Crecimiento de masa muscular con elíptica

Cómo usar la elíptica para aumentar la masa muscular

crecimiento de masa muscular con eliptica
hola, acabo de comprar una eliptica, quede con mucho sobre peso luego de tener mi hija pero ya lei como debo usarla para adelgazar, mi consulta es que mi hermana tambien va a usarla y ella es muy delgada, quiere hacer crecer la masa muscular, que ejercicios o manera de usar la eliptica nos recomienda? desde ya muchas gracias y muy bien explicado todo!!!
Enviada por silvana

eliptico

Hola Silvana: La elíptica no es la elección más adecuada para crecimiento de masa muscular, si es que pretendes que los resultados sean eficaces y duraderos en el tiempo. De todos modos, se puede utilizar, pero para conseguir objetivos muchos más modestos.

La elíptica es un aparato aeróbico, y por tanto no se sugiere su práctica para el crecimiento de la masa muscular del cuerpo. La razón es que la fibra muscular aumenta su volumen como respuesta adaptativa a un entrenamiento de alta intensidad, que implique un gran despliegue de fuerza en un período de tiempo de pocos segundos, como por ejemplo, el levantamiento de pesas.

La elíptica brinda la posibilidad de crear una carga o resistencia al movimiento, pero no al nivel de intensidad necesario para que la masa muscular crezca suficientemente.

De todos modos puedes usar la elíptica para tonificar y aumentar muy levemente la masa muscular, pero nunca al nivel de ejercicios realizados con pesas como: Sentadillas, Jalón o Dominadas en Polea, Remo inclinado o Fuerza en Banco, por citar algunos ejemplos.

¿Cómo puedes utilizarla?

  • Trabaja en intervalos, es decir, te ejercitas por un período de tiempo determinado y luego haz una pausa de recuperación. Puedes pedalear 20 -25 segundos, y luego descansar entre 90 segundos y tres minutos, dependiendo del grado de fatiga.
  • Coloca la carga o resistencia al movimiento en un nivel en donde solamente se pueda realizar entre 20 y 30 movimientos antes de comenzar a sentir fatiga muscular localizada. Esa resistencia actúa como la pesa en los movimientos de levantamiento.
  • Trabaja a una velocidad de movimiento del orden del 95% de tu máximo.
  • Completa un total de 5 a 7 series de trabajo.

Cada tres semanas, debes aumentar el nivel de resistencia al movimiento, para seguir estimulando la musculatura, de lo contrario los progresos se detienen.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-09-16 22:39:07

Hola nesecito a e esoria para aumentar mis piernas .la verdad es que cuando estoy de pie en el medio de ellas se me hace un hueco de lo delcdad que son y es frustrante para mi .gracias x su ayuda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-21 19:06:05

hola desearia saber si haciendo ejercicio en la elitica uedo marcar mi abdomen piernas pectorales brazos y demas musculos del cuerpo grax

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-26 17:51:43

Si agregas pesas para los tobillos aumentas un poco mas la masa muscular ???

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+