APP > Adelgazar > Alimentos > Prohibidos > Kebab un alimento rico en calorías y grasas

Kebab un alimento rico en calorías y grasas

Doner kebab, alimento no apto para dietas

En el Reino Unidos, The Local Government Regulation (LACORS) llevó a cabo un estudio en el cual se analizó la composición química del tradicional Doner Kebab. Cómo resultado de esta investigación se descubrió que el kebab no era un alimento tan sano como parecía ser, ya que es rico en calorías y grasas no apto para dietas. Debido a la gran cantidad de personas que mueren anualmente por problemas cardiovasculares, obesidad, diabetes, etc, los organismos gubernamentales buscan dar a conocer la composición química de determinados alimentos tradicionales o populares, para esclarecer su real contenido y cómo este puede impactar sobre la salud de quien lo consume.

Este es el caso del tradicional doner kebab, alimento originario de Persia, cuya receta tradicional indica que debe estar preparado a base de carne de ternera o cordero. Después esta receta original se fue modificando con el agregado de otro tipo de carnes como pollo, pescado y hasta cerdo (carne que por motivo religiosos está prohibida para los musulmanes).

A raíz de estas diferencias de elaboración, LACORS decidió analizar muestras de kebab a lo largo de todo el Reino Unido, para establecer cómo era la composición de dicho alimento, cuántas calorías y grasas contenía y si estaba elaborada por los mismos ingredientes que figuraban en la receta original.

Muestra

  • Se analizaron 494 muestras de kebab en todo el territorio del Reino Unido.
  • A partir de estas muestras se investigó la cantidad de calorías, grasas, sodio, proteínas, hidratos de carbono que contenía una porción de alrededor de 300 grs
  • Además se analizó si el contenido del doner kebab era el que indicaba la receta.

Resultados

  • En cuanto al valor calórico porción, se observó que 300 grs de kebab contenía, nada más y nada menos que, 1006 calorías (la mitad o más de la mitad de calorías que necesita una persona por día).
  • Por otra parte contenía en promedio un 62.3% de grasas de los cuales 29.5% correspondían a ácidos grasos saturados (corresponde al 148% de las recomendaciones diarias). Cifras altísimas para sólo una porción de alimento.
  • Otro dato alarmante es su contenido en sodio que asciende a 5.9 grs, es decir el 98% de lo que una persona debería consumir en un sólo día.
  • Por último se descubrió que del total de muestras analizadas, el 35.1% estaba compuesto por un tipo de carne diferente al que figuraba en la receta:
    • El 1.2% decía contener cordero, pero en realidad no era así.
    • El 2.8% contenía cordero y no estaba declarado.
    • El 14.9% contenía carne vacuna, pero no estaba declarada.
    • El 1.6% decía contener pollo y en realidad no fue detectado por el análisis.
    • El 12.1% contenía pollo que no estaba declarado.

Conclusión:

  • De acuerdo a los resultados obtenidos a partir de esta investigación, se puede concluir que el kebab tal como se lo elabora en los países occidentales, es un alimento muy rico en calorías, grasas y sodio, todos factores de riesgo para la salud. Por ello el doner kebab es un alimento no apto para dietas.
mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +2; votos: 2)
Loading ... Loading ...



8 Comentarios en “Kebab un alimento rico en calorías y grasas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-02-26 00:42:05

Hacéis bien en denunciar la falsa imagen que hay tras el döner kebab, auténtica bomba calóica.

El döner kebab es comida basura. Según la agencia de seguridad alimentaria británica tiene demasiadas calorías, grasas saturadas y sal. Además suele contener pellejos y tendones mezclados con la carne.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-09-02 21:09:54

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2011-09-07 02:19:36

el kebab es muy rico pero tienes que saver de donde comer hai diferentes tipos de carne,la carne picada ni asercarse a ella son restos de carne.pero hai la carne que son filetes esa si que e muy buena

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2011-09-09 00:28:43

No, yo en el kebap maximo aconsejo comerse el pan de pita y ensalada pero solo en kebap en el que el empleado lleve guantes , porque a saber donde meten esas manos!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-06-01 21:51:31

bahhhhhhhhhh tu no te has enterado de nada¡¡¡salmonela tb la hay en españa y es po sitios con microbio o incluso la mayonesa¡¡¡aqui esta hablando de su composicion y las calorias¡¡¡¡ahhhh y aparte la carne de doner kebab no la envia asia si no alemani ¡¡¡

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-10-04 20:34:27

Vamos a ver, cuantos gramos de carne habrá en un kebab…. 300? obvio que no, como mucho 50 grs. Serán alrededor de unas 167 kcal aproximadamente. El tema de la salsa es otra cosa a la que le echaría por lo menos 100 kcal, más el pan, más la ensalada, unos….450-500 kcal, un menu de mcdonalds seguro que tiene más que eso. No defiendo a los kebabs, principalmente, porque yo como muy pocos al año pero que no se le engañe a la gente, 1006 kcal un kebab no tiene!.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-12-08 19:07:01

al ultimo comentario donde yo los compro ho he comprado almenos tienen entre 150 y 200 gr de carne

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-24 01:47:27

Si, donde tú les compras te ponen “o” con H, madre mía, eso sí que tiene calorías y no el kebab!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que la dieta de la linaza es efectiva para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!