APP > Ejercicios > Aparatos > Bicicletas > Rutina de ejercicios en elíptica para quemar grasa abdominal

Rutina de ejercicios en elíptica para quemar grasa abdominal

Programa aeróbico en elíptica para abdomen plano

quemar grasa abdominal
Hola, tengo 25 años mido 1.70 Mt peso 60 Kg, realizo una rutina de ejercicios haciendo elíptica 3 veces por semana 45 min nivel 3 de 8,  también flexiones de pecho y abdominales, todo los mismos días. Todavía tengo un poco de grasa abdominal y la quiero quemar ¿cuál sería la rutina adecuada de ejercicios en la elíptica?
Enviada por Dario

Hola Darío: La rutina de ejercicios en elíptica que has descripto, es bastante acertada para poder quemar grasa abdominal. Si los resultados no son los esperados, es seguro que hay que ajustar otro de los pilares para obtener una abdomen libre de tejido adiposo: la dieta.

A partir de los 20 minutos de ejercicio continuo, el cuerpo utiliza como sustrato principal para realizar trabajo muscular a la grasa de reserva. 45 minutos son suficientes para provocar una lipólisis (degradación de las grasas) importante. Si no obtienes resultados, agrega más minutos hasta llegar a la hora de trabajo continuo. Por otro lado, puedes subir el nivel de carga uno o dos puntos para aumentar la intensidad del ejercicio, y mantener el tiempo de trabajo de tu rutina, de este modo quemas muchas más calorías, y por tanto, también más grasas.

De todos modos, deberías revisar la cantidad de calorías que ingieres y las que realmente necesitas de acuerdo a tu nivel de actividad diario. Si no provocas un déficit calórico, iniciando una dieta,  la grasa abdominal seguirá estando, por más que realices ejercicio, por la sencilla razón que lo que quemas durante la actividad física, lo recuperas inmediatamente con la comida.

En síntesis, revisa tu dieta y aumenta la cantidad de tiempo de ejercicio en la elíptica o mantén los 45 minutos pero incrementa la carga en uno o dos puntos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Más en: Bicicletas


17 Comentarios en “Rutina de ejercicios en elíptica para quemar grasa abdominal”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-11-23 09:49:30

Coincidimos en el resumen final: En síntesis, revisa tu dieta y aumenta la cantidad de tiempo de ejercicio en la elíptica o mantén los 45 minutos pero incrementa la carga en uno o dos puntos. El estudio que hemos realizado en nuestra web sobre el uso de la elíptica lleva a las mismas conclusiones.

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

 
2011-08-30 17:37:11

Si lo que quieres es definir abdominales es posible que no sea más que un problema de agua. Los abdominales son músculos muy hidrófilos y con un balance mejor de sodio en tu dieta (balance Na/K) ya definirías más. Evita la sal en lo necesario y come algún alimento que favorezca la diuresis (nada de tomar diuréticos) natural de tu cuerpo. Seguramente retengas un poco de líquidos.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-01-15 06:44:20

HOLA!:
Tengo 13 años y tengo panza,quiero bajar 10kg y quemar la grasa abdominal empese ahce dos semanas con 50 minutos de eliptica,no coo mucho pero mi abuela hace comida frita,estoy pensando en hacer una dieta:
Desayuno:
frutas con yogurt
Almuerzo:
Pechuga de pollo
Merienda:
Una fruta
Cena:
pollo o acelga
Que dicen:me funcionara?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-01-21 19:23:52

Lucila, eres muy joven, estas en crecimiento, antes de meter la pata con una dieta, ves a un medido que te aconseje, tienes que crecer y para ello tienes que comer de todo y bien, no te la jueges, ok?

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-01-21 19:28:08

Da el mismo resultado final, hacer 40 minutos de elíptica, que 20 de elíptica y sin parar hacer otros 20 de cinta corriendo?
Manteniendo el mismo nivel de pulsaciones, sobre 160ppm
O el cambio de maquina implica un cambio en los musculos sometidos al estress y no sirve la combinacion esta para perder grasa?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-23 02:44:43

Gracias por responder,pero mi mama me llevo a un nutricionista y la dieta que me dio era mucha comida,mas de lo que estoy acostumbrada,cuando era chiquita mi abuela me cuidaba y me daba de comer comida frita eso me destruyo el estomago y aumente de peso y pude bajar pero quiero bajar un kilogramo que es lo que tengo que bajar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-01-23 10:04:40

