Usar la elíptica en reversa para adelgazar

Rutina de ejercicio con bicicleta eliptica para bajar de peso

Rutina de ejercicio con bicicleta eliptica para bajar de peso
Tengo una eliptica y no se usarla muy bien, quisiera que me apoyaran para utilizarla correctamente, que me dijeran tiempo, si tengo que poner resistencia, y a que ritmo, me gustaria bajar principalmente abdomen, peso 94 kg, mido 1.63 mt, me dijeron que si hago en reversa tambien ayuda, pero quisiera que me lo confirmaran,
gracias.
Enviada por Isela

eliptico

Hola Isela: La elíptica puede usarse en reversa para adelgazar, pero ese movimiento no significa que te haga descender de peso más rápidamente, sino que es un gesto distinto al que puedes recurrir para hacer más motivador al entrenamiento.

La elíptica es un aparato aeróbico, por lo tanto, el tiempo mínimo para que sea efectiva para descender de peso, es de al menos 30 minutos diarios. Cuando adelgazas, la grasa disminuye simultáneamente en todo el cuerpo, no es posible elegir reducir una parte determinada, mientras otra queda invariable. Por tanto, el abdomen disminuirá simultáneamente con otras zonas que contengan grasa acumulada.

La resistencia al movimiento de pedaleo, se sube o baja, para aumentar o disminuir la intensidad del ejercicio, de modo de ajustarte al ritmo cardíaco planificado.

Rutina de ejercicio con bicicleta elíptica para bajar de peso (ejemplo semanal)

  • Día 1
    10 minutos al 60% FCmáx.
    10 minutos al 75% FCmáx.
    10 minutos al 80% FCmáx.
    10 minutos al 60% FCmáx.
  • Día 2
    45minutos al 60-70% FCmáx.
  • Día 3
    30 segundos al 70% FCmáx. Pausa de 10 segundos. Repetir hasta completar 30 minutos.
  • Día 4
    Repetir día 1
  • Día 5
    60 minutos al 50-60% FCmáx.
  • Día 6
    Repetir día 3
  • Día 7
    Descanso

Las intensidades (FCmáx.) se establecen para que puedas subir la carga o aumentar la velocidad de pedaleo, de modo de llegar a la frecuencia cardiaca que se necesita.

Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-07-25 01:58:52

Hola ¿cómo hago para mejorar mi resistencia? Compré una bici elíptica recientemente y sólo aguanto 3 minutos con la resistencia al mínimo 🙁 ¿cómo se debe respirar mientras se usa la máquina?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-04-10 23:17:43

ola buenas tardes mi nombre es aracely y quisiera saver como puedo yo aser ejercicio en mi eliptica quiero bajar de peso pero no se si tengo que aserlo con resistencia para bajar o sin resistencia vuelvo alo mismo quiero bajar de peso alguien me puede ayudar yo estare agradecida urgente gracias ,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-10-17 00:58:21

Hola!!! Tengo 32 años, hipertensa y con tratamiento farmacologico, mido 1.63mts y peso 159 lbs. Soy estudiante y hago turnos de 36 horas, cada 8 dias. Tengo por mi hipertensión que bajar de peso, asi q decidi comprarme una bicileta eliptica y necesito consejos para sacar el mayor provecho o si debo hacer otro tipo de ejercicio. De antemano Gracias!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.