Los mejores consejos para preparar batidos de proteínas de Susana Dakidissa

Nadie como la gran Susana Dakidissa para darte gratos consejos sobre cómo nutrirte y estar mejor. En este caso, ella hace hincapié en consejos acerca de por qué y cómo debes tomar tus batidos de proteínas. Y cómo puedes prepararlos, desde luego. ¡No dejes de seguir sus recomendaciones.


DAKI 2

Todo lo que tienes que saber sobre los batidos de proteínas

La proteína es un elemento de nuestro cuerpo que nos ayuda a formar músculos, huesos y piel, entre otras cosas. Está presente en muchos alimentos que tomamos. Las proteínas son esenciales en la formación y reparación del tejido muscular y puedes obtener estos nutrientes a través de batidos caseros.

Estos son una alternativa ideal a todos esos preparados que la industria alimenticia del deporte pone a nuestra disposición. Es que mucha gente es reacia a tomar porque no saben muy bien los ingredientes que contienen y quizás prefieren cosas más naturales. No es para menos: la ventaja de los batidos caseros es que puedes realizar muchas combinaciones diferentes, hasta encontrar las que más te gusten, y son naturales, sabes lo que estás tomando, y además son más baratos que los batidos comercializados.

Para qué sirven los batidos de proteínas

  • Mejoran la recuperación muscular: aliviando y regenerando las fibras musculares que han podido sufrir daño en las sesiones de entrenamiento.
  • Ayudan a la creación de tejidos: es decir, que ayudan al desarrollo muscular. Esto no quiere decir que por el hecho de tomar estos suplementos sin realizar ninguna actividad, ya se vayan a crear músculos
  • Ayudan a recuperar los depósitos de glucógeno muscular: este es necesario para la actividad y movimiento del músculo.

Ventajas de los batidos caseros frente a los preparados

  1. Se preparan en un momento. No necesitas más que una batidora y los ingredientes.
  2. Te cuestan muy poco. Los ingredientes que llevan estos suplementos alimenticios los encontramos en cualquier supermercado y no son caros.
  3. Son muy sabrosos. Puedes añadir tantos ingredientes como quieras y todos naturales. Por lo tanto, conseguirás un sabor intenso muy diferente al de las bebidas ya preparadas. Haz pruebas y localiza las combinaciones que más te gusten,
  4. Son concentrados de nutrientes. En un único batido juntarás grandes dosis de vitaminas, minerales y nutrientes porque estás usando productos naturales.
  5. Puedes variar tanto como quieras. Puedes combinar muchísimos alimentos para conseguirlo. De esta manera, no tendrás que tomar siempre la misma bebida y no te cansarás de ella. Lo bueno que tienen estos batidos caseros es que variando los ingredientes según nuestras conveniencias, su nivel energético o de aportación de proteínas puede variar mucho. Y así lo adaptas según la cantidad de ejercicio que has hecho ese día, los puedes adaptar a tus demandas energéticas, los puedes hacer más o menos calóricos, más o menos proteínicos….

Ingredientes que puedes meter en tu batido casero de proteínas

  • Ingredientes ricos en proteínas. Lácteos (siempre bajos en grasas) y sus derivados, (leche, queso fresco, requesón, queso batido, yogures, etc.). También la clara de huevo, que son un ingrediente clásico del batido de proteínas. Atención con el error frecuente de tomarlas crudas. ¡Las claras de huevo crudas no se asimilan si las comes así! Tómalas cocidas en agua, o ponlas simplemente un rato en el microondas hasta que estén blancas sin restos transparentes. Si prefieres no tomar leche de vaca puedes usar leches vegetales.
  • Ingredientes ricos en hidratos de carbono. Como cualquier tipo de frutas naturales (el plátano es un clásico en estos batidos y les da muy buen sabor, pero puedes utilizar la fruta que quieras), también frutas desecadas, cereales (mejor integrales). Concretamente, los copos de avena integrales y la quinoa cocida nos aportan proteínas además de hidratos.
  • Ingredientes ricos en ácidos grasos esenciales y fibra. Como frutos secos (siempre crudos), y semillas, además estos alimentos también son proteicos.
  • Ingredientes para mejorar la textura, la nutrición y el sabor de tus batidos caseros. Por ejemplo, polen, levadura de cerveza, algas, miel, cacao natural, etc.

¿Cuál es el mejor momento para tomar un batido de proteínas?

Antes del entrenamiento

Es uno de los momentos más eficaces, sobre todo justo 30 minutos antes de comenzar un entrenamiento duro. Puedes tomar un vasito de batido 250-300 ml.

Después del entrenamiento

Siempre que finalices una sesión de entrenamiento, tu musculatura se ha visto afectada por pequeñas roturas en sus fibras, está fatigada y tu cuerpo tiene que recuperar la energía perdida. Así que justo tras acabar tu training es un momento ideal para tomar este tipo de batidos con proteínas y carbohidratos.

Sustituyendo comidas

Puedes sustituir desayunos, comidas o cenas con este tipo de batidos. De vez en cuando, cuando tengo prisa y no tengo tiempo de hacerme comida, suelo usarlos como sustituto. Puedes hacerlos más o menos grandes o más o menos calóricos, ya que eres tu quien mete los ingredientes que quiere y puedes controlar esto. Para un desayuno puedes hacerte medio litro de batido, para una comida un litro y para una cena 750ml.

Ejemplo de batido de proteínas

Ingredientes

  • 200 ml de leche desnatada
  • Un yogur desnatado
  • Un vasito de avena
  • 2 claras de huevos cocidos
  • Un plátano
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharada de mantequilla de cacahuete o maní
  • Una cucharada de queso fresco
  • Dos cucharadas de mezcla de frutos Secos y pasas

Preparación

  • Simplemente lo bates todo. Puedes hacerlo más o menos líquido poniendo más o menos leche, como tu quieras.
  • Esta es una combinación muy rica y nutritiva pero como te decía antes, puedes hacer tus propias combinaciones, hasta localizar las que más te gusten. No hace falta poner tantos ingredientes en cantidad. Con tres de base puedes hacerte ya un buen batido: un lácteo + una fruta + unos frutos secos o semillas.

Otras recomendaciones de Susana Dakidissa

Obviamente, esta no ha sido la primera participación que Susana ha tenido en este blog. Si eres lector habitual, ya debes saber que Daki siempre escribe en este sitio y que hay muchas otras enseñanzas más que puedes tener en cuenta.

  • Los mejores ejercicios cardio. Obviamente, si quieres lograr perder peso rápido, nada como hacer muchos ejercicios aeróbicos. Y las rutinas cardio que propone Daki suelen de las mejores.
  • Interesantes consejos para las caderas. Otra interesante forma de lograr que tus caderas tomen estado es siguiendo los trucos de Dakidissa. Ella siempre tiene la forma de darte el consejo necesario.
  • Trucos perfectos para tonificar brazos. ¿Andas con problemas en los brazos? Si bien ella misma dice que perder grasa localizada no siempre es posible, te va a dar los trucos para fortalecerlos y tonificarlos.

¿Consumes batidos de proteínas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+