Pues si solo es un kilo lo que quieres bajar, es bien simple, aumenta el ejercicio, haz una hora tres veces en semana de ejercicio aerobico, corre a media velocidad, o si tienes opcion de ir a un gimnasio, 40 minutos de eliptica o una clase de spinning, tres veces en semana. Pero no aumentes la cantidad de alimentos que tomas, pues entonces, lo que bajes por un lado, lo vas a subir por otro. Toma una fruta o dos despues del ejercicio para recuperar. Suerte!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-04 06:39:23

holaa,tengo la eliptica en casa y me a funcionado muy bien he bajado mucho y solo hago 45 minutos 4 dias a la semana,mi alimentacion no es muy variada pero consumo lo que cocina mi mama que nos trata de cuidar la salud a si que supongo esta bien

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-08 05:03:09

deseo sabe sobre la bicicleta eliptica, estoy usado la hace ya 2 meses de lunes a domingo una 1 diaria en las noche, no tengo dieta me puede hacer el favor de decirme que debo comer y que no debo comer tengo 56 años peso 68 kilos y de estatura 156, tengo abdomen si me a bajado un poco hay días que me veo delgada y dias que no las piernas si me han bajado, espero su ayuda, otra pregunta la bicicleta tiene ahora un ruido muy fuerte podría ser falta de aceite, donde la podría llevar aquí a revisar fue comprada en un almacén de cadena,hace ya un tiempo la persona que la compro la uso poco mas fue lo que estuvo sin uso y ahora pues yo la uso diario y a presentado ese ruido y se ponedura, mil gracias buenas noches feliz semana adios

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-11 17:25:05

hola.porfa necesito bajar 10kilos tengo una eliptca como lo logro en corto tiempo tengo 41 años,mido 176cm,peso 90kilos y tengo 95cm de abdomen…gracias por la atención prestada.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-14 22:29:20

compre una elíptica pro form e 395, nunca hice ejercicio de este tipo. me puedes informar que tiempo y cuantas veces a la semana debería realizar mi rutina? yo arranque en un programa que trae predefinido la maquina para perder peso que son 20 minutos, esta bien o debe realizar mas minutos semanales? muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-11 03:43:05

compre un aparato eliptica necesito una dieta para acompañar los ejercicios.Me podran imformar algunos ejercicios complementarios para armar una rutina desde ya muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-11 09:39:49

Angela, el ejercicio aeróbico para reducir peso y/o volumen requiere que sea constante durante al menos 5 dias a la semana y con una duracion minimia de 45 minutos. Empieza con poca intensidad y a medida que te notes que vas sin mucho esfuerzo, aumenta la intensidad, recuerda que no es un paseo, tienes un objetivo que es perder peso o volumen.
Personalmente me gusta meter picos de intensidad, es decir, empiezo con un nivel y a los dos minutos subo dos niveles mas, a los dos minutos bajo un nivel y vuelvo a subir dos niveles a los dos minutos. Puedes hacerlo de 3+2 minutos, o con los tiempos que quieras, pero tienes que empezar a sudar a los 3 o 6 minutos, si tardas mas en sudar es que has empezado en un nivel que no te hace nada.
La dieta….. pues todos sabemos ya lo que no debemos comer, lo que está rico NOOOOOOOOOOOOOO, je je je
En serio, cosas a la plancha, nada de grasa, mucho verde, olvidade del pan, 2 litros de agua como minimo (en sorbos chicos a lo largo del dia, no vale tomarselos de golpe) y no mezclar en las comidas hidratos de carbono con proteinas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-06 19:01:09

Soy fanatica del ejercicio tengo 54 ahora me compre ina eliptica hago 45minutoS diarios y hago 100 veces de lado a lado con paloo de escoba ya se me ve mejor figura ke cuando solo hacia ejercixio con el cuerpo ahora hago solo la eliptica palo de escoba para la cintura y hago tambin para cintura 100 de cada lado con los brazos sobre la nuca tomo12vasos de agua al dia y tomo linaza despues de almuerzo y de cena un vaso de lina!za ya no como mas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-16 17:40:34

para que ponen la imagen como para un video si acuando uno lo abre no sale .. que bobada si se supone que eso es lo que le interesa a uno ver esmejor la practica que toda la carreta que dicen.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-25 20:20:49

Hago dieta con nutricionista,practico con el caminador eliptico 4 veces por semana nivel 4, 60 minutos baje 6 kg. en dos meses, estoy feliz!!!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-06 17:19:29

hola quiero bajar de peso mido 1,58 peso 69 tengo una eliptica pero quiero una buena asesoria he subido muy rapidoo de peso y para bajar me cuesta mucho he hecho varias dietas pero nada me sirve hasta examenes me dhize para saber si era la tiroides pero todo esta normal me puedes alludar por favor gracias espero tu respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué haces para acelerar tu metabolismo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!