¿El consumo de frutas equilibra el consumo excesivo de galletas?

¿El consumo de agua equilibra el consumo de comida chatarra?

Equilibrio
Buenas tardes, mi consulta viene por el lado nutricional aunque es más inclinado a la estética, por esto de las dietas…
Yo como muchas harinas, desde galletitas hasta tostadas, pero durante el día tomo más de 1,5 lt de agua, al menos dos tazas de té rojo y trato de consumir manzanas y bananas entre medio de las comidas… ¿eso equilibra un poco la cantidad (grande) de harinas y comida chatarra que consumo?
Muchas gracias!
Bárbara
Enviada por Bárbara Carolina

Hola Bárbara: En las dietas para adelgazar existen alimentos que se encuentran prohibidos o restringidos. Dentro de este grupo se encuentran las harinas blancas y refinadas.

Las galletas, en términos generales, aportan mucha cantidad de calorías en poco volumen de comida, además no aportan saciedad, por lo tanto puedes comer un paquete de galletas o tostadas que puede aportar entre 300 a 500 calorías (dependiendo el tipo de galletas) y sentir que no has comido nada.

En un plan para perder peso se recomienda evitar las galletas, tostadas o amasados de pastelería por el motivo anteriormente descripto. Una buena opción es reemplazar este consumo por frutas o verduras.

Dentro de las frutas, existen algunas que deben comerse con una frecuencia especial, por ejemplo la banana o plátano, la cual se recomienda no consumirla más de 3 unidades a la semana. Se restringe el consumo de coco y/o palta. El resto de las frutas pueden consumirse sin restricciones.

En cuanto a los líquidos es recomendable que bebas más de 2 litros diarios de agua e infusiones, para ayudar a tu organismo a depurarse en forma natural.

Ten presente que el consumo de frutas entre comidas y beber agua durante el día, no compensa el consumo de galletas o productos a base de harinas refinadas, ya que ningún hábito compensa a otro. Lo ideal es reemplazar los hábitos incorrectos, en este caso el alto consumo de galletas o comida chatarra, por otros como el consumo de frutas y/o verduras.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+