Batido con fibras para perder peso

Batido de fibra para adelgazar

¿Tienes problemas para ir al baño todo lo que necesitarías ir y eso te genera hinchazón? Entonces es momento de tomar medidas. Puedes incorporar a tus desayunos este sorprendente batido, que cuenta con muchísima fibra dentro de su contenido y te ayudará a limpiar tu organismo rápidamente. ¡No dejes de conocer la receta!


batido

¿Por qué es importante comer fibra?

La fibra juega un papel clave en la alimentación de cualquier persona. Si bien muchos suelen valorar más los macronutrientes (proteínas, hidratos, etc.), aquellas pequeñeces, los detalles, los micronutrientes, pueden ser tanto o más importantes a la hora de perder peso. Y la fibra juega un rol preponderante, tanto en su faceta soluble como insoluble.

Es que permite atrapar las grasas para luego eliminarlas y también ayudan a mantener una buena sensación de saciedad, además de colaborar notablemente con el movimiento de los intestinos, algo fundamental a la hora de estar deshinchado. ¿O acaso quieres tener todas esas toxinas e impurezas dando vueltas por tu sistema digestivo sin eliminarlas?

Por eso mismo, aquellas personas que tiendan a sufrir de estreñimiento o simplemente les interesa incorporar mayores cantidades de fibra a su alimentación para perder peso, deberían tener en cuenta este batido. Se trata de una combinación genial de fibras solubles e insolubles, dado por frutas y cereales muy ricos en este apartado. A seguir la receta y beber cada mañana este preparado, que es perfecto para depurar el organismo.

Receta de batido de manzana, piña y semillas

Ingredientes

  • Una manzana
  • Una generosa rebanada de piña
  • Una cucharada de semillas de chía
  • Una cucharada de semillas de linaza molidas
  • Un poco de agua
  • El zumo de dos naranjas
  • Edulcorante sin calorías permitido al gusto

Preparación

  • Comienza activando las semillas de chía y de linaza (preferentemente molidas). Esto se hace muy fácilmente dejándolas en remojo durante media hora o más. Este proceso hará que suelten sus mucílagos (fibra) y que ésta sea mucho más digerible posteriormente. Si quieres, este proceso puedes tenerlo hecho de antemano, desde la noche anterior, por ejemplo.
  • Coloca ese resultante de semillas activadas en el vaso de una batidora, donde sumarás la manzana (con su piel) en trozos, la piña y el zumo de las naranjas.
  • Bate la preparación hasta que esté completamente integrada entre sí. Debe quedarte un batido homogéneo, sin grumos, aunque con la característica textura de los elementos vegetales que lo integran.
  • Endulza, si que lo deseas, con stevia o algún otro elemento natural. Ya tendrás listo para consumir este batido.
  • Es perfecto para los desayunos. ¿Por qué? Porque el cuerpo suele recibir mucho mejor esta clase de nutrientes con el estómago vacío, activando el tracto intestinal y ayudando a eliminar los residuos que están dando vueltas.
  • Complementa este batido con una dieta rica en fibra, vegetales, frutas y mucho líquido para que notes un efecto deshinchante mucho más rápidamente.

batido

¿Qué le aporta este batido a tu dieta?

  • Ante todo, mucha fibra. Como podrás ver, estos alimentos están todos incluidos dentro de la tabla de ingredientes ricos en fibra soluble e insoluble. Esto resultará fundamental para combatir el estreñimiento y para darle actividad a tu tránsito intestinal sin tener que recurrir a laxantes ni a nada por el estilo.



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.