APP > Adelgazar > Alimentos > Prohibidos > 6 comidas que producen gases

6 comidas que producen gases

6 alimentos que causan gases

A menudo, las comidas light son las primeras enemigas de la dieta. La razón es que muchos de los alimentos que se incluyen en la dietas para adelgazar causan gases, tanto intestinales como en el estómago. Conocer qué comidas producen gases, te permite evitar la distensión abdominal, que te hace parecer más gordo, cuando sólo estás más hinchado.

Una de las quejas más frecuentes al iniciar una dieta son las flatulencias, que ocasiona el cambio de alimentación. Sin embargo, el meteorismo no es inevitable. Sólo tienes que estar atento a los alimentos que causan gases, más frecuentemente.

Toma nota de estas 5 comidas que producen gases y evita las flatulencias propias de la dietas de adelgazamiento:

  1. Avena y otros cereales ricos en fibra soluble: Si bien tanto la avena como los cereales en general, se consideran importantes dentro de una dieta para adelgazar, también es cierto que entre los principales efectos secundarios de la avena, se destacan la hinchazón y la producción excesiva de gases.
  2. Alcachofa y vegetales ricos en fructuosa u otros azúcares: Como por ejemplo cebolla, espárrago, col, brócoli, repollo, puerro, entre otras, frecuentemente causan hinchazón.
  3. Leche y otros lácteos por su contenido en lactosa: Aún cuando no sufras de intolerancia a la lactosa, el consumo de lácteos puede ocasionar síntomas tales como distensión abdominal y flatulencias.
  4. Papa y otros alimentos ricos en almidón: Los almidones que contienen estas comidas dan en general muchos gases, al ser digeridos.
  5. Frijol y otras legumbres ricas en rafinosa: En el caso de las legumbres se suma también la riqueza en fibra que es otro factor productor de meteorismo.
  6. Frutas y otros productos ricos en sorbitol: El sorbitol presente en algunas frutas es un azúcar que puede provocar gases en su proceso de digestión. También lo contienen los edulcorantes y productos como las gomas de mascar.

¿Sabías que estas comidas producen gases?, ¿qué alimentos te causan gases habitualmente?

hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +8; votos: 10)
Loading ... Loading ...



6 Comentarios en “6 comidas que producen gases”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-08-03 08:36:06

Ultimamente e tratado de cambiar algunos alimentos para poder adelgasar, estoy probando con la avena, pero me es imposible soportar los gases,el estomago me suena horrible, no puedo seguir con la avena.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-08-03 21:06:55

Uno de ellos son los porotos de soja ,aunque le agrego Ajedrea ,y los dejo en remojo mas de 8 horas ,producen flatulencia !!!!!!!!!!!!!!!!!Hay alguna otra manera de hacerlos para poder consumirlos ????????????????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-13 03:34:15

Buenas Noches

cordial saludo
mi consulta es que puedo comer que no me produzca gases o que a veces me siento hinchada, pues sufro mucho del colon y también de sobre peso he tratado de bajar pero ha sido muy difícil.
gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-12-11 12:26:42

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2013-03-05 07:16:55

:C Soy adicta a la avena y jamás pensé que un alimento tan sano fuera el que me estuviera causando las flatulencias. Desde hoy, solo un vaso al día. :/

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-09-02 18:58:34

mi pregunta es si el batido de soja para adelgazar es bueno para la salud..estoy en plena menopausia…tengo 54 años..ademas contiene vitaminas y minerales…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Pudiste conseguir todo lo necesario para la dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!