Bicicleta elíptica: beneficios, ventajas y desventajas

Beneficios de la eliptica para adelgazar

Las actividades para verte esbelta, luciendo una figura saludable y delgada no deben ser reducidas a un sólo ejercicio específico. La bicicleta elíptica permite por tanto, incorporar otra manera de ejercitarte en lo que debe ser un plan integral de puesta en forma, ya sea para bajar de peso, como para incrementar tu aptitud física.


eliptica

Qué es una elíptica

La bicicleta elíptica es uno de los aparatos más utilizados hoy en día, tanto para ejercitarse como para adelgazar. Básicamente es una bicicleta fija que tiene la capacidad de mejorar la actividad cardiovascular, fortalecer la musculatura y acelerar la pérdida de peso.

Uno de los mayores beneficios de la bicicleta eliptica es que te ofrece un entrenamiento muy completo, combinando diferentes tipos de movimientos y además es fácil de trasportar y de aprender a utilizar.

Pero, si te ejercitas en bicicleta elíptica o estás considerando la posibilidad de comenzar a hacerlo, valorar sus ventajas tanto como sus desventajas, resulta fundamental para sacar el mayor partido posible de tu entrenamiento. Por eso, antes que nada, te invito a conocer las principales características de tu bicicleta elíptica.  😉

Beneficios de la elíptica

Como te comentaba en anteriores párrafos, beneficios de hacer eliptica todos los días, son muy grandes y están científicamente probados, siendo muy saludable para el bienestar general de tu cuerpo, un excelente ejercicio cardiovascular y además, un aliado indispensable para adelgazar.

Permite realizar varios movimientos en uno

Una bicicleta elíptica es en realidad una máquina de acondicionamiento físico con una particularidad, el movimiento que realizas es la combinación de varios otros movimientos deportivos a modo de síntesis.

Combina una amplia variedad de movimientos deportivos

Movimientos como correr, marchar, pedalear, esquiar, escalar se reducen a uno solo. Esta particularidad hace que sea un aparato de los llamados aeróbicos, que entrena a la vez, todos estos gestos deportivos.

Pone en movimiento diferentes músculos

Como incorpora varios movimientos a la vez, trabaja una mayor cantidad de músculos simultáneamente, dando como resultado mayor cantidad de calorías quemadas, por lo que disminuye tu grasa corporal y por consiguiente tu abdomen. Esto implica además que lograrás una mayor tonicidad en todo tu cuerpo, evitando la aparición de flacidez, tan habitual cuando se han adelgazado varios kilos en poco tiempo.

eliptica

Desventajas de las bicicletas elípticas

Una de las mayores desventajas de las bicicletas elípticas, es que solo afecta a los deportistas de alto rendimiento y de competición. Si eres corredor, entrenando en el elíptico no puedes transferir el gesto específico del deporte que practicas, y pierdes eficacia en tu puesta en forma.

Sin embargo, suelen darse períodos de sobreentrenamiento entre los deportistas que los obliga a suspender por un breve tiempo o reemplazar el plan programado, siendo la bicicleta elíptica un excelente recurso para seguir trabajando el sistema aeróbico utilizando un gesto deportivo distinto.

Conclusiones

Cualquier rutina de ejercicios físicos debe incluir un plan aeróbico, si te gusta trabajar más en la parte de fuerza muscular, la bicileta elíptica es el perfecto complemento para tu programa, debido a las diferentes posiciones que puedes adoptar para entrenar diversos grupos musculares.

Por tanto, la bicicleta elíptica termina siendo una máquina versátil, completa y accesible para que puedas optar, a la hora de iniciar ese postergado programa de acondicionamiento físico en tu vida, que te permita perder peso, tonificando tu cuerpo.

¿Quieres saber cómo? Pues entonces dale play al siguiente video que muestra cómo usar la bici para adelgazar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Rutinas para hacer en la elíptica

Como habrás notado, una de los mayores beneficios de la eliptica para adelgazar, es que te permite realizar a la misma en el mismo aparato, diferentes tipos de ejercicios, destinados a mejorar zonas específicas de tu cuerpo. Te recomiendo le des una mirada a las siguientes alternativas,

  • Para aumentar glúteos.  Si sabes cómo usarla la elíptica te puede ayudar a aumentar los glúteos. Bastará con que te asegures de regular una cierta resistencia que obligue a tus músculos a trabajar. ¡Pruébalo y ya verás!
  • Para quemar grasas.  Dado que el trabajo en la elíptica es básicamente un esfuerzo aeróbico, es ideal para quemar grasas. Sólo tienes que pedalear con intensidad. Puedes comenzar lentamente, aumentando la velocidad a medida que avanzas en tu entrenamiento.
  • Para mejorar las piernas.  También tus piernas se verán favorecidas por el ejercicio en la elíptica. Como para aumentar los glúteos es necesario trabajar con cierta resistencia. Sin duda, esta es una alternativa mucho más divertida que los ejercicios de fuerza convencionales.
  • Para bajar la barriga. El tipo de movimiento que la bicicleta elíptica te propone, puede serte de gran utilidad para ayudarte a quemar grasa de tu abdomen y lograr la cintura deseada.

