APP > Ejercicios > Aparatos > Bicicletas > ¿Sirve la bicicleta elíptica para tonificar y aumentar los músculos?

¿Sirve la bicicleta elíptica para tonificar y aumentar los músculos?

Actividad física para fortalecer la masa muscular

BICICLETA ELIPTICA
Dejé de ir al gimnasio porque me detectaron una ligera desviación en la columna y me dijeron que no cargara peso, puedo hacer ejercicios en esta bici sin problemas?, yo quiero tonificar y aumentar masa muscular
Enviada por Ana M. Villanueva

Hola Ana: La bicicleta no es la actividad física más adecuada para tonificar y aumentar la masa muscular, debido a que se trata de una actividad aeróbica y por tanto, trabaja más sobre el sistema orgánico-funcional y muy poco sobre el muscular.

Si tienes desviada la columna, tampoco te recomiendo hacer bicicleta, porque la postura que debes adoptar con el tronco te puede traer problemas en la espalda. Cuando pedaleas también trabajas con la musculatura de la espalda, por tanto si no tienes un buen control del gesto técnico, puedes agravar tu problema.

El hecho que no puedas cargar peso en la columna no es un impedimento para que inicies un programa de tonificación muscular, ya que tienes varias opciones y alternativas.

El Método Pilates, especialmente el de Cama Reformer, es un buen sustituto del tradicional plan de musculación con pesos. Este método combina ejercicios de fuerza, equilibrio y estiramiento y el resultado es una reeducación postural, con un cuerpo esbelto y tonificado.

También tienes alternativas al ejercicio que debes reemplazarlo con aparatos específicos como la plataforma de vibración mecánica y los electroestimuladores.

Estos aparatos reemplazan el estímulo del ejercicio dando resultados fantásticos en menor tiempo. La contra es que no trabajas en el movimiento, por lo que te pierdes el trabajo coordinativo, tan bueno para la salud cerebral.

Como verás tienes alternativas razonables para que puedas, a pesar de todo, alcanzar tu deseo de tonificar y aumentar tu masa muscular.


Más en: Bicicletas


3 Comentarios en “¿Sirve la bicicleta elíptica para tonificar y aumentar los músculos?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-01-14 07:09:15

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-08-22 20:55:13

Hola, me gusta mucho los ejercicios con pesas livianas para brazos y piernas, además de la bicicleta elíptica.Pero no quiero aumentar mi masa muscular, entonces ¿al practicar de forma muy ocasional estos ejercicios se aumenta o no la musculatura?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-22 20:58:05

Hola, me gusta mucho los ejercicios con pesas livianas para brazos y piernas, además de la bicicleta elíptica.Pero no quiero aumentar mi masa muscular, entonces ¿al practicar de forma muy ocasional estos ejercicios se aumenta o no la musculatura? y si fuera así, ¿cada cuánto se pueden practicar?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece la dieta del sirope?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!