Batido diurético de hinojo, manzana y piña

Bebida natural para eliminar el exceso de líquido

No sólo el sobrepeso puede deberse por exceso de grasa, la retención de líquidos puede sumar algunos kilos de más. Si sueles sufrir de esta afección, ten presente que puedes preparar tu misma una bebida natural, como por ejemplo un batido diurético de hinojo, manzana y piña.


640px-Finocchio

Existen ciertos alimentos, especialmente frutas y verduras, que por sus componentes tienen propiedades diuréticas que te ayudan a eliminar el exceso de líquidos del cuerpo.

El hinojo posee minerales como potasio, manganeso, selenio, zinc y vitamina C que estimulan al riñón a elaborar orina para eliminar toxinas y residuos que perjudican al organismo.

La manzana también aporta estos minerales y vitaminas, además de otros como el magnesio que también estimula el sistema renal.

La piña no sólo aporta, también, estos nutrientes sino que es una fruta rica en agua que estimula aún más la eliminación de líquidos.

Por último, estos tres alimentos tienen una característica común son bajos en contenido en sodio, mineral que compite internamente con el potasio y que estimula la retención de líquidos.

Para aprovechar todas las propiedades de estos alimentos, nada mejor que utilizarlos en forma conjunta y preparar un batido natural y diurético.

Receta de batido diurético de hinojo, manzana y piña
Ingredientes

  • Una manzana mediana (con cáscara o piel y sin semillas ni cabos)
  • ½ bulbo de hinojo.
  • 2 rodajas de piña sin piel.
  • 300 cc de agua.

Preparación

  • Limpia las frutas y el hinojo, córtalas en cubos y añádelas en una licuadora.
  • Agrega el agua y procesa, hasta lograr una mezcla homogénea.

¿Cuándo beber este batido natural?

Esta bebida natural es mejor tomarla por las mañanas en ayunas y antes de la cena. De esta manera no sólo aprovecharás las propiedades diuréticas de este batido, sino también las propiedades saciantes.

Por otra parte, ten en cuenta que estos alimentos también aportan fibra que estimula el peristaltismo intestinal, ayudando a depurar el cuerpo.

Los batidos y zumos son excelentes opciones naturales que te pueden ayudar a adelgazar en forma saludable. Recuerda consumir esta bebida dentro de una dieta para adelgazar equilibrada, para perder peso en forma sostenida y armónica.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-11-08 06:29:43

Pues me encantaría perder el peso por mi salud mas que nada y pues lo are aberce este batido me alluda y pues espero que asi sea y pueda mas delante dar mi testimonio

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.