APP > Adelgazar > Alimentos > Prohibidos > El arroz, bueno o malo para adelgazar

El arroz, bueno o malo para adelgazar

El arroz, un alimento para perder peso

En general los cereales tienen mala prensa a la hora de adelgazar, especialmente si has realizado o conoces las dietas muy bajas en calorías y restrictivas. Dentro de estos cereales se encuentra el arroz. Es muy común preguntarse, si el arroz es bueno o malo para adelgazar. Por ello, me parece interesante despejar dudas, y conocer por qué el arroz es un alimento apto para perder peso.

El arroz es uno de los cereales más populares, y más consumidos en los países orientales. Curiosamente estos países, tienen un menor índice de obesidad.

Entonces, ¿el arroz es bueno o malo para adelgazar? En realidad el problema radica en la cantidad de arroz que se consuma, qué tipo de arroz y qué alimentos acompañan a este arroz. Para que comprendas mejor, te detallaré qué condiciones debe cumplir el arroz para ser un alimento para perder peso.

Características del arroz para adelgazar

  • Si bien la cantidad de calorías entre el arroz integral y blanco no varía demasiado (ambos alimentos poseen alrededor de 350 calorías/100 gr.), sus componentes son diferentes. El arroz integral posee fibra que ayuda a depurar tu organismo, así como también contiene mayor porcentaje de minerales que actúan en forma de antioxidantes naturales, que ayudan a las células a quemar grasas más rápidamente y en forma más efectiva.
  • Por otra parte el arroz integral, posee un índice glucémico bastante menor al arroz común o blanco (arroz integral IG: 50/arroz blanco IG: 70). Incluso existen otras variedades de arroz con IG más bajos, como por ejemplo el arroz rojo o el arroz salvaje negro.
  • Este dato es importante, ya que cuanto más bajo sea el índice glucémico, menor posibilidades hay que sus hidratos de carbono se transformen en grasas y se depositen.
  • Además, el arroz es uno de los cereales que puedes acompañar muy bien tanto con vegetales crudos como cocidos; con lo cual las propiedades mencionadas anteriormente se potencian aún más.
  • Asimismo, no hay que olvidar que el arroz, es uno de los alimentos con un índice de saciedad más alto, con lo cual con poca cantidad puedes reducir el hambre más rápidamente.

Como puedes leer el arroz, especialmente el integral,  no es un cereal que deba estar prohibido dentro de una dieta para adelgazar, todo lo contrario, consumido en cantidades apropiadas (1 taza grande o 1 plato pequeño) puedes preparar recetas light, e incorporarlas a tu dieta.

Recuerda que no hay alimentos buenos o malos, sólo necesitas cómo consumirlos.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +4; votos: 4)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




2 Comentarios en “El arroz, bueno o malo para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-08-19 20:01:23

yo solo como arroz blanco igual perdere peso?
lo como con sopas o aveces hervido

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2012-11-12 05:11:44

me encanta el arroz chino ..es malo??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres consumir la lecitina de soja para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!