APP > Adelgazar > Alimentos > Prohibidos > ¿Los lácteos producen cáncer?

¿Los lácteos producen cáncer?

Enfermedades transmitidas por la leche y derivados

Comentario
Hola. He leído en varios trabajos, que los lácteos no son beneficiosos para el organismo, y que resultan dañinos sobre todo para el sistema inmunológico, favoreciendo el desarrollo de cánceres, entre otras patologías. Agradezco que, por favor, me saque de esta duda.
Enviada por Ricardo Marquina F.

Hola Ricardo: En realidad si bien, hay trabajos que justifican la afirmación de que el consumo de lácteos puede aumentar las probabilidades de aparición de cáncer, también existen otros que echan por tierra tal aseveración.

La realidad es que a lo largo de la historia, se han descubierto virus presentes en el ganado bovino, que al beber su leche o comer su carne, podrían desencadenar procesos que reducirían el sistema inmunólogico, produciendo así la aparición de cáncer.

Uno de estos virus es el de la Leucosis Bovina (VLB), esta es una enfermedad infecciosa que afecta al ganado y que se caracteriza por presentar linfomas y linfosarcoma.

En la década del 80, estudios realizados en la Universidad de California detectan el VLB en humanos, llegando al año 2003 donde se encuentra una vinculación entre el VLB y el cáncer de seno en humanos. La forma de contagio sería a través de partículas virales presentes en la leche.

Siguiendo con los estudios, en el año 2005, se establece una relación entre el consumo de leche y la aparición de leucemia y cáncer de pulmón.

Estas estadísticas establecen el impacto que este tipo de virus tienen sobre la salud de la población. Se ha establecido que alrededor del 15% de los cánceres parecen estar asociados a infecciones virales, además de virus animales y humanos.

Como conclusión puedo decir que todos estos estudios no son considerados concluyentes, por ello se sigue investigando acerca del efecto que tienen determinados virus presentes en los alimentos obtenidos a partir del ganado bovino.

Por otra parte, la FAO OMS no se ha expedido sobre estos resultados, por cuanto todavía se sigue recomendando el consumo de leche y sus derivados, aún en personas que necesitan perder peso.

Es importante recalcar la necesidad de consumir leche debidamente pasteurizada.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




2 Comentarios en “¿Los lácteos producen cáncer?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-05-13 22:08:48

Gracias por responder, pero considero que los argumentos no son convincentes. Hay estudios más profundos sobre el tema y que no se refieren al contenido de virus en los lácteos sino al efecto de sus componentes en el estado general del organismo. Hay un estudio de una investigadora británica que refuerza el argumento de los dañinos efectos de los lacteos en el humano.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-06-21 06:57:01

Este respuesta fué recibida el 13 de mayo, y repondida
el mismo 13 de mayo. No encuentro nada nuevo, hoy 21 de junio del 2010. No veo el sentido de enviar la misma respuesta a la misma pregunta en esta fecha. Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece este remedio para tener la barriga chata?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!