¿20 minutos de ejercicio en elíptica reduce la grasa?

Rutina de elíptica para quemar grasa corporal

Ejercicios con elíptica
Según leí en la respuesta a una consulta, para quemar grasa en una elíptica se requiere un tiempo superior a 20 minutos de trabajo. ¿Ello es igual en todos los niveles de fuerza? Yo hago 20 minutos diarios en el nivel 5 (de 8),¿quiere decir que no estoy quemando grasa? Comencé en el nivel 4, pero pretendo ir aumentando gradualmente el nivel de fuerza, manteniendo el tiempo de trabajo. Por favor, oriéntenme al respecto. Desde ya, muchas gracias.
Enviada por Carolina

bicicleta eliptica

Hola Carolina: El tiempo mínimo de trabajo, para cualquier ejercicio aeróbico, como la elíptica,  es de 20 minutos para reducir efectivamente la grasa corporal. De todos modos, es un concepto fisiológico que de ninguna manera es determinante.

Los estudios de fisiología demostraron que a partir de los 20 minutos, el combustible que utiliza en forma predominante el músculo para realizar trabajo, es la grasa de reserva del cuerpo.

En el organismo hay tres sistemas energéticos que funcionan juntos en todo momento, pero dependiendo de la intensidad y duración del ejercicio, uno predominará más que otro. Esa es la explicación, expresada muy básicamente, por la que se recomienda que cualquier actividad aeróbica se sostenga por más de 20 minutos en los planes para perder peso. A partir de los 20 minutos de actividad continua, el combustible principal provendrá de la combustión de las grasas, y no tanto del glucógeno muscular, por tanto, es la mejor forma para ayudar al organismo a acelerar la reducción de grasa corporal a través de la actividad física.

De este modo, hacer 30; 45 o 60 minutos de aeróbicos te aseguras que un gran porcentaje de tejido adiposo se habrá eliminado con ejercicio físico. En cuanto al nivel que utilizas en la elíptica, si lo puedes sostener durante 20 minutos, significa que es un ejercicio aeróbico. Por tanto, si puedes seguir al mismo ritmo, consumirás como combustible principal a las grasas corporales.

Asimismo, cuando utilizas una carga o resistencia al movimiento, la intensidad y el esfuerzo es mayor, por lo que estarías quemando muchas más calorías. Dentro del total de calorías eliminadas hay un gran porcentaje que provienen de las grasas. Significa que esos 20 minutos ejercitados fueron mucho más eficaces para eliminar tejido adiposo, que sin resistencia alguna. Por tanto, si puedes mantener los 20 minutos de trabajo, e ir elevando el nivel de intensidad, podrás quemar aún más grasas.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




6 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-05-06 16:55:56

hola, peso 112kg estatura 1.87,39 años, quiero bajar la pansa y quemar calorias,cual deberia ser mi rutina en la eliptica? tambien fumo…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-25 03:52:42

Hola,lamentablemente hay muchos mitos para bajar de peso y la gente los cree todos… lo mas recomendable es hacer un trabajo de pesas seguido por un trabajo aeróbico ojala con intervalos (jugar con las intensidades)todo eso acompañado de una dieta sana y saludable, sin embargo se debe dar enfasis a disminuir los carbohidratos y aumentar el consumo de proteinas.. Saludos!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-04 21:42:10

HOla! yo quería saber que ejercicios puedo realizar para bajar de peso , ya que hace mas de un mes que empece el gimnasio , voy casi todos los días menos sabados y domingos , y realizo una dieta a base de 1200 calorias , pero no logro bajar de peso , cuando empece pesaba 54 y ahora sigo pesando lo mismo , que puedo hacer?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-25 04:08:50

Uh, a mi lo que mas duro me da es mantenerme activo, de verdad que soy muy flojo,,,,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-25 04:08:06

Uh, a mi lo que mas duro me da es mantenerme activo, de verdad que soy muy flojo,,,,

Aun asi logre perder 20 kilos en 5 meses, aveces me pongo a pensar en cuanto tiempo me hubiese tomado si hubiese tenido mas disciplina…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-25 21:55:25

si podes quemar grasas… pero a mas intensidad… mayor porcentaje de grasa!!!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+