APP > Ejercicios > Aparatos > Bicicletas > ¿Es buena la elíptica para endurecer y levantar glúteos?

¿Es buena la elíptica para endurecer y levantar glúteos?

¿Sirve pedalear hacia atrás para tonificar glúteo?

consulta sobre la bici elíptica
Hola entrenador..quería consultar sobre la elíptica..es buena para endurecer y levantar glúteos? y cuál es el movimiento correcto..pedalear hacia adelante o hacia atrás para lograr tonificar el glúteo? y el movimiento hacia atrás no puede llegar a lesionar algún músculo como los gemelos? gracias..
Enviada por Veronica Algeri

Hola Verónica: La bicicleta elíptica es fundamentalemente una máquina para trabajar la capacidad aeróbica. Esto significa que estimula todo el sistema cardiovascular y respiratorio, lo “interno”.

La elíptica es una combinación de varios movimientos como correr, caminar, pedalear, sintetizados en un sólo gesto que sólo lo puedes realizar sobre la máquina. Intuitivamente puedes ver que caminar y correr por tiempos prolongados no hace desarrollar y tonificar los glúteos como sí lo hacen otras actividades.

Sin embargo, la elíptica tiene una resistencia al movimiento que estimula al sistema muscular, pero hasta cierto límite. Ya que la amplitud de movimiento no es suficiente para trabajar efectivamente al glúteo.

En otras palabras, la elíptica, si la quieres utilizar para tonificar glúteos, la debes usar sólo como complemento de un programa específico de glúteos, porque por sí sola no es suficiente estímulo para el músculo.

Asimismo, para que el glúteo crezca tienes que oponerle una gran resistencia, que sólo se puede lograr haciendo sentadillas con barra o prensa en la máquina correspondiente.

Efectivamente el movimiento hacia atrás en la elíptica hace que trabaje más los extensores de la cadera como glúteos e isquiotibiales, pero al ser un ejercicio aeróbico, lo único que lograrás es tonificar y mantener el tono de base.

Los mejores ejercicios para levantar los glúteos los tienes pinchando en estos enlaces:

Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

Más en: Bicicletas


5 Comentarios en “¿Es buena la elíptica para endurecer y levantar glúteos?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-01-09 15:35:10

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2011-03-03 23:45:51

Hola! Deseo comprar una elíptica para hacer ejercicio en mi apartamento. Qué aspectos debo tener en cuenta para su compra? Existe alguna marca lider que me garantice buena calidad y buen funcionamiento? Gracias!

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2011-08-10 06:15:40

Buenas
queria saber , aparte de la eliptica, con que ejercicios puedo añadir para conseguir tonificacion y quemar grasas , y que se haria primero la eliptica o estos ?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2011-10-26 21:12:37

mi pregunta es yo soy asmatica kiero hacer ejercicios pork estoy un poko gordita peso 77 kilos y mido 1 60 me compre una eliptica pero nose como hacer una rutina de ejercicios pork al empezar me canso demaciado y tengo k recurrir al inalador por ratos. o aguantarme nose se supone k uno no puede parar o no ??? nporfis ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-23 21:26:49

Hola! quería hacer una pregunta poco habitual supongo. Me gustaría saber si hay algún ejercicio de suelo o si el ejercicio con la elíptica puede servir para evitar el roce entre los muslos, supongo que al adelgazar esto se corrige, pero tengo una niña de 10 años y tiene este problema incluso en la playa le molesta mucho. No está obesa sino tiene un cuerpo ancho y alto, es digamos de cuerpo fuerte.Como es un niña, ¿puedo ponerla a hacar un poquito de bici elíptica? ella practica baloncesto. Si me puedes ayudar, te lo agradecería mucho. Gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Eres obeso y tienes hígado graso?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!