APP > Ejercicios > Aparatos > Bicicletas > Cómo bajar de peso con la elíptica

Cómo bajar de peso con la elíptica

Programa para perder peso con la elíptica

deseo perder peso saludablemente
Hola mi nombre es Tania deseo perder peso, tengo 41 años, un hijo, mi peso es de 68 kilos y mido 163, trato de hacer dietas pero no me resulta, quiero bajar de peso con la bicicleta elíptica que compre pero la verdad que no sé cuanta resistencia poner o el tiempo que debo hacer mi meta es llegar a bajar esos 8 kilos de más, soy disciplinada pero mi dificultad es que mi ánimo decae rápido si no me siento motivada, bueno espero puedan contestarme así sabré que alguien se interesó en mi caso. Gracias
Enviada por Tania

Hola Tania: La bicicleta elíptica es un excelente ejercicio aeróbico para bajar de peso, y como toda actividad física, es un método seguro, natural y saludable. Sin embargo, todo programa de reduccción de grasa, viene acompañado por otros factores claves que deberás tener en cuenta para alcanzar tus metas. 

En efecto, la práctica aislada de ejercicio físico no es el camino seguro para el descenso de peso corporal. Le debes añadir una dieta que provoque al menos un balance calórico, es decir, una ingesta diaria de calorías que equivalente a la cantidad de calorías que quemas. Si ingieres más, provocas el sobrepeso.

Para esto es necesario tener disciplina, voluntad, una cuota de esfuerzo y motivación, es decir una actitud mental decidida a alcanzar la meta. Manifiestas que tu ánimo decae frecuentemente, te puedo sugerir que comiences con establecer objetivos pequeños, sencillos y fácilmente alcanzables, de modo que vayas adquiriendo confianza y seguridad en el camino que has decidido emprender.

Más allá de la rutina de elíptica que puedas hacer, lo valioso es que incorpores nuevos hábitos y abandones los viejos. Por caso, empieza eliminando o reduciendo todo alimento que contenga azúcar y harina refinada, ya que son sustancias adictivas que te inducen a comer más. Reemplázalas con verduras y hortalizas, de esta manera te aseguras además un buen aporte de nutrientes en tu cuerpo.

En el caminador elíptico lo ideal es que realices al menos 30 minutos por día. Es mucho mejor que hacer 45 minutos tres días a la semana, ya que en la suma total quemas más calorías. El tiempo máximo por sesión es de una hora. Si lo logras al cabo de un tiempo, puedes aumentar la resistencia al movimiento y bajar nuevamente el tiempo de ejercicio a 30 minutos hasta alcanzar nuevamente la hora de trabajo continuo.

Te sugiero que la progresión con respecto al tiempo sea aumentar 5 minutos por semana, de modo que la práctica de ejercicio físico sea realmente efectiva.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Más en: Bicicletas


3 Comentarios en “Cómo bajar de peso con la elíptica”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-11-03 17:57:48

hola mi problema es igual que e de la chica pero no en el peso su no en el uso de la eliptica aparece en el tablero calorios no se si ahi debo poner mi peso es asi en todas las maquinas elipticas por favor espero su respuesta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-28 17:56:00

En el tablero te indica las calorias q has quemado;-)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-05-03 23:52:54

hola mi nombre es francisca peso 77 kilos y mido 1.51 necesito bajar de peso, no encuentro que acer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué cura quemagrasa harías para adelgazar rápido?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!