Aumentar la masa muscular de piernas con spinning

Plan para hipertrofiar piernas

masa muscular
Tengo las piernas delgadas, soy entrenadora de spining certificada quiero aumentar mi masa muscular y he decidido levantar peso con pesas, pero me dicen que me afecta dar clases de spining. Mi pregunta es, puedo ponerle resistencia a la bici para no quemar mi músculo y puedo comer más proteína, creatina o que debo hacer por favor y gracias por su atención ya que tengo problemas con mi abdomen que tengo llantitas.
Enviada por karen

spinning

Hola KarenEl spinning no es el ejercicio más adecuado para aumentar específicamente la masa muscular de las piernas. El fundamento es que se trata de una actividad aeróbica, y por tanto estimula principalmente las fibras de contracción lenta que son las que menos se hipertrofian.

El ejercicio fundamental para aumentar la masa muscular de las piernas es la Sentadilla como así también el Lunge y la Zancada entre otros. Tiene la ventaja de poder ponerle una carga al movimiento y además es posible respetar el principio de entrenamiento de resistencia progresiva, medios básicos para incrementar el volumen transversal del músculo.

Puedes, en efecto, colocarle resistencia al pedaleo en la bicicleta, lo que estimulará la fibra muscular. Sin embargo, la carga que deberías ponerle tendría que ser bastante alta de modo de estimular a la musculatura principalmente en fuerza, por lo que la duración del ejercicio se limitará a sólo unas cuatro o cinco series de unos 15 a 20 segundos, antes que el músculo entre en fatiga local.

Por tanto, no podrás hacer esto mientras das una clase, ya que no tendrías luego energía para seguirla,  por lo que que tendrás que acudir a los ejercicios clásicos antes mencionados y complementarlos con tus sesiones de spinning. Puedes tranquilamente hacer ejercicios de fuerza y complementarlos con spinning, lo que en realidad afecta al aumento de la masa muscular es pedalear durante una hora varias veces a la semana, pero si esa es tu actividad no tienes otro camino.

El problema es que si no tienes experiencia en entrenar la sentadilla, no podrás colocar mucho peso, por tanto tendrás que hacer muchas repeticiones con poco peso y el crecimiento muscular será más lento. El incremento de consumo de proteína sólo es efectivo cuando sigas el programa de fuerza, ya que los aminoácidos son los constructores y reparadores del tejido muscular dañado.

La creatina no es recomendable tomar sin supervisión médica, porque trae muchos problemas de lesiones musculares y retención de líquidos. Por último, el problema de las “llantitas” en el abdomen se soluciona provocando un balance calórico negativo mediante una dieta.

Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-11-11 05:10:54

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 6

 
2010-11-03 12:21:30

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+