Como adelgazar con spinning

Comprobado: El spinning adelgaza

Tú, ¿qué crees? ¿el spinning adelgaza? Si estás pensando en el spinning para bajar de peso, te diré cómo hacerlo. ¡Acompáñame!


Spinning

¿Qué es spinning?

Spinning no es ni más ni menos que un ejercicio que responde a las siguientes características:

  • Requiere una bicicleta estática. En efecto, esta actividad se realiza en una bicicleta fija, por lo que puedes hacerla tanto en el gimnasio como en la comodidad de tu casa.
  • Ejercita tus piernas, ya que consiste en alternar la intensidad del pedaleo, en el que básicamente trabajan tus piernas.
  • Es un ejercicio aeróbico, por tal razón te ayudará a gastar energía.

¿El spinning adelgaza?

Una de las dudas más frecuentes es si el spinning adelgaza o por el contrario, sirve para aumentar glúteos y fortalecer piernas. Si estás barajando la posibilidad de adelgazar con spinning, te anticipo que es una excelente alternativa para bajar de peso.

Sin embargo, debes saber cómo hacer spinning para adelgazar o tonificar, de acuerdo a cuáles sean tus objetivos.

Tal es así, que el spinning puede ser un ejercicio ideal para adelgazar si sabes cómo hacerlo. De hecho, el spinning adelgaza y mucho, ya que consume una gran cantidad de calorías por sesión. No obstante, también es verdad que de acuerdo a cómo lo hagas, puede convertirse en un ejercicio para endurecer las piernas y el trasero.

¿Cómo hacer spinning para bajar de peso?

Lo cierto es que si tu objetivo es adelgazar glúteos y piernas con spinning, debes reducir la resistencia de la bicicleta estática y aumentar la velocidad del ejercicio, para que se intensifique el trabajo aeróbico, con la consiguiente quema de grasas.

En tal sentido, este modo de hacer spinning es el indicado para adelgazar otras partes del cuerpo, tales como la cintura o la cadera, en la medida en que contribuye a la quema de calorías.

Por el contrario, si te propones levantar el trasero o tonificar las piernas con spinning, debes incrementar la resistencia al pedaleo, aún cuando para ello, tengas que reducir la velocidad del mismo, de tal modo privilegias el trabajo de fuerza muscular.

En cualquier caso, si buscas una rutina de spinning para adelgazar, sigue el enlace anterior, donde encontrarás el paso a paso para una sesión de aproximadamente, 30 minutos.

Ejercicios en bicicleta de spinning

Una vez que te subas a la bicicleta de spinning, querrás saber que ejercicios puedes hacer, tanto para adelgazar como para modelar tu figura. Infórmate antes de comenzar.

  • Para adelgazar piernas. Entérate cómo debe ser tu rutina de spinning para lograr el objetivo de lucir unas piernas mucho más delgadas y estilizadas.
  • Para fortalecer piernas y trasero. En cambio, si tu objetivo es endurecer tus piernas y trasero, deberás ejercitarte sobre tu bicicleta fija aumentando la resistencia. De tal modo, tu musculatura trabajará más lo que estimulará su desarrollo. En tal caso, el spinning se convierte en una actividad anaeróbica.
  • Para afinar la cintura. En la medida que el spinning te permite aumentar tu consumo de calorías y la quema de grasas, si tu cintura es víctima de los desagradables flotadores, podrás afinarla, ejercitándote en la bici fija. Del mismo modo, el spinning te ayuda a eliminar tu grasa de otras localizaciones.

¿Para qué quieres hacer spinning?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-02-03 17:09:58

Es cierto que el spinning adelgaza, ya que como todo ejercicio aeróbico promueve la quema de grasas. Pero es importante añadir que sin una dieta equilibrada que complemente la rutina de ejercicio, el spinning no hará nada.

Un saludo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-11-20 22:10:55

ay amiga Vero, pues definitivamente al leer tus lineas me siento identificada, yo ingrese al gym hace 3 semanas y tambien consumo menos calorias y bueno en estas semanas he bajado 3 kilos y pues me siento contenta… para poco pero para mi es mucho y me hace feliz no dejes de hacer tu rutina amiga… suerte

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-10 21:23:17

No entiendo a que se refieren cuando dicen : reducir la resistencia de tu bici y aumentar la velocidad del ejercicio. Como se hace??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-16 22:22:26

Hola, tengo 31 años, mido 5’4″, y peso demasiado (183lbs). La verdad es que me he descuidado bastante. Sin embargo reconozco que necesito perder peso pues soy propensa a muchas enfermedades si continuó así. Aparte claro de sentirme incómoda conmigo misma. En fin inicié con la bicicleta fija pues es lo único que disfruto hacer. En un inicio sólo logre 20 min. a una velocidad moderada, de ahí aumente a 30 y ahora después de 1 mes he logrado los 60 min 6 días a la semana. Ahora bien, no me he pesado pero he perdido pulgadas en la espalda y los brazos más no veo mucho avance en el abdomen y las piernas. Consumo menos calorías de las que solía consumir, tomó aproximadamente 2.5 litros de agua y evitó a toda costa cena pesado (mi cena consiste en un plato de cereal o avena con leche sin grasa).Necesito apoyo pues este cambio es muy difícil para mi. En ocasiones me desespero al no ver resultados más rápidos y llegó a deprimirme y enojarme conmigo misma. Alguien por aquí que entienda lo que me pasa y tenga algún consejo por ahí. Se que voy lento (no se por que pero seguro no dejaré de pedalear esa bicicleta. Gracias, se que alguien se identificara conmigo y compartirá su experiencia que seguro me mantendrá el ánimo arriba. Un abrazo.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2012-11-03 06:42:37

Hola, necesito un consejo tengo 15k de mas desde que nacio mi nena aparte de que me quedo mucho estomago y he decidido comprar un aparato para ejercitarme en casa habia pensado en el body crunch que opinan? algun aparato que me recomienden, gracias!!!

Me gusta: Thumb up 6 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+