APP > Ejercicios > Aparatos > Bicicletas > ¿Caminador elíptico o bicicleta fija?

¿Caminador elíptico o bicicleta fija?

Beneficios del elíptico y de la bicicleta fija

información
el motivo de la consulta es que quiero comprarme una máquina para realizar algo de gimnasia aeróbica en casa, y aún no sé que es mejor, si un caminador elíptico o una bicicleta fija. Quisiera saber cuál de los dos aporta más beneficios?
Enviada por paola

Hola Paola: La elección de la compra de  una máquina aeróbica, como el caminador elíptico o la bicicleta fija, tiene su motivo en el objetivo que persigues y en qué tipo de prestaciones estás buscando para ejercitarte en este tipo de aparatos, ya que los beneficios son parecidos pero tu preferencia puede inclinar la compra hacia un lado u otro.

El ejercicio aeróbico puede ser útil para adelgazar, disminuyendo los porcentajes de grasa corporal, para aumentar la capacidad cardiovascular, mejorar el perfil lipídico, disminuyendo el colesterol total, aumentar la resistencia corporal y también para oxigenar los tejidos y desarrollar el número de capilares que posibilitan una mayor irrigación sanguínea.

Estos beneficios los puedes lograr con las dos máquinas, la elíptica o la bicicleta fija.

  • La caminadora elíptica es un ejercicio que sintetiza en un sólo movimiento los gestos de varios movimientos aeróbicos como pedalear, esquiar, correr, caminar, escalar. Por tanto se ven involucrados en la actividad varios grupos musculares a la vez, siendo el resultado que quemas más calorías por mayor intensidad de ejercicio.
  • La bicicleta realiza un sólo gesto deportivo como es el pedaleo y concentra su trabajo sobre piernas principalmente y un poco menos sobre los glúteos. Por tanto el gasto calórico, a igual velocidad y resistencia al movimiento,  es levemente menor.

Asimismo, la bicicleta se puede trabajar sentada o de pie, mientras que la elíptica sólo se puede hacer parada. Si tienes problemas de espalda la posición que adopta la columna en la bicicleta puede perjudicarte. El trabajo de resistencia muscular del tren superior, se puede hacer con la elíptica simultáneamente con el trabajo de piernas, lo que te ahorra tiempo si quieres entrenar todos los músculos del cuerpo.

Sin embargo, ambos aparatos los debes tomar como ejercicios aeróbicos predominantemente, ya que la incidencia sobre el sistema muscular es muy baja. Te he dado un resumen aproximado de los beneficios de ambas máquinas, evalúa cuál se ajusta más a tus expectativas y luego decide.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.


Más en: Bicicletas


4 Comentarios en “¿Caminador elíptico o bicicleta fija?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-11-24 01:42:42

Hola he comenzado con mi rutina de eliptica 20 minutos tres veces a la semana, esta bien…necesito bajar 15ks. Y deseo saber si debo hacer toda la rutina de pie o también sirve estar sentada, espero sus comentarios, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

2011-05-23 21:43:17

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
 
2012-02-26 06:50:42

las elipticas no tienen asientos :/ te refieres a las estaticas.. tengo entendido si c quiere quemar grasa en piernas sentada. si c quiere tonificar de pie.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-06-07 20:51:57

hola yo hago bicicleta fija entre 1 hora a 1 hora y 30 minutos la pregunta mia es cuantas calorias puedo quemar en esa hora y media a una velocidad de 20 kilometros un poquito mas, la bicicleta fija me marca 1200 calorias quemadas pero no se si es lo correcto. peso 63 kilogramos y mido 1,75. espero su respuesta gracias !!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Has hecho la cura de la levadura de cerveza?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!