APP > Ejercicios > Aparatos > Bicicletas > ¿Sirve el spinning para bajar caderas y piernas?

¿Sirve el spinning para bajar caderas y piernas?

Spinning para adelgazar de la cintura para abajo

spinnig
Hola…gracias por atender mi pregunta que es la sig.. acabo de entrar a clases de spinnig y he escuchado que llegan a ponerse muy anchos los muslos…soy una persona de cadera y piernas anchas y yo la verdad quiero bajar toda la zona de cintura para abajo gracias
Enviada por claudia ponce

Hola Claudia: Las proporciones del cuerpo son un aspecto muy subjetivo, y a veces esa subjetividad se apoya en el juicio de los demás. En medio de un equipo de Baloncesto de la NBA, tal vez te veas como un pigmeo, y en una sala de Jardín de infantes, como una gigante.

Con esto quiero significar que el tamaño de los muslos, por efecto del ejercicio, es un asunto que varía de acuerdo a quién sea el que observe. Lo que sí es cierto es que, si aumentas la masa muscular, estando en un balance calórico, el porcentaje de grasa disminuirá.

El aspecto de un muslo con hipertrofia muscular, comparado con un muslo del mismo tamaño pero que se deba a la acumulación de grasa, no es el mismo estéticamente.

Las caderas anchas son el resultado de una estructura pélvica determinada genéticamente o de la acumulación de tejido adiposo, nunca es por aumento de la masa muscular. Por tanto, el ejercicio es imposible que te ensanche las caderas, lo más probable es que luzcan más angostas.

Si por el contrario, llamas caderas a los músculos glúteos, que forman parte de la pelvis, el aumento de éstos nuevamente puede deberse a: acumulación de grasa, o hipertrofia muscular. Si no has venido haciendo ejercicios específicos, la probabilidad es que sea por acumulación de tejido adiposo.

Por tanto, las personas que te comentaron que el spinning ensancha caderas y muslos tienen parcialmente razón, ya que los muslos pueden llegar a aumentar su tamaño, pero hasta una medida razonable a la intensidad de ejercicio. Lo seguro es que quienes expresaron eso tenían una masa muscular débil y poco desarrollada, y el ejercicio sólo hizo equilibrar el balance muscular.

Asimismo sería interesante conocer el tipo de alimentación y la cantidad de calorías ingeridas mientras se desarrollaba el programa, de manera de cotejar si ese aumento sólo fue de músculo, cuestión que dudo muchísimo, o es aumento de masa magra con masa grasa.

Lo seguro es que para adelgazar, más que spinning tienes que iniciar una dieta, complementariamente el ejercicio restablecerá tu equilibrio  muscular además de ayudarte a quemar calorías extras. El aumento de masa muscular se puede dar sólo hasta un índice que se considera normal, luego permanecerá constante y hasta puede llegar a retroceder.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

Más en: Bicicletas


4 Comentarios en “¿Sirve el spinning para bajar caderas y piernas?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-07-30 05:35:55

Hola! en mi caso, yo peso 99 kg y mido 1.66 tengo que bajar por lo menos 30 kg, pero cuerpo de reloj de arena mi cintura es pequeña pero mis caderas, gluteos y piernas son muy anchos. Empecé a hacer spinning 2 dias y 3 de eliptica a la semana (45 min). Ademas de una dieta con nutriologo, quisiera saber si este ejercicio me ayudara a bajar de peso o simplemente me ayudara a aumentar masa corporal en esas areas precisamente grandes en mi. porfa CONTESTENMEEEEEEEE!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-01 01:31:09

llevo buscando esta respuesta desde hace AÑOS! Excelente y razonable, con bases y no esas patochadas que se escuchan por todos los foros de internett!

Gracias!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-14 15:52:57

Edith, como hombre, te diré que hay muchos de nosotros que nos gustan y encantan las mujeres que tienen una fisonomia como la tuya, sientete priviliegiada, porque mujeres con ese cuerpo de “reloj de arena” no hay mucho (en especial en estas epocas de huesitos y pellejos),… mantente como estas, siempre segura de lo que tienes y queriendo lo que dios te dió, mi pareja mide 1.70, pesa 94 kg, y tiene la fisonomia que describes, y algo con lo que tengo que lidiar es con los fans que tiene, pero mi mujer me encanta, cuidate y suerte en todo

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-02-03 20:27:50

soy delgada pero soy una mujer de cuerpo reloj d arena yo maa bn kiero engordar para tener mas pecho y caderas y piernas xk eso es lo k me sta afectando noc si laa mujer cn cuerpo de reloj d arena engordamos piernas aparte de las caderas????

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué semillas consumes habitualmente?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!