Ejercicios en bicicleta elíptica para bajar la grasa corporal

Ejercicios en bicicleta elíptica para disminuir la celulitis

como adelgazar en una bicicleta elíptica
deseo saber que ejercicios hacer en ella para bajar la grasa corporal y disminuir seriamente la celulitis
Enviada por tatiana cardena

Hola Tatiana: La bicicleta elíptica es un ejercicio aeróbico que sirve para adelgazar, sin embargo el principal factor para eliminar la grasa corporal es el cumplimiento de una dieta, de ese modo el cuerpo toma la grasa acumulada y la convierte en energía para la actividad.

Por tanto, en vez de puntualizar en los ejercicios que te permitan adelgazar, tienes que concentrarte en iniciar y continuar una dieta que es el principal factor de éxito para lograr reducir los niveles de grasa corporal.

La actividad física te va a ayudar a quemar calorías extras, pero no es suficiente para bajar de peso si no acompañas al ejercicio con una alimentación adecuada. La celulitis, por otra parte, es una inflamación del tejido conectivo subcutáneo, por lo que el ejercicio tiene poca incidencia para solucionar esta patología. Como mucho puede mejorar el aspecto de la piel tensándola cuando logres aumentar la masa muscular.

En la bicicleta elíptica puedes hacer ejercicio para quemar calorías, pero de ningún modo vas a lograr modelar las piernas y los glúteos. Los ejercicios para modelar son los de fuerza específica que trabajan especialmente sobre los grupos musculares que deseas mejorar y tonificar. Por ejemplo la Sentadilla, el Lunge y otros más que provocan el aumento de la masa muscular.

En la bicicleta elíptica el tiempo mínimo que le debes dedicar es de 20 minutos, siendo el ideal de 30 minutos y de una hora como máximo. En esa cantidad de tiempo, mientras más rápido puedas hacer el ejercicio, más calorías quemarás. Pero recuerda que sin dieta no será posible eliminar esos kilos de más, ya que el ejercicio es sólo una ayuda complementaria.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-05-24 05:31:13

Hola, mira lo ideal para qmar grasa son los ejercicios aerobicos de baja intensidada, por ejemplo trotar lento, andar en bicicleta sin carga y sobre todo el tiempo, minimo 40 min porque despues de 30 min empiezas a quemar gasas y despes de 45 comienzas a quemar proteina osea musuculoentoncs lo ideal 40 min de intensidad baja.Lo otro te tomas un vaso de agua antes, unos 300 ml porque al transpirar botas agua q es la forma q tiene el cuerpo de termoregular entoncs te deshidratas y una de las cosas mas importantes es no comer luego de 1 hra mas o menos, porque es en esta lapso donde tambié quemas grasa, si comes no la quemas, toma agua para rehidratarte. ademas de esto tienes que alimentarte bien, COMER DE TODO necesitas las proteinas vitaminas y azucar de todos los alimentos, es recomendable comer carbohidratos por las mañanas y mas hacia la tarde proteinas. de todas maneras yo que tu voy donde me midan mi porcentaje de grasa corporal porque hay q saber cuanto es t porcentaje de grasa, musculo, hueso, etc. para ver cuanto es lo q tienes q bajar y para la celulitis no hay milagros xik! usa cremas masajes y cosas asi.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2010-12-02 04:14:05

a pesar que hago la bicicleta 20 minutos no bajo de peso que debo hacer estoy en la edad de los bochornos y me siento hinchada

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+