nada más que calorías.
  • Por otro lado, el índice glucémico de la miel es de 87, es un poco menor que el azúcar que es de 100, ya que contiene glucosa en su composición química.

¿Cuánta miel puedo consumir si estoy a dieta?

Como conclusión, te puedo decir que la miel engorda si consumes más de 2 cucharaditas diarias, caso contrario es mejor que el azúcar o algún edulcorante artificial, ya que aporta otros nutrientes que pueden influir favorablemente sobre la salud, sólo ten presente que su debe ser controlado.

Es necesario que tengas en cuenta que estas 2 cucharaditas de miel, deberán ser contabilizadas dentro de las calorías totales del día. Dos cucharaditas de miel (alrededor de 15 gr en total) equivalen a 48 calorías. Estas dos cucharadita puedes utilizarla para endulzar una infusión o leche desnatada, o puedes untarla sobre pan con cereales light.

Si sufres de obesidad mórbida o tienen un gran sobrepeso, es ideal consumir la miel con cierta frecuencia semanal, para no sumar tantas calorías a la dieta. No obstante, si no puedes consumir azúcar y los edulcorantes no te agradan, puedes optar por la miel como un sustituto natural para la dieta.

No olvides consultar con tu nutricionista o médico, acerca de si puedes o no agregar miel a tu dieta.

Remedios caseros con miel para adelgazar

  • Canela y miel. ¿Sabías que con canela y miel puedes preparar un remedio casero efectivo para bajar la barriga? Pues, así es. Entérate cómo en el siguiente video que hemos preparado especialmente.
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube
  • Vinagre y miel. Esta otra receta a base de vinagre de manzanas y miel es un clásico de la dieta alcalina. Constituye un remedio casero que puedes consumir por un lapso de dos semanas para desintoxicar y depurar tu organismo.
  • Miel, limón y pimienta negra, Con estos tres ingredientes puedes preparar una infusión genial para recuperar la silueta, gracias a las excelentes propiedades de sus componentes.

¿Cómo valoras el remedio de canela y miel para bajar la barriga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.