APP > Ejercicios > Aparatos > Bicicletas > Consecuencias del uso excesivo del caminador elíptico

Consecuencias del uso excesivo del caminador elíptico

Puedo ensanchar de caderas por usar en exceso un caminador elíptico

usar en exceso el caminador que consecuencias trae
Hola, me compré un caminador elíptico hace 1 mes, y lo estoy usando con bastante frecuencia, pero noto que mi cuerpo está cambiando, desde las caderas, glúteos y piernas, siento que desde hace 1 mes ensanché mucho. Puede ser esto???
Enviada por verónica

Hola Verónica: Ya sabes que todo exceso no es recomendable, cualquiera sea el tema que se trate. Con respecto a tu pregunta, me parece muy extraño que hayas ensanchado caderas por hacer mucho ejercicio.

Las piernas y glúteos tal vez las notes más anchas por efecto de la hipertrofia muscular. Por tanto tendrás que bajar el nivel de intensidad y alargar la duración del ejercicio. Pero las caderas, si se ensanchan, es por acumulación de grasa. Y la acumulación de grasa es por comer más calorías de las que realmente gastas.

El ejercicio es imposible que te engorde, ya que justamente utiliza a las grasas como combustible para la actividad muscular. Suele pasar muy a menudo que la actividad física aumenta el apetito, y generalmente se pierde el control de lo que se come, creyendo que el ejercicio quema automáticamente el exceso de calorías, pero no es así.

Con respecto al caminador elíptico, hay que evaluar como lo estás utilizando. Lo recomendable es de tres a cuatro veces por semana en días alternos, haciendo 20 minutos como mínimo y hasta una hora como máximo. La carga (intensidad) debe ser tal que al término del ejercicio tu frecuencia cardíaca sea de entre 120 y 150 pulsaciones.

Por último, no sé cuáles son tus objetivos, pero si quieres adelgazar debes complementar el ejercicio con una dieta que te ordene la alimentación, de lo contrario el efecto puede ser diferente.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

Más en: Bicicletas


4 Comentarios en “Consecuencias del uso excesivo del caminador elíptico”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2009-11-12 18:18:11

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2011-10-18 23:07:19

hace 2 semanas me compre un caminador eliptico magnetico y lo uso 60 minutos por dias mido 1.64 y peso 67 kilos quiero bajar 10 kilos esta bien

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-02 02:26:47

NECESITO SABER COMO SE USA EL RELOJ DEL CAMINADOR ELÍPTICO RANDER´S MODELO 1932HP. LO ENCENDÍ. APARECEN TODAS LAS FUNCIONES, PERO EL RELOJ NO CORRE. AGRADECERÍA QUE ME CONTESTEN ÉSTA PREGUNTA. GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-23 17:11:36

compre un caminador orbital eliptico y lo uso 1 hora dia por medio a baja intensidad, lo que me sucede es que me produce un dolor entre la columna y la cadera, y tengo una amiga que le sucede lo mismo, me pueden explicar porque, gracias!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué crees que es más efectivo para bajar de peso rápido?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!