¿Por qué elegirías una bicicleta elíptica para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



46 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-27 01:35:36

Hola que tal practico bicicleta eliptica pero con el proposito de aumentar la masa muscular (piernas y gluteos) pero en algunos blogs disen q esta sirve solamente para adelgazar lo cual no quiero que devo tomar en cuenta para poder lograr mis objetivos? …gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-06-07 07:24:17

El tiempo se te hará más eterno si pones música, eso te distraerá más que la televisión.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-22 05:46:38

cambia las zapatillas! jaja

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-20 03:21:36

hola muy buenas compre la bici elíptica y quisiera saber xq me acen doler tanto los pies

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2013-02-18 21:50:46

Estoy buscando “La bicicleta eliptica SE-416 de Striale cuenta con un sistema de frenado magnético” sabeis donde puedo encontrarla!

Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-02-06 17:11:30

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 8

 
2012-11-29 21:22:49

hola soy Andrea de 31 anos y quiero perder unos 17 kg,despues de segundo hijo no consigo bajar de peso,quiero saber si la bici eliptica decatlon ve 460 esta bien porque es mas barata o debo comprarme otra mas cara…gracias altura 1.60…peso 70 kg!!

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2012-09-01 18:23:41

anilu te cuento que la eliptica te ayuda a tonificar si puedes bajar lo que te hace falta pero tienes que ayudarte con la alimentacion, toma los 8 basos de agua diarios, come frutas y verduras eso te termina de desaparecer esos kilos de mas a y otra cosa despues de las 6 de la tarde trata de no comer nada si se te antoja algo toma agua, te cuento que he bajado 20 kilos de esta manera y con el ejercicio, y de verdad estoy contenta animo tu puedes

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 3

2014-10-11 23:37:45

TE FELICITO MUJER, TIENES DECISIÓN Y PERSEVERANCIA QUE ES LO QUE SE REQUIERE PARA COMENZAR CON EL EJERCICIO…YO EN UN MES BAJE 12 KILOS Y AHORITA BAJE EL RITMO PERO SIGO IGUAL CON LOS EJERCICIOS… DE LUNES A VIERNES TODAS LAS MAÑANAS AL LEVANTARME Y AL FINALIZAR UN VASO DE AGUA FRESCA (NO FRÍA), TAMBIÉN REDUJE LA CANTIDAD DE LOS ALIMENTOS Y CLARO AHORA COMO MAS SANO Y BAJE LAS PROTEÍNAS…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 
2012-08-30 00:58:12

hola!quiero comprarme una orbitrek eliptica,pero quiero estar segura q si de verdad funciona,doy de lactar a un bebe de 7 meses en mi embarazo subi 30 kilos de los cual 15kilos,aun me falta 15kilos y quiero bajarlos xq me siento mal al verme al espejo tengo mucha barriga y mis brazos gruesos! todo mi cuerpo esta flacido,eliptica sirve para enduerecer al mismo tiempo que bajo?y puedo bajar esos 15 kilos?como la uso?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2012-07-19 08:55:56

sabéis si hay algún tipo de aceite/grasa especifico para engrasar las zonas moviles/rozamiento para disminuir ruido.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2012-07-18 13:32:00

Hace dos semanas he comprado una elíptica. Antes de comprarla estuve leyendo varios días en varias WEB. Algunos comentarios me parecian exagerados; pero ahora sólo tengo que unirme a esos comentarios tan positivos. Mi mujer, que no practica ningún tipo de deporte, comenzó el primer día y aguantó sólo 2 minutos, ayer (ya hizo 25 minutos)de momento en el nivel más bajo. La hemos usado todos los días, en mi caso 10´hacía atrás y 30 hacía delante.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 
2012-06-06 18:37:12

me parece muy bueno este articulo ya que mi esposo me compro una eliptica y de verdad e visto los resultados en poco tiempo
e perdido aproximadamente 11 kilos y de verdad me siento muy contenta, pruebenla no se arrepentiran

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2012-05-07 10:41:21

A mi lo que mas me gusta de las bicicletas elipticas es que las articulaciones no duelen tanto después de una sesión de entrenamiento. Cuando sales a correr, las rodillas se resienten un par de dias luego…

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2012-02-16 00:38:31

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 6

 
2012-01-22 04:18:07

hola soy con tendencia a piernas delgadas quiero saber si con la eliptica puedo lograr aumentar masa muscular en mis piernas pues he notado que me las adelgaza mas

Me gusta: Thumb up 17 Thumb down 11

 
2011-11-27 21:27:58

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2011-10-02 07:21:15

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 6

 
2011-09-20 20:48:41

HOLA YO COMPRE LA ELIPTICA Y ES FANTASTICA E BAJADO MUCHO DE PESO CLARO CON UNA DIETA BAJA EN GRASA Y MUCHA MUSICA ES EXELENTE HAGO UNA HORA DIARIO SELAS RECOMIENDO SI FUNCIONA

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2011-09-05 13:02:19

hola:
yo combino la bici elíptica con el cardio twiter, 20 mtos de cada, oyendo música movida (merengue) así no me aburro, me divierto haciendo ejercicios con música.Y ademas hago la dieta de la sandía. Hace poco que espesé, espero me de resultado.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+