APP > Ejercicios > Aparatos > Bicicletas > ¿Qué caminador elíptico comprar?

¿Qué caminador elíptico comprar?

Marcas de caminadores elípticos

El caminador elíptico es una máquina aeróbica que combina variados gestos deportivos en un sólo movimiento específico, que se puede ejecutar exclusivamente en este aparato. Sin embargo, se plantea la duda en el momento de comprar y adquirir la mejor opción entre las diferentes marcas de caminadores elípticos que ofrece el mercado, teniendo en cuenta su utilidad para los planes de adelgazamiento.

Caminador elíptico

Si quieres adelgazar y comprar una máquina aeróbica que te ayudará a alcanzar tu meta, el caminador elíptico es una opción económica, confiable y con la ventaja de no ocupar el espacio de una cinta para correr.

Básicamente los caminadores elípticos son similares entre sí, no existiendo grandes diferencias entre las diferentes marcas que se presentan en el mercado, solo varían las prestaciones que te dan de acuerdo a las características de cada modelo.

¿Que debes tener en cuenta?

  • El tamaño del aparato: El movimiento elíptico debe ser amplio y fluído, si ves que te sientes restringida en la ejecución del ejercicio cambia por uno más grande, para eso la rueda no debe ser pequeña.
  • El tipo de frenado: Existen básicamente dos:
    • Frenado por correa: es más económico, pero la correa puede deshilarse con el riesgo de bloquear el movimiento. El frenado puede ser irregular y la correa hacer ruido.
    • Frenado magnético: No tiene los inconvenientes del frenado por correa, pero de acuerdo al peso de la rueda de inercia puede llegar a ser el frenado irregular, cuanto más pesada la rueda mejor.
  • La estructura: El peso del usuario está concentrado en los soportes del elíptico; por eso una persona baja y delgada puede utilizar un bastidor ligero y plegable, al contario una persona alta y de mayor peso debe usar un bastidor sólido. De todos modos, intenta comprar una elíptica que tenga ajuste de altura del manillar y de la posición de los pies.
  • El sistema de rampa inclinable: Se puede modificar el tamaño de la elipse, aumentando o disminuyendo la amplitud del movimiento, lo que producirá que puedas trabajar más concentrado englúteos o muslos.
  • La consola: Es un programador básico que te da diferente información como el tiempo, la distancia recorrida, la velocidad, las calorías quemadas, la frecuencia cardíaca, dependiendo del modelo que elijas.

Con toda esta información podrás optar entre los diferentes modelos de caminadores elípticos, entre las principales marcas como Orbitrek, Pro Form, Olmo, Reebok, BH Fitness y otras más, que encontrarás o no según el país en que vivas.


Más en: Bicicletas


5 Comentarios en “¿Qué caminador elíptico comprar?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-08-16 21:12:58

hola ,una consulta que es tipo de eliptico conviene comprar el de cinta o magnetico ya que la diferencia economica es del doble uno de otro ,y no se que ventajas puede ofrecer el magnetico que el de cinta ,gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 7

2011-07-17 23:50:58

omar arriba lo comenta la nota misma : el magnetico huevon !!! saludos desde chile

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
 
2011-08-16 17:02:38

deseo saber si con el caminador eliptico trabajan los abdominales y como habria q hacer la rutina

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-28 07:03:22

Respecto al regulador de 8 a 16 velocidades cual es mejor??????, y es mejor k el regulador de velocidades este incorporado a la consola, o sea el de tuerca?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-07-25 03:42:24

TENGO 3 HERNIAS DE DISCO LUMBARES, CUAL DE LOS ANDADORES ELÍPTICOS ME ACONSEJAS,Y SI REALMENTE ESTA MAQUINA ME AYUDARÍA, ???????
DESDE YA GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que el zumo de limón con bicarbonato te puede ayudar a bajar la barriga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!