¿Para qué sirve la elíptica? Ejercicios para glúteos en casa (vídeos)

¿Sirve pedalear hacia atras para tonificar gluteo?

consulta sobre la bici elíptica

Hola entrenador..quería consultar sobre la elíptica..es buena para endurecer y levantar glúteos? y cuál es el movimiento correcto..pedalear hacia adelante o hacia atrás para lograr tonificar el glúteo? y el movimiento hacia atrás no puede llegar a lesionar algún músculo como los gemelos? gracias..
Enviada por Veronica Algeri

Hola Verónica: la bicicleta elíptica es fundamentalmente una máquina para trabajar la capacidad aeróbica.eliptica

Esto significa que estimula todo el sistema cardiovascular y respiratorio, lo “interno”.

¿Para qué sirve la elíptica?

La elíptica es una combinación de varios movimientos como correr, caminar, pedalear, sintetizados en un sólo gesto que sólo lo puedes realizar sobre la máquina. Intuitivamente puedes ver que caminar y correr por tiempos prolongados no hace desarrollar y tonificar los glúteos como sí lo hacen otras actividades.

Sin embargo, la elíptica tiene una resistencia al movimiento que estimula al sistema muscular, pero hasta cierto límite. Ya que la amplitud de movimiento no es suficiente para trabajar efectivamente al glúteo.

En otras palabras, la elíptica, si la quieres utilizar para tonificar glúteos, la debes usar sólo como complemento de un programa específico de glúteos, porque por sí sola no es suficiente estímulo para el músculo.

Asimismo, para que el glúteo crezca, tienes que oponerle una gran resistencia, que sólo se puede lograr haciendo sentadillas con barra o prensa en la máquina correspondiente.

En este vídeo puedes ver varios ejercicios para fortalcer los glúteos, que bien podrían complementar tu rutina de elíptica.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Efectivamente el movimiento hacia atrás en la elíptica hace que trabaje más los extensores de la cadera como glúteos e isquiotibiales, pero al ser un ejercicio aeróbico, lo único que lograrás es tonificar y mantener el tono de base.

Un saludo.

Beneficios de la elíptica para subir los glúteos

duda

hola tengo 29 años mido 1.83 y peso 78 kilos no sé si ese sea mi peso ideal, empecé a hacer caminadora pero quiero saber si me sirve para subir los glúteos o que me recomiendas.
Enviada por Diana

Hola Diana: puedes averiguar tu IMC (índice de masa corporal) haciendo una sencilla cuenta: IMC= peso en Kg / Talla en metros al cuadrado.

Si te da entre 18,5 y 25, tu peso es normal. Si te da menos, significa que estás un poco delgada de acuerdo a tu altura y más indica sobrepeso que puede llegar a la obesidad. Según los datos que das, tu IMC está en 23, y por tanto es normal con respecto a tu altura.

Por otro lado, si deseas tonificar y levantar tus glúteos, tienes que hacer ejercicios de fuerza específicos de esos músculos.

El ejercicio tiene que ser lo suficientemente intenso como para fatigar el músculo, para que se adapte a la carga que le propones y reaccione aumentando su volumen transversal. De esa manera tonificas y levantas tus glúteos. Debes intentar elevar la carga periódicamente haciendo más repeticiones o adicionando un peso al ejercicio.

La caminadora elíptica no te servirá específicamente para tonificar tu cola, ya que se trata de un ejercicio aeróbico y es de baja intensidad, siendo no suficiente para estimular la musculatura.

En este vídeo encontrarás tres ejercicios muy efectivos.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.

Ejercicios para glúteos con máquinas elípticas: ¿cómo debes hacerlos?

LA BICI ELIPTICA

He leído todas y cada una de las consultas y no me ha quedado todo bien claro. Mi consulta es, si yo hago 35 min por día en el más bajo nivel y hago 15 min luego en un nivel q sea con más esfuerzo y para atrás, estoy lograre q se me vaya la pancita y a la vez obtener más músculo en los glúteos? o sería en vano mi trabajo? serían 50 min en total! porq no quiero empezarlo si está mal!! muchas gracias me ha ayudado mucho ya!!
Enviada por Jimena

Hola Jimena: para reducir tu abdomen, lo primero que debes hacer es una dieta. Sólo disminuyendo la cantidad de calorías que comes puedes adelgazar. De lo contrario, por más ejercicio que hagas, si no disminuyes las calorías, seguirás igual o tal vez hasta aumentes de peso.

Por tanto, tu  prioridad, si es que deseas adelgazar, debe ser comenzar una dieta. Complementariamente puedes realizar una actividad aeróbica como la que me describes. Si en esos 35 minutos, que pueden llegar hasta 60′, tus pulsaciones están entre 120 y 140, la intensidad es la adecuada para que se pueda quemar más cantidad de grasas.

