Cuando beber agua engorda

3 razones por las que engordas tomando agua

Si eres de quienes se lamentan de que hasta el agua les engorda, conocer las razones por las que engordas tomando agua, puede ser el principio para revertir esta situación. Cuando beber agua engorda, la solución no es dejar de beber, sino saber cómo hacerlo.


agua

¿El agua engorda?

Si bien es cierto que el agua no tiene calorías, también puede ser verdad cuando afirmas que engordas tomando agua. Existen al menos 3 razones por las que tal afirmación puede ser válida.

  1. Beber agua engorda cuando la tomas en medio de las comidas: Esto es verdadero siempre y cuando la toma de agua interrumpa el proceso digestivo. Si bebes mucha agua, muy fría o muy rápido mientras comes, interferirás con la acción de los jugos digestivos, necesarios para la degradación de las grasas. Por tal razón, si eres de digestión lenta no es recomendable que bebas en medio de las comidas. Házlo media hora antes de comer.
  2. Beber agua engorda cuando la tomas en exceso: En tal caso, debes saber que si bien el agua es el mejor diurético natural, también puede tener efecto inverso si la consumes en exceso, diluyendo los minerales responsables de mantener el equilibrio electrolítico. Una dieta muy rica en sodio (en la forma de sal) y excesiva en agua (más de 3 litros) reduce, en forma relativa, el potasio del organismo, con la consiguiente retención de líquidos.
  3. Beber agua engorda cuando la tomas de envases plásticos: Se han identificado sustancias tóxicas en los envases plásticos que podrían ser responsables de tus kilos de más. Si no tienes un manantial cerca, quizás colocar un filtro de agua sea una alternativa saludable a las aguas minerales, que se comercializan en envases plásticos tóxicos.

Si engordas tomando agua, calcula la cantidad de agua que necesitas tomar diariamente y házlo en la forma correcta. Verás que de tal modo, el agua no sólo no te engordará, sino que además, te ayudará a adelgazar.

Por otra parte, si tu problema es que no puedes tomar el mínimo de agua que necesitas tomar a diario, el siguiente video te será de utilidad, ya que en él encontrarás trucos para beber más agua.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Aguas con propiedades para adelgazar

En cualquier caso, existen aguas que por sus propiedades, te ayudarán a adelgazar más fácil y rápidamente. ¿Te gustaría conocerlas? Pues, toma nota de las siguientes:

  • De jengibre. Esta receta de agua de jengibre incluye componentes que la hacen ideal para estimular el funcionamiento de la glándula tiroides y de tal modo, activar tu metabolismo lo que te permitirá perder peso con mayor facilidad.
  • De sandía. Por su parte, esta otra receta de agua de sandía tiene propiedades detox que te serán de utilidad para limpiar tu organismo y liberarlo de toxinas y líquidos retenidos, que pueden hacerte lucir hinchad@.
  • Con limón.  Ya no es ningún misterio que el agua con limón, bebida en ayunas es genial para adelgazar. Pero… ¿sabes cómo tomarla? Entérate y conviértela en tu aliada para bajar de peso.

¿Qué cantidad de agua bebes al día?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



10 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-01-27 17:19:38

mira dejar de echar mentiras soy medico y puedo asegurar q el agua no engorda

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2016-11-16 19:18:14

el agua no engorda nada que ver si tomas mas de tres litros hace mal

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-07-18 10:56:37

Hola , gracias por sus articulos! Me podrian decir por favor, si es verdad q para adelgazar es recomendado siempre beber agua templada no helada y q explicacion tiene esto, y tambien como, cuando y durante cuanto tiempo tomar agua con vinagre manzana y miel o estevia(liquida o en pastillas , q sera lo mas puroy por favor si quieren darme alguna pagina web para comprar Estevia y Espirulina en España ) , muchisimas gracias por su tiempo y otra vez mil felicidades por ayudarnos con su aportacion en nutricionismo!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2015-03-30 13:40:20

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-05-09 19:34:44

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2012-12-08 23:58:58

Esto es ridículo. El agua por sí sola jamás engorda. No tiene calorías. Sí es cierto que puede dificultar la absorción de nutrientes y la digestión, pero el agua NO engorda

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2012-11-09 20:23:51

Si sabia q el agua engorda pero la helada

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2012-11-09 13:49:44

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2012-11-07 19:24:41

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 5

 
2012-11-07 06:03:32

No lo creo el agua es natural

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+