APP > Ejercicios > Aparatos > Bicicletas > ¿Qué rutina hacer en caminador elíptico para reducir muslos y glúteos?

¿Qué rutina hacer en caminador elíptico para reducir muslos y glúteos?

Entrenamiento en caminador elíptico para adelgazar piernas y trasero

Rutina con caminador elíptico
Compré un caminador elíptico con la idea de reducir las medidas de los glúteos y muslos. Hace 15 dias que lo tengo, lo uso 15 minutos por día en forma continua y hacia adelante. Lo que observo es que me aumentó la masa muscular y parezco más gorda. Agradecería saber si lo estoy usando bien y si con el tiempo disminuyen las medidas. Gracias. Andrea
Enviada por Andrea Legnini

Hola Andrea: Con respecto a lo que me comentas puede haber varias lecturas. Cuando ejercitas siempre va a producirse un aumento del volumen muscular como respuesta al ejercicio, pero el nivel de hipertrofia puede variar de acuerdo a la intensidad de la actividad.

Si ejercitas 15 minutos y colocas una carga alta en el elíptico, si bien el ejercicio es aeróbico, tiene un componente muy importante de fuerza muscular, por lo que tus muslos van a crecer como adaptación a la resistencia que le opones.

Por otro lado, hay muchas teorías que dicen que recién a partir de los 20 minutos de ejercicio continuo, el cuerpo empieza a utilizar grasas como combustible, con tus 15′ ni siquiera dejas que se dispare este mecanismo. Sin embargo, lo más importante es que hayas empezado una dieta para que te ayude a quemar los excesos de adiposidades que tengas. Puesto que si ejercitas y no haces dieta, estarás haciendo un esfuerzo inútil para adelgazar.

Te aconsejo que utilices el elíptico como mínimo 20′ y máximo una hora, sin carga o con muy poca, y que el 40% del tiempo lo hagas caminado hacia atrás, así trabajas más específicamente glúteos y no tanto tus muslos.

Por último, a mayor masa magra corresponde menor masa grasa, o sea, si tienes más volumen muscular, tendrás menos tejido adiposo. Además, no es lo mismo el aspecto de un muslo con masa muscular, a uno con masa grasa, independientemente si los dos tienen el mismo diámetro.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.


Más en: Bicicletas


3 Comentarios en “¿Qué rutina hacer en caminador elíptico para reducir muslos y glúteos?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-08-07 20:57:41

estoy deacuerdo con lo de despues de 20 min comiensas a quemar gresa, yo pesaba 92 kil baje 32 kil en 4 meses me siento super bien trato de mantenerme con ejercicos de cardio vascular como rumba,taebox,spnnin y son todos losd ias de lunes al sabado,,

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-05-18 16:37:18

Parece interesante y tambien le puede servir para Agus

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-18 16:38:25

hola hola hola

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántos kilos de sobrepeso tienes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!