a Perder Peso > Ejercicios > Aparatos > Bicicletas > ¿Qué rutina hacer en caminador elíptico para reducir muslos y glúteos?

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


¿Qué rutina hacer en caminador elíptico para reducir muslos y glúteos?

Entrenamiento en caminador elíptico para adelgazar piernas y trasero

Rutina con caminador elíptico
Compré un caminador elíptico con la idea de reducir las medidas de los glúteos y muslos. Hace 15 dias que lo tengo, lo uso 15 minutos por día en forma continua y hacia adelante. Lo que observo es que me aumentó la masa muscular y parezco más gorda. Agradecería saber si lo estoy usando bien y si con el tiempo disminuyen las medidas. Gracias. Andrea
Enviada por Andrea Legnini

Hola Andrea: Con respecto a lo que me comentas puede haber varias lecturas. Cuando ejercitas siempre va a producirse un aumento del volumen muscular como respuesta al ejercicio, pero el nivel de hipertrofia puede variar de acuerdo a la intensidad de la actividad.

Si ejercitas 15 minutos y colocas una carga alta en el elíptico, si bien el ejercicio es aeróbico, tiene un componente muy importante de fuerza muscular, por lo que tus muslos van a crecer como adaptación a la resistencia que le opones.

Por otro lado, hay muchas teorías que dicen que recién a partir de los 20 minutos de ejercicio continuo, el cuerpo empieza a utilizar grasas como combustible, con tus 15′ ni siquiera dejas que se dispare este mecanismo. Sin embargo, lo más importante es que hayas empezado una dieta para que te ayude a quemar los excesos de adiposidades que tengas. Puesto que si ejercitas y no haces dieta, estarás haciendo un esfuerzo inútil para adelgazar.

Te aconsejo que utilices el elíptico como mínimo 20′ y máximo una hora, sin carga o con muy poca, y que el 40% del tiempo lo hagas caminado hacia atrás, así trabajas más específicamente glúteos y no tanto tus muslos.

Por último, a mayor masa magra corresponde menor masa grasa, o sea, si tienes más volumen muscular, tendrás menos tejido adiposo. Además, no es lo mismo el aspecto de un muslo con masa muscular, a uno con masa grasa, independientemente si los dos tienen el mismo diámetro.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.

luislioi

Lcdo en Educación Física.

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...

Más en: Bicicletas


3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-18 16:38:25

hola hola hola

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-18 16:37:18

Parece interesante y tambien le puede servir para Agus

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-08-07 20:57:41

estoy deacuerdo con lo de despues de 20 min comiensas a quemar gresa, yo pesaba 92 kil baje 32 kil en 4 meses me siento super bien trato de mantenerme con ejercicos de cardio vascular como rumba,taebox,spnnin y son todos losd ias de lunes al sabado,,

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del anís estrellado te sirven en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!