Apio para adelgazar: cómo preparar el licuado de apio y otras recetas

Receta del licuado de apio para bajar de peso

¿Consumes apio para adelgazar? El apio es uno de esos alimentos que no debería faltar en tu dieta para adelgazar. ¿Por qué? Pues simplemente, porque aporta muchos beneficios que, no sólo adelgazan sino que también reducen otros factores de riesgo, asociados a tu obesidad. ¿Entérate!


687px-Celery_julienne

Para aprovechar todas estas virtudes del apio para bajar de peso, puedes tener en cuenta diferentes variantes de recetas en las cuales puedes incluir apio, especialmente zumos, licuado o batidos. Te invito a que los conozcas.

El apio es un vegetal que, por diferentes razones, es ideal para incorporar en una dieta baja en calorías. Antes de informarte acerca de cómo beber apio en zumos, es importante que conozcas los propiedades del apio para adelgazar.

¿Cómo te ayuda el apio para bajar de peso?

  • Tiene calorías negativas. 100 gr. de apio aporta tan sólo 16 calorías, lo cual equivale a una taza aproximadamente. Este dato es sumamente interesante, ya que comiendo un gran volumen de hortaliza, aportas menos calorías de las que consumes en el proceso de comer.
  • Aporta 1.6 gr. de fibra. Esta cantidad de fibra estimula el peristaltismo intestinal y favorece la depuración del cuerpo.
  • Contiene potasio y magnesio. Estos dos minerales estimulan el sistema renal y te ayuda a eliminar el exceso de líquido del cuerpo.
  • Aporta zinc, magnesio, vitamina C, vitamina A, Vitamina D y vitaminas del complejo B. Estos componentes son los responsables de su acción antioxidante, mediante la que ayuda a aumentar el metabolismo y evitar la acción de los radicales libres.

En conclusión este vegetal es hipocalórico, depurativo, diurético y antioxidante, por eso puedes estar seguro de que el apio adelgaza. Descubre más acerca de los beneficios del apio para adelgazar en este vídeo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ahora que conoces todas las propiedades del apio para adelgazar, te invito a que conozcas cómo preparar el licuado de apio para adelgazar, de diferentes formas.

Dieta del apio para perder peso: ¿en qué consiste?

El apio es un ingrediente ideal para hacer licuados para bajar de peso rápido y sin rebote. Si quieres ir más allá y aprovechar por completo las propiedades para adelgazar del apio, una excelente manera de hacerlo es realizando la dieta del apio.

Esta dieta es bastante sencilla, ya que se basa en un menú hipocalórico reforzado con consumo diario de té de apio, caldo de apio y otras comidas con este vegetal. Es una dieta muy depurativa, cuyo objetivo es limpiar a fondo tu cuerpo, por eso es ideal para realizarla después de fechas en las que tu alimentación se ha salido de control, como las vacaciones o las fiestas de fin de año.

Es muy importante que tengas en cuenta que esta dieta no se puede realizar más de dos o tres días, porque además de ser muy estricta corres el riesgo de perder demasiados minerales en el proceso de desintoxicación.

Recetas con apio para adelgazar

Además de utilizarlo en sopas, ensaladas, tartas y una gran variedad de recetas saladas, también puedes utilizar el apio en la preparación de batidos, zumos e infusiones de apio. Conoce cuáles son tus opciones para hacer una bebida diurética y desintoxicante.

Batidos con apio

¿Has incluído en tus batidos jugo de apio para adelgazar más?, ¿aún no lo has hecho? Pues entonces, comienza a hacerlo ya mismo. Si te preguntas  si sirve el apio para adelgazar, el consumo diario de alguno de estos batidos te permitirá comprobar por tí mism@, los maravillosos beneficios del apio para bajar de peso.

  1. Batido de kiwi y apio. Este batido no solo aporta las propiedades del apio para adelgazar, sino que se le suman las propiedades del kiwi, una fruta ideal para bajar de peso.
  2. Batido de apio y limón. Al apio se le suma las propiedades del limón. Este fruto es considerado bajo en calorías, depurativo y antioxidante. Aunque también se lo considera, en la medicina natural, como una fruta alcalina.
  3. Batido de apio, pepino y pera. Este batido es diurético, depurativo y saciante, el cual te quita el hambre y te ayuda a eliminar toxinas y residuos.
  4. Batido verde diurético. Esta bebida natural contiene apio, espinaca, manzana y apio. Todos alimentos de origen vegetal que aportan nutrientes que ayudan a depurar y desintoxicar el cuerpo.
  5. Batido de apio, tomate y zanahoria. Este licuado, además de las propiedades del apio para adelgazar, aportan otros compuestos orgánicos, como por ejemplo B carotenos, antioxidantes que pueden acelerar el metabolismo graso.
  6. Batido de apio y col. Ambos vegetales son apropiados para adelgazar, por ello porque no mezclarlos en un sabroso zumo o licuado.
  7. Batido de apio con leche de alpiste: Aprende a prepararlo, siguiendo el paso a paso de este video:
¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Zumos de apio

El jugo de apio para bajar de peso, solo o combinado con otros ingredientes es una excelente forma de incorporar el apio a tu dieta para adelgazar. A continuación, encontrarás varias alternativas para que elijas la que más te agrade al paladar.

  • Zumo de apio y naranja. Contiene ingredientes ideales para quemar grasas y desintoxicarte, por ello puedes beber el jugo de apio para adelgazar varias veces al día.
  • Zumo de apio, remolacha, espinaca y espirulina. Este jugo te da saciedad, a la vez que depura tu cuerpo y te acelera el metabolismo. Tómalo como colación, para acompañar comida o simplemente como un aperitivo.
  • Zumo de apio, berenjena y toronja. Debido a las propiedades de sus ingredientes, es ideal para eliminar la retención de líquidos y estimular el peristaltismo. Además, también te ayuda a controlar el colesterol y los triglicéridos.
  • Zumo de apio y sandía. Este jugo rico en fibras te permite desintoxicar tu cuerpo, debido a que ayuda a limpiar el colon y estimula la diuresis. Además, es saciante, así que te servirá para calmar el hambre entre las comidas.

