Piernas marcadas y tonificadas con la bicicleta elíptica

Bicicleta y ejercicios para piernas

ejercicios para piernas

Hola: me llamo emy tengo 37 años y peso 76 kilos, tengo problemas con mis piernas, mis huesos son debiles, mis rodillas me duelen. tengo unas pantorrilas muy delgadas y mis muslos son demasiado gruesos, me gustaria saber si haciendo ejercicios con la bicicleta eliptica puedo mejorar su aspecto y como debo utilizarla, ya que sufro de dolencias en los huesos o que puedo hacer. Les agradezco su respuesta
Enviada por emy

elíptica

¿Sirve la bicicleta elíptica para mejorar las piernas?

Hola Emy: Te diré que en principio, sí. Es posible usar la bici elíptica para mejorar la funcionalidad de las piernas. Sin embargo, también es cierto que hay mejores opciones que te pueden servir de complemento, o como ejercicio físico principal.

En efecto, la bicicleta elíptica es básicamente un ejercicio aeróbico. Esto, ¿qué quiere decir?. Simplemente, que en una primera etapa te servirá, pero pasado un tiempo es necesario hacer otras cosas para lograr unos muslos más tonificados y delgados y unas piernas más musculosas y marcadas.

No obstante, debo aclararte que este sitio brinda información útil, pero no reemplaza la consulta profesional. Si tienes problemas en tus huesos y rodillas, que comprometen tu estabilidad y desplazamiento normal, es imprescindible que acudas a un médico traumatólogo. No dejes de hacerlo. Es muy importante para no poner en riesgo tu salud.

¿Cómo tener piernas marcadas y tonificadas con la elíptica?

Hecha esta aclaración, es cierto que la máquina elíptica reduce el impacto de la marcha sobre las articulaciones, sin embargo, deben soportar el peso del cuerpo durante la ejecución del ejercicio. Trabajando con una resistencia al movimiento de pedaleo, estimularás la musculatura de los muslos. Esa es básicamente, la forma de obtener las piernas marcadas y tonificadas que tanto anhelas.

De todos modos, al margen del trabajo de resistencia con la elíptica, es necesario reforzar las piernas con ejercicios básicos de fuerza muscular como Sentadillas, Lunge, Zancadas y todas las variantes que existen. Sólo de ese modo alcanzarás tus objetivos a pleno. El aumento de la musculatura hace las veces de muelle, absorbiendo el impacto que de otra manera debería soportar directamente la articulación.

Por otra parte, si no deseas hacer el trabajo de fuerza, sólo te queda utilizar la elíptica con una carga o resistencia importante, de manera que te sea dificultoso pedalear. Además, trata de ejercitar en forma de intervalos, haciendo 60-90 segundos de trabajo por 60 segundos de pausa, hasta que sientas fatiga en las piernas.

Otros beneficios de la bicicleta elíptica

En cualquier caso, antes de subirte a la elíptica, seguramente te preguntarás qué otros beneficios cabe esperar de entrenar en ella. A continuación encontrarás algunos de ellos.

  • Adelgaza tu barriga.  ¿Tienes barriga? Pues si es así, te interesará saber que la bici elíptica como todo ejercicio aeróbico, también te puede ayudar a bajarla. Descubre cómo.
  • Endurece y levanta tus glúteos.  Pero no se acaban ahí sus beneficios. La elíptica además. te será de gran utilidad para tonificar tus músculos glúteos. ¿Cómo? Pues sigue el enlace anterior y encontrarás cómo lograrlo.
  • Afina tu figura.  En cambio, si tu objetivo es simplemente lucir más estilizad@, sólo se tratará de pedalear y pedalear, cuánto más rápido y por más tiempo, tanto mejor. ¿Te animas?

¿Por qué elegirías una bicicleta elíptica para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-07-21 12:53:41

Twin Life for your body, pensando siempre en ti…
Informate y consulta con tu nutricionista.
saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+