¿Ayudan los lácteos a perder peso?

Propiedades y efectos adversos de los lácteos

Leche de vaca
Hola tengo 58 años y bastante sobrepeso, en alguna parte leí que 3 vasos de leche por día me ayudarían a perderlo y después otro artículo advierte sobre el peligro de la leche de vaca y sus derivados para los adultos, haciéndola responsable de varias enfermedades hasta del cáncer ya que produce flema, alimento de las secuelas cancerígenas. Estoy bastante confundida porque como mucho queso, leche, yogurt y crema y necesito la opinión seria de un profesional especialista en el tema. Muchas gracias. Graciela de Argentina
Enviada por Graciela Carrasco

Hola Graciela: El verdadero responsable de la relación entre la pérdida de peso y el consumo de productos lácteos es el calcio.

Según investigaciones científicas, 300 mg extra de calcio, reduciría los depósitos de grasa de 1 kilo en los niños y de 2.5 a 3 kg en los adultos. En estudios de población se llegó a la conclusión que 1 ración extra de calcio reduciría en un 20% el riesgo de obesidad; además de otras patologías tales como osteoporosis, hipertensión arterial, etc.

Naturalmente el calcio se encuentra en mayor porcentaje en los alimentos de origen animal, es decir los lácteos. Se entienden por lácteos, todo aquel alimento derivado de la leche de origen animal, ya sea vaca, oveja, cabra, etc.

Si bien existen estudios sobre la incidencia que la leche de vaca tiene sobre la aparición del cáncer de mama, es cierto que su origen podría deberse a un virus que produce leucosis bovina.

Luego de décadas de investigación se determinó que ésta podría ser una posible causa de la aparición de cáncer de mama por zoonosis, transmitida por leche de vaca y sus derivados. Actualmente, se siguen realizando investigaciones al respecto, para determinar la verdadera relación que existe entre los lácteos y el cáncer de mama.

En medicina constantemente se están realizando investigaciones sobre alimentos y medicamentos, de dichos estudios siempre surgen efectos adversos y/o propiedades, que están en constante revisión.

Lo importante es respetar las porciones y cantidades recomendadas por los profesionales de la salud. Si quieres perder peso, se recomienda consumir hasta 5 porciones de lácteos descremados. Incluso existen en el mercado leches y yogures adicionadas con calcio que te pueden ayudar a perder peso, mantener sanos tus huesos y mantener equilibrada tu tensión arterial.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+