60 minutos de bici al día para perder 1 kilo por semana

Rutina en bicicleta para adelgazar un kilo por semana

perder peso
Hola soy Fernanda, ya le escribi sobre mi consulta pero lo vuelvo hacer, estoy desesperada y lo único que quiero es bajar de peso ya que soy de contextura gruesa y cuando subo de peso me veo muy mal, quiero empezar a andar en bici y quiero saber el tiempo diario que lo debo hacer y a qué ritmo para que si me haga efecto muchas gracias fernanda
Enviada por fernanda andrea

bici fija

Hola Fernanda: 60 minutos de bicicleta al día puede llegar a ser útil para perder aproximadamente entre 500 a 1000 gramos por semana. Sin embargo, esa rutina de bicicleta es efectiva para adelgazar únicamente acompañada por una dieta.

Cuánto tiempo de bicicleta para bajar de peso

Pedaleando a 20 Km/hora, durante 60 minutos una persona de 60 kilos quema aproximadamente 500 calorías, suficiente para completar las 2500 Kcal semanales que se deben quemar, haciendo ejercicio físico, para promover el descenso de peso, acompañado siempre por una dieta equilibrada entre las calorías que entran y salen.

El descenso de peso está supeditado a innumerables factores y no es posible predecir con exactitud matemática sino a través de probabilidades y valores aproximados. Los valores de 500 a 1000 gramos por semana de pérdida de peso se logran a través de una dieta con déficit calórico, acompañada con actividad física regular.

Rutina de bicicleta para bajar de peso

Si al programa de ejercicio aeróbico en bicicleta, le añades más intensidad, es decir mayor velocidad de pedaleo, aunque sea por períodos muy cortos, de entre 20 a 30 segundos, la pérdida calórica será mayor.

Si no puedes adelgazar siguiendo sola el programa, debes buscar ayuda profesional, porque el factor determinante del sobrepeso es la comida que ingieres, el ejercicio físico ayuda muchísimo, pero el plan debe contemplar todos los aspectos para que tenga éxito.

Hacer bicicleta adelgaza

Con esto quiero expresarte que los 60 minutos diarios de bicicleta no son la solución definitiva ni son suficiente para promover la pérdida de peso si luego ingieres, sin control, más calorías de las que tu cuerpo necesita. A continuación, encontrarás más información para adelgazar con la bici.

  • Qué bici elegir.  Descubre que tipo de bicicleta te conviene elegir para adelgazar, de acuerdo a cuál sea tu caso en particular. Todas las bicicletas son buenas para logralo, sin embargo, en algunos casos una puede ser más aptas que otras. ¡Entérate!
  • Cómo usarla para quemar grasas. Si tu objetivo es quemar grasas tienes que priorizar tu trabajo aeróbico en la bici, por encima de tu trabajo de resistencia. Si sigues el enlace anterior, encontrarás cómo hacerlo.
  • Cuánto tiempo pedalear. Para que el ejercicio sea efectivo, no sólo tienes que saber que bici elegir de acuerdo a tus características particulares y cómo usarla según cuál sea tu objetivo, sino también por cuánto tiempo. ¡Infórmate!
  • Cuántas calorías puedes quemar en 30 minutos. Por otra parte, también te interesará saber cuántas calorías puedes quemar en dicho espacio de tiempo. En cualquier caso, dependerá de otros factores tales como la intensidad en la que realices el ejercicio, entre otras cosas.
  • Sirve para bajar la barriga. Si tu problema es la barriga, debes evaluar si este ejercicio aeróbico te resultará o no efectivo para bajarla. Si bien todo ejercicio aeróbico te ayuda a quemar grasas, en ocasiones puede ser bastante difícil eliminarla de algunas zonas donde tiende a depositarse.

¿Qué tipo de bicicleta para quemar grasas es mejor para ti?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2017-01-25 04:25:33

Urgente, necesito ayuda. Hace 8 meses tuve cesárea, mi bebé toma poca teta porque no tuve buena leche después de l cirugía. Aumente 32kg en mi embarazo, tengo 27 y mido 1:54 mts. Tengo la barriga aún como de 7 meses. Hago la dieta Atkins bpero no bajo. Ya no sé bque hacer, me tiene muy mal. Y no tengo vida social y con mi marido ni intimamos. Necesito ayuda URGENTE.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-01 23:40:31

Muy bueno!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-02 19:59:54

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2011-01-19 02:55:04

… soy de textura guesa pero la verdad es que comer de esta manera me produce mucha hambre…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+