¿Qué efectos tiene andar en bicicleta sobre los glúteos?

Beneficios del ejercicio en bicicleta

Bicicleta y glúteos
Hola: necesito saber ¿Que efecto produce el andar diariamente en bicicleta, es mi forma de movilizarme. Saludos y Gracias Alicia
Enviada por Alicia Silva

bicicleta

Hola Alicia: La actividad física tiene varios principios que deben aplicarse para saber todo el beneficio de realizar una determinada. Asimismo todo programa de acondicionamiento físico, si se precia de tal, debe ser planificado y sistematizado.

Andar en bicicleta sirve para los glúteos

Por tanto, los ejercicios, la carga, volumen e intensidad deben ser modificados cada cierto período de tiempo, para poder sacar el máximo beneficio posible.

Con esto quiero significar que te puedo enumerar los beneficios de andar en bicicleta, pero no es seguro que los puedas aprovechar en su máxima expresión, realizando siempre la misma actividad.

Para qué sirve andar en bici

La bicicleta es una actividad principalmente aeróbica, por tanto sus beneficios más inmediatos son los relacionados con todo lo orgánico funcional:

  • Hipotensores. Reduce la presión arterial.
  • Cardioprotectores. Aumenta la eficiencia cardiovascular.
  • Quemagrasas. Aumenta el metabolismo de las grasas.
  • Hipocolesterolemiantes. Disminuye el nivel de colesterol total.
  • Oxigenantes. Aumenta la oxigenación de los tejidos.

Beneficios de andar en bicicleta para las piernas

Si la bicicleta la utilizas pedaleando con gran intensidad, subiendo cuestas e implicando a toda la musculatura de los miembros inferiores, tonificarás muslos y glúteos. Pero atención, porque el principal músculo que se desarrolla es el cuádriceps, que se encuentra en la parte anterior de las piernas.

El glúteo se desarrolla muy poco porque sólo trabaja en la extensión total de la cadera, y cuando pedaleas generalmente vas sentada con la cadera flexionada. Por tanto no es el ejercicio más eficaz para aumentar y tonificar los glúteos.

¿Para qué sirve andar en bici?

Ahora que ya sabes para que no sirve y para que sirve andar en bicicleta, te interesará descubrir para que más sirve este saludable ejercicio, tanto si lo haces en casa como si sales al parque.

  • Para afinar la figura. En la medida que es un ejercicio aeróbico te ayudará a quemar grasas y por lo tanto, tu cuerpo se estilizará cada vez más, sin que te des cuenta del esfuerzo. ¿Te gustaría lucir más estilizad@? Pues bien, tanto si usas una bici fija en casa como si tienes una bicicleta de paseo, no dejes de usarla. Ella te ayudará a lograr tus objetivos estéticos.
  • Para perder peso más rápido. Obviamente, al quemar calorías adicionales, te resultará más fácil y rápido bajar de peso. Por eso, si tienes algún kilo de más, sin duda, andar diariamente en bici te irá de maravillas. ¡No dejes de pedalear!  😉
  • Para bajar la barriga. Por último, ya sabes que la grasa tiende a acumularse en la panza. No le des esa oportunidad, sal a andar en bici o usa una estática en casa y tu barriga desaparecerá en un abrir y cerrar de ojos. ¿No lo crees? Pruébalo y compruébalo por tí mism@.

¿Qué tipo de bicicleta para quemar grasas es mejor para ti?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-02-19 18:59:46

Y guatona anda a decirle a tu mama estuuupida
Yo he podido adelgazar pero tu estupidez y poca educación no lo cambias por nada

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2015-02-19 18:49:23

Como q conchetumadree aprende a respetar y hablar bien maleducada

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2015-02-19 14:07:29

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 5

 
2013-04-06 04:24:02

pero no los adelgazas los gluteos haciendo bici,verdad?

y unaa pregunta soy una chica de 17 años y quisiera saber que si para aumentar los cuadriceps serviria hacer bici 5 dias a la semana y ejerccicios como sentadillas?
ademas tb la cuestion esq estoy subida de peso :(, peso 80 kg y mido 1,60 y qquisiera adelgazar pero sin adelgazar piernas porq ya de por si la parte inferios no es muy gruesa ya q donde se me acumula la grasa es en los pechos,la barriga y la espalda
muchas gracias
espero su respuesta 🙂

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 3 Thumb down 5

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+