Los mejores batidos verdes adelgazantes de Susana Dakidissa

Todo lo que necesitas saber sobre estos batidos adelgazantes

Susana Dakidissa es experta en todo tipo de cuestiones relacionadas con la pérdida de peso. Por eso mismo, no dejes de leer esta nota. Hoy en vez de recomendarte ejercicios o sesiones de fitness, vas a conocer sus mejores batidos verdes para adelgazar. ¡No te lo pierdas!


dakidissa1

¡Ha llegado el momento de leer una nueva columna de nuestra colaboradora Susana Dakidissa! Hoy, Daki te va a contar todo acerca de los batidos verdes, excelentes licuados detox que puedes preparar a diario y que te van a ayudar mucho en tu dieta. ¡No te los pierdas!

¿Qué es un batido verde?

Un batido verde, o green smoothie, se forma con la combinación de frutas y verduras de hoja verde, y/o hortalizas. Cuando se prueba resulta delicioso, porque el amargor de las verduras queda casi totalmente enmascarado por el dulzor de las frutas.

Al tomar la fruta y la verdura en forma de batido, estás ingiriendo mucha más cantidad que si las tomáses en forma sólida. Y son una forma fácil de tomar verduras para aquellas personas que no les agradan del todo.

Tomar estos batidos, al estar hechos con productos frescos y naturales, ayuda a que tu cuerpo se deshaga de residuos y toxinas que acumulas día a día. Un signo del almacenamiento de estos resíduos es la acumulación de grasa en diferentes partes del cuerpo y la retención de líquidos. Este tipo de alimentos desintoxicantes te ayudan a perder esa grasa acumulada y a adelgazar.

Beneficios de los batidos verdes

  • Sustituyen comidas. Ayudan a bajar de peso, ya que pueden sustituir comidas y tienen muy pocas calorías. Tienen efecto saciante y te ayudan a comer menos
  • Desinflaman, desintoxican, purifican e hidratan tu cuerpo. Mejoran el estado de la piel y del cabello porque son ricos en antioxidantes. Además, fortalecen tus defensas.
  • Ricos en nutrientes de todo tipo. Están llenos de minerales, vitaminas, fibra y clorofila, con lo que mejoran tu salud en general. Los nutrientes presentes en los batidos se absorben de mejor manera al estar licuados y conservan todas las propiedades de sus ingredientes al ingerirse en crudo.
  • Ayudan a combatir el cansancio. Si inicias el día con un batido verde te darás cuenta de un aumento masivo en tu energía.
  • Mejoran la digestión en general. Gracias a su contenido de fibra y enzimas naturales, te ayudarán a procesar alimentos más pesados que consumes durante el resto del día.
  • Sus beneficios nunca terminan. Estás tomando un multivitamínico muy completo y ¡totalmente natural! Reducen el riesgo de cáncer, osteoporosis, diabetes, enfermedades del corazón, etc. Son una comida óptima para el proceso de curación y para la prevención de enfermedades.

¿Cómo preparar los batidos verdes?

Los batidos verdes son rápidos y fáciles de hacer, sólo necesitas fruta, (mejor que esté madura), verduras y algo de líquido como agua, zumo natural, leches vegetales, infusiones (por ejemplo el té verde se utiliza bastante), etc.

Puedes añadir más o menos líquido a la mezcla para que quede más o menos espeso, tú eliges la textura que más te gusta. El líquido que emplees va a ser el que va a marcar el espesor del smoothie. Por ejemplo, si vas a poner frutas con mucho contenido en líquidos, deberás poner menos agua. Si ha de ser un batido bajo en calorías, mejor usarás agua, agua de coco o té verde. Pero si quieres un batido más cremoso o nutritivo, puedes añadir leche, tanto de vaca como vegetal (de soja, almendras, arroz, avena, avellanas)

Pela las frutas y lava muy bien todos los ingredientes que vayas a usar y córtalos a trocitos pequeños. Para batir puedes usar una batidora de vaso que son muy prácticas; a mayor cantidad de watios, mucho mejor, más fina quedará la textura. Pero si no tienes de vaso, puedes usar una batidora normal. Luego sólo restará batir hasta que los alimentos se integren entre sí.

Yo normalmente no suelo utilizar ningún endulzante (salvo dátiles o miel a veces) porque la fruta madura está ya dulce; pero si te cuesta tomarlo sin nada, podéis echarle alguno que sea saludable. Eso sí, no utilices azúcar blanca. Las mejores opciones son las frutas desecadas, miel, siropes naturales, panela o stevia.

Algunas recetas de batidos verdes que pueden llegar a interesarte

Daki te contó todo acerca de los batidos verdes, y ahora nosotros te vamos a proveer de algunas buenas recetas para que pongas en práctica. ¡No te las pierdas!

  • Batido de espinaca. Este batido tiene, obviamente, a la espinaca como ingrediente principal, pero también lleva pepino, manzana y semillas de lino. Ideal para intestinos perezosos.
  • Batido de apio. Apio, hojas verdes, manzana y semillas de chía son los ingredientes de cabecera de un batido verde que te ayudará a eliminar líquidos retenidos.
  • Batido para el hígado graso. Este tiene de todo, muchas hojas verdes, zumo de cítricos, remolacha, zanahoria y todo lo que necesitas para que te ayude a perder peso y también a depurar tu hígado.

¿Qué batidos naturales prefieres?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+