APP > Ejercicios > Aparatos > Bicicletas > Spinning para bajar de peso

Spinning para bajar de peso

Programa de spinning para perder peso

bicicleta de spinning
hola: soy yajaira mi pregunta es que tengo una bicicleta veloci fitness (rotative action fit) no sé si es apta para spinning y es de cadena, me gustaría empezar hacer ejercicio en mi casa pero no sé cómo me puedan enseñar a utilizarla ya que me he informado y el spinning es bueno para bajar de peso mi problema es de la cintura hacia arriba ya que me engorda la panza espalda y brazos ¿ese ejercicio me serviría para adelgazar esas partes? ¿sábes si te pueden dar clases de spinning por internet o que te vendan rutinas completas explicas bien?
Enviada por yajaira guadalupe

Hola Guadalupe: La bicicleta de spinning o la  fija, cualquiera sea ésta, son realmente efectivas para ayudar a bajar de peso. Pero debes leer bien, dije ‘ayudar‘, ya que el factor principal para que puedas adelgazar es el seguimiento de una dieta, luego sí, complementada con ejercicio físico. En efecto, es mucho mejor para bajar de peso comenzar y seguir una dieta, complementada con actividad física que seguir sólo una dieta y permanecer sedentaria.

El spinning es una actividad aeróbica, por tanto quemará las calorías el tiempo que dure el ejercicio. Entonces, la actividad aeróbica es efectiva a partir de los 20 minutos de actividad continua realizada a baja o mediana intensidad. Sin embargo, el tiempo mínimo recomendado se establece en 30 minutos, y el máximo en una hora.

Puedes deducir por tanto que, a mayor cantidad de minutos de ejercicio realizado, más cantidad de calorías quemadas. También es recomendable pedalear por períodos muy cortos de tiempo a gran intensidad. Por lo tanto, tienes que lograr ejercitarte a un ritmo donde puedas al menos pedalear 30 minutos como mínimo sin parar y tratando de llegar a los 60 minutos como límite.

Dentro de ese tiempo puedes aumentar la velocidad casi hasta el máximo por períodos muy cortos de aproximadamente 20 segundos para seguidamente bajar la intensidad siguiendo un pedaleo suave de recuperación que dure unos 2 o 3 minutos. Estos intervalos de velocidad los puedes realizar entre 6 a 10 veces por sesión.

Recuerda que si todo esto no lo acompañas con la dieta, será muy difícil bajar de peso.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Más en: Bicicletas


Un comentario en “Spinning para bajar de peso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-19 21:55:27

Hola yo practico spinning tenun mes y ya baje tallas, la maestra me dijo que me levante y siente contando 8 pedaleos, y me dice que primera es sentada segunda el en los brasos y tercera es estirados los brzos y nunca debes estar muy parada porque te lastimas las rodillas debes estar en forma de “L” y no curves la espalda y me dijo que asi bajo por 40 minutos hacerlo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que la dieta de la avena sirve para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!