Tisana y té de apio

  • Tisana de apio y anís. Esta combinación es excelente para la digestión, por eso puedes tomar esta tisana para eliminar y evitar gases y prevenir la acidez estomacal.
  • Infusión o té de apio. Es la forma más básica de tomar el apio como remedio para adelgazar. Su preparación es muy sencilla, solo debes seguir los pasos básicos de preparación de infusiones.

En el siguiente vídeo puedes ver cómo prepararlo y cuáles son sus beneficios.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

No desaproveches el té, el licuado de apio y todas las demás recetas que contienen este vegetal, ya que te pueden ayudar a mantenerte en forma y en peso.

Contraindicaciones del apio para adelgazar

Si bien el apio es muy bueno para adelgazar, no debes abusar de su consumo, si te caben algunas de sus contraindicaciones. Por ejemplo:

  • Si tienes presión baja, el apio por sus propiedades diuréticas  te la bajará aún más. Consúmelo con precaución.
  • Si tienes gastritis, evita consumirlo crudo ya que podría irritar tu mucosa gástrica. En tal caso es mejor que lo comas cocido o hervido,
  • Si tienes problemas renales. Si bien es un excelente diurético, puede ocasionar nefritis si tienes predisposición para padecer este tipo de trastornos.

Sopas de apio para tu dieta

  • Sopa de apio. Si buscas una receta de sopa quemagrasas, sin duda, ésta es la indicada. El apio es un alimento ideal para saciar tu apetito y depurar el organismo. ¡No dejes de probarla!
  • De apio y alcachofas. Puedes sumar las propiedades depurativas de la alcachofa y preparar una deliciosa sopa con estos dos vegetales de lujo para bajar de peso.
  • Con cebollas. En cambio, si quieres potenciar sus propiedades diuréticas, elige esta receta de sopa de apio con cebollas que te ayudará a eliminar los líquidos retenidos en tu organismo.

¿Cómo prefieres consumir el apio?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



37 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-08-02 12:59:27

Me gusta mucho la informacion

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2015-06-09 18:17:28

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2015-02-19 03:33:51

Hola tengo 49 años y mido 148 pero pe peso 165 y tengo mucho problema con el dolor de piernaspor favor ayudamen

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2014-09-23 20:32:24

hola disculpa tengo unas dudas para la preparacion del licuado de apio, podrias ayudarme porfavor.

¿Hay que poner hervir el apio o puede preparase con el apio crudo?

¿Es necesario tomar un vaso de licuado antes de cada alimento (desayuno,comida,cena);O solo se recomienda tomar uno en la mañana y otro en la noche?

¿El licuado se debe tomarse en ayunas?

¿En caso de la cena es antes de consumir los alimentos o despues antes de dormir?

Gracias espero tus respuestas.

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 5

 
2014-06-19 05:50:19

OLAYOASE DOS MESES QUIEROMTOMAR EL BATIDO DE APIO NO ES MALO ASII SI DOY DE MAMAR

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-06-08 05:01:58

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2014-04-27 04:36:10

de verdad estan muy buenos y mañana comensare a realizarlos gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-02-21 21:25:26

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2014-02-14 15:50:07

Si estas dando Pecho no es recomendable hacer dietas tan estrictas porque el bebe necesita muchos nutrientes. Y el va a adelgazar si tu estas haciendo dieta

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2014-02-13 01:19:29

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2014-01-21 21:45:33

Dios mio! Cuantas preguntas! Y como siempre no hay nadie que las conteste. Yo tambien tengo preguntas pero mejor no pregunto porque se que nadie me las va a contestar. Saludos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-02-16 18:40:40

SABER SI EL APIO HERVIDO VA BIEN PARA LOS DIVERTIGULOS EN LOS INTESTINOS

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2012-09-13 00:19:28

hola. lei que el apio en exceso podia provocar nefritis. queria saber cuanto es exceso? o sea, seria perjudicial consumirlo por cuantos dias o semanas seguidas?

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 9 Thumb down 10

 
2012-08-23 20:56:53

Cuanto es una planta de apio?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-08-17 03:16:30

Hola tengo 46 años padezco de higado graso y tengo inflamado el colón, que tipo de batido o dieta me recomiendan para ayudar a combatir estas enfermedades, por su respuesta muchas gracias.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 12 Thumb down 13

 
2011-08-11 23:41:29

ola yo quiero hacer esta dieta pero llevo una vida muy ocupada pero me puedo dar una hora por dia para hacer ejercicio pero sera suficiente???ahora alguien sabe que alimentos consumir ? como algunas frutas recomendables?? les agradeceria mucho su ayuda porque me gustaria bajar unos pocos kilitos porq tngo un sobrepeso de unos 6 o 5 kilos aaaaa y que dieta me recomiendan para bajar de peso rapido?? y sin rebote??

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 4 Thumb down 4

 
2011-04-07 23:07:44

puedo mezclar fatburner con el apio

puedo mezclar apio con fat burner sera bueno necesito una respuesta urjente peso78kl mido 1,65 que puedo aser medesespera ser gorda

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 4

 
2011-01-21 04:43:54

hola quiero saber si es verdad que el apio baja de peso mido 60 cm y peso 70,y saber cuanto apio debo tomar gracias

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2011-01-13 00:50:33

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2010-11-22 07:18:04

Por favor me urgen estas semillas voy a reventar de GORDA.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.