Alimentos prohibidos para adelgazar

Los alimentos hipercalóricos son el enemigo número uno de las dietas para adelgazar. Por eso, si tu objetivo es bajar o mantener tu peso, debes conocer cuáles son los alimentos prohibidos y aprender a evitarlos.


Por qué cenar fruta engorda

Frutas¿Por qué cenar fruta engorda?, ¿Qué frutas engordan más por la noche?. Este tipo de preguntas es muy común entre muchas personas que buscan perder peso, pero ¿cuánto hay de cierto en esto?  Continúa…


¿La miel engorda?

MielCuando inicias un régimen para adelgazar, tienes que reemplazar algunos alimentos ricos en azúcares, grasas y calorías, por otros que no tienen tanta cantidad de estos nutrientes o no aportan tanta energía; uno de estos alimentos es el azúcar. Por ello, es fundamental encontrar sustitutos para este alimento. Si bien existen numerosos edulcorantes, también puedes contar con la miel, pero antes de añadirla a tu dieta, debes saber si engorda o no. Continúa…


¿Cómo puedo dejar el pan para adelgazar?

Perder peso

Pan bajas caloríasLa saludo muy cordialmente. Mi nombre es Ma. Cecilia, soy de Chile. Le escribo, para pedirle un buen consejo. Tengo 40 años, mi problema es que me gusta mucho el pan, en mí pais es muy consumido, debe ser porque tenemos un muy buen pan. Yo estoy excedida de peso (12kilos aprox.) no como entre las comidas, como en forma moderada, pero consumo hasta cuatro panes al día, estuve en manos de nutricionista logre bajar siete kilos en tres meses, ella me comento que consumiera avena, para poder dejar de comer pan. Pregunta: qué me recomienda que coma aparte de la avena, algo que me pueda satisfacer y así no comer tanto pan. Si puede ahondar más sobre el tema de la avena se lo agradeceré, al igual recetas para preparar con ésta. Muy agradecida. Ma. cecilia.
Enviada por Ma. Cecilia

Hola Cecilia: Los cereales integrales y legumbres en general son un buen sustituto del pan. Como orientación es posible tener en cuenta la siguiente distribución: Continúa…


La verdad sobre la carne, el cáncer y la OMS, por Vicente

vicente tVicente es el responsable del blog No Vuelvo a Engordar, un entusiasta del consumo de proteínas y un detractor de los carbohidratos. Y, además, es una de las voces que se ha alzado en contra de lo expuesto recientemente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En esta nota te va a contar por qué comer carne no es algo necesariamente cancerígeno. Continúa…


¿Puedo comer galletas si estoy a dieta?

Hola tengo una duda

Bueno te comento que estoy a dieta tengo 19 años soy argentina y me va muy bien, puedo decirle que no a casi todo….EXCEPTO LAS GALLETITAS son mi debilidad, obviamente como las de agua, sin sal 5 galletitas = 134 cal eso dice en la tabla.. estoy haciendo mal? deberia no comerlas? y si es asi como las puedo reemplazar? agradeceria una respuesta
Enviada por Estefania

Hola Estefania: El gran problema de las galletitas es que comiezas el paquete y cuando te quieres dar cuenta, no están más, las comiste todas. Seguramente sabrás que en promedio las galletitas o galletas, aunque sean de agua y sin sal, aportan alrededor de entre 400 a 500 calorías por paquete. Lo cuál es muchísimo. Continúa…


¿El plátano engorda?

bananasUna de las frutas que siempre está en duda si se la consume o no dentro de una dieta para adelgazar, es el plátano. Sobre este fruto se tejen algunos mitos y algunas verdades. Pero…,  ¿la realidad, cuál es?, ¿el plátano engorda o no? Dentro de las frutas el plátano es considerado una fruta perteneciente al grupo B, porque contiene un poco más de calorías que frutas como la manzana, naranja, piña, sandía, melón, pera, etc. Continúa…


Cuando beber agua engorda

aguaSi eres de quienes se lamentan de que hasta el agua les engorda, conocer las razones por las que engordas tomando agua, puede ser el principio para revertir esta situación. Cuando beber agua engorda, la solución no es dejar de beber, sino saber cómo hacerlo. Continúa…


El arroz, bueno o malo para adelgazar

ensalada de arroz integralEn general los cereales tienen mala prensa a la hora de adelgazar, especialmente si has realizado o conoces las dietas muy bajas en calorías y restrictivas. Dentro de estos cereales se encuentra el arroz. Es muy común preguntarse, si el arroz es bueno o malo para adelgazar. Por ello, me parece interesante despejar dudas, y conocer por qué el arroz es un alimento apto para perder peso. Continúa…


¿Las galletas de arroz pueden sustituir al pan o galletas de agua?

Galletas de arroz

Desearía saber si las galletas de arroz pueden funcionar como sustituto de otros alimentos con harina, como las galletitas o el pan. Mi objetivo es adelgazar algunos kilos, 2 o 3, sin someterme a dietas estrictas o muy restringidas en alimentos. Tal vez una ayuda al respecto me sería muy útil. Agradezco su respuesta. (Tengo 30 años)
Enviada por NATALIA

Hola Natalia: Las galletas de arroz pueden sustituir o reemplazar a las galletas o al pan. Continúa…


¿Las almendras engordan?

1024px-Mandorle_sgusciateSin duda alguna, las almendras son un alimento que te puede llegar a parecer muy rico. Pero, a más de uno le da culpa comerlas, pues en el imaginario popular esta clase de frutos secos están estigmatizados con alimentos calóricos, ricos en grasas y muy engordantes. Continúa…