APP > Ejercicios > Aparatos > Bicicletas > ¿Puedo perder peso y volumen con una bicicleta elíptica?

¿Puedo perder peso y volumen con una bicicleta elíptica?

¿Cómo usar una bicicleta elíptica para adelgazar brazos y piernas?

Me he comprado una bicicleta elíptica, ¿con ella perderé peso y volumen?
Me he comprado una bicicleta elíptica. Quiero perder bastante volumen y peso y no se como he de usarla para ello. Y que sea eficaz. Aparte ando todos los dias 1 hora. Pero mi duda es esa. Quiero perder volumen sobretodo en brazos, rodillas y gemelos, que es donde más me cuesta. ¿Como he de usarla para perder peso y volumen? ¿Me crecerán los gemelos? ¿Que programa debería seguir para obtener resultados satisfactorios? Le agradecería que contestase como si de un niño se tratase, pues leí varias preguntas y no entendí del todo. Muchas gracias.
Enviada por tess

Hola Tess: Si quieres perder peso y por tanto volumen, lo más recomendable es que inicies una dieta. Es decir, debes comer menos para, de este modo, crear un déficit de calorías que te permitan adelgazar.

La actividad física es un complemento muy importante en los planes de descenso de peso. La práctica de una hora de ejercicio aeróbico está muy bien que la realices, pero si no haces dieta, todo el esfuerzo será en vano.

Cuando adelgazas la grasa se va eliminando en forma pareja de todo el cuerpo, por tanto no existe un ejercicio que disminuya el tejido adiposo selectivamente en una determinada parte del cuerpo. En otras palabras, si corres para bajar de peso, la grasa va a disminuir también en el abdomen, piernas, brazos, etc., no sólo en las piernas.

El ejercicio con la bicicleta elíptica no es efectivo para tonificar y modelar tu cuerpo, así, por más que adelgaces, si no trabajas tus piernas y brazos en actividades de fuerza, seguirán tal vez con menos volumen, pero sin tono muscular, y el aspecto será parecido al de estar con grasa corporal.

El elíptico lo debes usar preferentemente en días alternos, es decir lunes, miércoles y viernes por ejemplo. La carga debe ser tal que cuando finalices tus pulsaciones estén en las 140 por minuto.

Los demás días puedes iniciar un programa de ejercicios de tonificación o de Pilates para modelar tu cuerpo y mejorar el aspecto.

Pasando en limpio:

  • Inicia una dieta
  • Trabaja los aeróbicos tres veces por semana en días alternados
  • Comienza un programa de tonificación o Pilates

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.


Más en: Bicicletas


3 Comentarios en “¿Puedo perder peso y volumen con una bicicleta elíptica?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-02-26 20:33:21

Realmente hace bien la bicicleta elíptica, ya que tengo una y me ha hecho bastante bien en como me siento, con más actividad y energía

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-08-31 07:24:52

La bicicleta eliptica es un super ejercicio, solo puedo recomendarles que no caigan en la rutina de hacer su ejercicio al mismo ritmo por el mismo periodo de tiempo, los mismos dias de la semana. Varien. Esa es la clave, varien en intensidad y tiempo, sorprendan a su organismo en cada sesión.
Saludos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-11-26 14:54:43

No, por diseño, las bicicletas elípticas están hechas para no perder peso. De hecho, ten cuidado porque puedes incluso ganarlo.
Las diferencias en la oscilación vascular de ambas piernas pueden producir una retención de líquidos y contribuir a retrasar la quema de calorías.

No la recomiendo en absoluto.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres consumir la garcinia cambogia para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!