¿Por qué no puedo adelgazar con más tiempo de elíptica?

¿Cómo trabajar en elíptica para bajar de peso?

no consigo adelgazar haciendo más tiempo de elíptica
hace 3 años que hago elíptica en mi gimnasio, pero, a veces, por el trabajo, cambia mi rutina y no voy todo lo que me gustaría, he engordado unos 5 kilos, y haciendo el mismo ejercicio que antes me hizo adelgazar, ahora parece k no lo consigo y eso que hago entre 70 y 90 minutos de elíptica. Ya no sé que hacer, y no es por comer demasiado, casi como lo mínimo, lo único es que ahora el único ejercicio que hago es en el gimnasio, ¿puede ser que ponga mucha carga en la elíptica? gracias por su ayuda.
Enviada por Mª José

Hola María José: Si has engordado es por haber ingerido más calorías de las que consumes en tu actividad diaria. Es imposible que aumentes de peso por hacer ejercicio, salvo que sea porque aumentaste tu masa muscular.

Debes saber que el músculo pesa más que la grasa, por tanto si no tienes forma de medir tu porcentaje de grasa, deberías hacerlo empíricamente por tu número de talla. De todos modos no creo que hayas aumentado 5 kilos de músculo, un culturista te puede decir lo dificultoso que es desarrollar peso libre de grasa.

Tal vez deberías revisar tu alimentación y sincerarte. Puede que comas poco en las comidas ‘oficiales’ pero todo lo que ingieras entre comidas a modo de ‘picoteo’ suma muchas calorías. Además comer poco en cantidad no es sinónimo de pocas calorías, tendrías que ver que tipo de alimentos ingieres.

Con respecto a la elíptica, para no aumentar la masa muscular, te conviene trabajar sin resistencia, es decir más liviana y no pasar de la hora de trabajo. Cuando finalizas tu frecuencia debería estar en torno a las 150 pulsaciones. Así te aseguras que el combustible que se utilizó en forma predominante fue la grasa.

Otras teorías dicen que siempre se consume grasa, por tanto proponen hacer ejercicio por 10 minutos, un pequeño descanso, que puede llegar a tres minutos y volver a hacer otros 10 minutos.

Lo que tal vez podrías hacer es cambiar de actividad, muchas veces los problemas de estancarse vienen por no realizar nuevos movimientos que obliguen a los músculos a trabajar más activamente. Por eso puedes intentar hacer Pilates o ejercicios de fortalecimiento y ver los resultados que logras.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-09-24 05:20:24

Ten presente que si realizas eliptica con resisencia y estas saltando comidas, como el desayuno por ejemplo, tendrás más hambre a lo largo del día pero además tu cerebro te pedirá carbohidratos por montón y si eso es lo que consumes, el peso casi seguro es por exceso de grasa al agregar resistencia, no eliminas grasa…la endureces. si no puedes hacer más ejercicio entonces has solo cardio, eliptica sin resistencia ya que esto te permite quemar esa grasa de más. pero ten presente que alimentarse adecuadamente no es solo consumir alimentos sanos, es combinarlos adecuadamente. El desayuno es la comida más importante del día asi que si bebes unos cuatro vasos de agua antes de desayunar y luego desayunas con una porción de fruta, cereal con yogurth sin dulce por ejemplo y una tajada de pan integral, tu cuerpo estará listo para iniciar un día lleno de energía y te sentiras vital.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+