En el momento que caminas con el elíptico hacia atrás, vas a estar utilizando mucho más el glúteo e isquiotibial, por la forma mecánica que adoptas. Sin embargo, si la intensidad es baja, es decir, si puedes pedalear 15 minutos y no sientes fatiga muscular, el ejercicio no será efectivo para levantar glúteos y tonificar. Sólo será más ejercicio aeróbico.

Por tanto debes hacer ejercicios específicos de fuerza para trabajar la zona que deseas. Y esos ejercicios tienen que tener la intensidad suficiente para que el músculo se fatigue y reaccione adaptándose al estímulo, endureciendo y tonificándose.

Espero que te haya sido de utilidad.
Un saludo.

Ejercicios con elíptica para otras partes del cuerpo

Los beneficios de la elíptica no son exclusivos para los glúteos, sino que sirven para ejercitar casi todas las partes de tu cuerpo. Aquí te recomendamos algunos ejercicios que te ayudarán a conseguir la figura que tanto deseas.

  • Ejercicios para caderas Esta es una de las partes que más suele acumular grasa si tienes algunos kilos de más. Aprende cómo modelar las caderas con la elíptica, combinando ejercicios aeróbicos y de resistencia.
  • Ejercicios para el abdomen. ¿Quién no sueña con un abdomen plano? La elíptica es una máquina tan completa que también te ayudará a bajar los muchelines y a formar mejor tu cintura. Aprende las mejores rutinas para adelgazar la barriga.
  • Ejercicios para las piernas. Si necesitas modelar o adelgazar tus pantorrillas y muslos, estos ejercicios te facilitarán la tarea. Son fáciles de hacer y, por sobre todo, son muy efectivos. ¡Anímate a probarlos.

¿Crees que la bici elíptica te ayudaría a fortalecer los glúteos?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



12 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-12-16 12:20:53

Hola kiero perder gluteos y piernas y estoy con la eliptica me sirve de algo?o tengo ke hacer otra cosa y dejar la eliptica

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2015-07-23 06:57:37

Hola, hace un año tuve bebe por cesarea… Que beneficios puedo obtener si utilizo una escaldora eliptica? Tengo como 7kgs extras en mi peso normal y bastante flacidez…. Es el unico aparato que tengo en casa por el momento. Graciad!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-23 21:26:49

Hola! quería hacer una pregunta poco habitual supongo. Me gustaría saber si hay algún ejercicio de suelo o si el ejercicio con la elíptica puede servir para evitar el roce entre los muslos, supongo que al adelgazar esto se corrige, pero tengo una niña de 10 años y tiene este problema incluso en la playa le molesta mucho. No está obesa sino tiene un cuerpo ancho y alto, es digamos de cuerpo fuerte.Como es un niña, ¿puedo ponerla a hacar un poquito de bici elíptica? ella practica baloncesto. Si me puedes ayudar, te lo agradecería mucho. Gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-07-02 04:35:05

hola quiero saber si la vibratoria sirve para levantar los gluteos,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-10-26 21:12:37

mi pregunta es yo soy asmatica kiero hacer ejercicios pork estoy un poko gordita peso 77 kilos y mido 1 60 me compre una eliptica pero nose como hacer una rutina de ejercicios pork al empezar me canso demaciado y tengo k recurrir al inalador por ratos. o aguantarme nose se supone k uno no puede parar o no ??? nporfis ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-10 06:15:40

Buenas
queria saber , aparte de la eliptica, con que ejercicios puedo añadir para conseguir tonificacion y quemar grasas , y que se haria primero la eliptica o estos ?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 3 Thumb down 5

 
2011-03-03 23:45:51

Hola! Deseo comprar una elíptica para hacer ejercicio en mi apartamento. Qué aspectos debo tener en cuenta para su compra? Existe alguna marca lider que me garantice buena calidad y buen funcionamiento? Gracias!

Me gusta: Thumb up 10 Thumb down 3

 
2011-01-09 15:35:10

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

 
2010-07-26 00:22:41

hola soy silvana,mis preguntas son: con el caminador eliptico, puedo bajar la pancita,tonificar la cola y a la vez adelgazar…yo tengo 2 hernias de disco l4 y l5,me perjudica la espalda? y si fuese asi,me daria una rutina,tengo 4kilos de mas y me gustaria bajarlos…muchas gracias!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-05-20 19:28:45

hola quisiera saber si yo hago todos los dias GAP me favorece o me perjudica? muchas gracias y saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-10-22 18:42:09

Me fue de mucha ayuda tu comentario y no tengo mas dudas por ahora!! Muchas gracias….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-10-18 19:27:25

sera q puedo levantar colo corriendo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+