APP > Adelgazar > Recetas bajas en calorías > Batidos y licuados > Cómo preparar batidos de acelga para adelgazar

Cómo preparar batidos de acelga para adelgazar

6 Consejos para preparar los mejores licuados con acelga

Las acelgas son perfectas para ayudarte a adelgazar. Depurativas, diuréticas, saciantes, bajas en calorías y muchas cosas más, estas verdes plantas quedan muy bien preparadas en batidos. No dejes de tener en cuenta las opciones que podrás ver en este artículo.

acelga

La acelga, además de ser un vegetal abundante, económico, fácil de conseguir y que suele darse muy bien en otoño e invierno, también puede resultar un gran aliado a la hora de perder peso. ¿Por qué? Es saciante, muy baja en calorías, antioxidante, diurética y también muy depurativa. Por eso mismo, no hay por qué dejarla de lado y mucho menos en su estación fuerte.

Si bien la puedes comer de múltiples maneras y puedes tomar la acelga para perder peso de diferentes formas, una interesante manera de aprovechar al máximo sus propiedades es preparando ricos batidos. A continuación, no sólo encontrarás algunos consejos para tu total beneficio, sino también algunas combinaciones de ingredientes que pueden resultar de maravillas.

Algunas claves para poder preparar batidos de acelga para perder peso:

  • Usa las acelgas crudas para tus batidos: Sea como sea que vayas a tomar un batido de acelga, debes tener en cuenta dos cuestiones. Una, es que las hojas deben estar bien tiernas. La segunda, está ligada a la primera, ya que esto te permitirá usar la acelga cruda, que es como mejor mantiene todos sus nutrientes. Así, puedes partir de algo tan sencillo como el vegetal y agua en la batidora para obtener una versión básica.
  • Prueba mezclándola con linaza:  Si bien la versión que se propone en el enlace está preparada con espinaca, se puede reemplazar por acelgas tiernas picadas sin ningún tipo de problemas. Esta unión de hojas verdes depurativas con la linaza, que es un gran remedio contra el estreñimiento, le vendrá de maravillas a todos aquellos que tengan intestinos algo perezosos y quieran tener un aliciente extra para depurar un poco sus tripas.
  • Con zumo de naranja, una gran dupla: Es muy sencilla y efectiva esta mezcla de acelgas y zumo de naranjas. Exprime unas cuantas, como para tener un buen vaso de zumo. Colócalo en la batidora con una buena cantidad de hojas tiernas y crudas de acelga. Bate hasta que el mezcla se vuelva homogénea y bebe.
  • Con manzanas, para un batido muy saciante: Si quieres un batido que se destaque por sus propiedades saciantes, no dejes de mezclar algunas manzanas verdes, hojas de acelga y agua para terminar. Procesa y consume, tanto en desayuno como por las noches o cuando tengas hambre y lo quieras suprimir de manera rápida y liviana.
  • Anímate con este excelente batido verde diurético: Una buena mezcla para preparar un batido diurético, es colocar una taza de melón, una taza de hojas de acelga picadas y una taza de agua o algún zumo natural de frutas. Rico y perfecto para deshincharte un poco de la mano de este preparado.
  • ¿Y qué tal con té verde?:  Prepara medio litro de té verde y déjalo enfriar. Coloca unas cuantas hojas de acelga y el té en la batidora, procesando la mezcla hasta que quede lisa y homogénea. Bebe en ayunas o también por las noches, antes de ir a dormir. Puede ser un interesante quema grasas natural.

acelga

¿Qué batido de acelga vas a preparar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 1)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




Un comentario en “Cómo preparar batidos de acelga para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-11-26 18:10:18

Se ve k han de saver ricos los jugosde acelga y nutrientes espero poder tomarlos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Que dieta prefieres hacer?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!