Verduras y hortalizas light para elegir en invierno

Como sacar provecho de los vegetales en el frío

Que pasar el invierno no signifique aumentar de peso. Aún con frío puedes llevar a cabo una dieta, y sacar provecho a las propiedades de ciertos alimentos light como las verduras y hortalizas. Para ello necesitas conocer que verduras elegir en invierno y cómo sacar provecho de todos sus beneficios. Estas respuestas las encontrarás en esta nota. ¡No te la pierdas!


vegetales

Las verduras y hortalizas son alimentos aliados que puedes tener a mano para adelgazar, en cualquier época del año. Estos aportan vitaminas, minerales y otras sustancias orgánicas como la fibra dietética que, ayudan a que tu organismo pierda grasa y peso.

No obstante todas sus virtudes, necesitas saber qué verduras y hortalizas light puedes elegir en inverno, y cómo sacar provecho de ellas en el frío.

  • Acelga: este vegetal contiene tan sólo 28 calorías/100 gr, y lo puedes conseguir entre los meses de noviembre y marzo. La mejor forma de aprovechar su potencial para perder peso, es cocinándolas al vapor.
  • Berenjena: son muy conocidas las propiedades de la berenjena para adelgazar. Esta hortaliza contiene 24 calorías/100 gr. y otros nutrientes que la convierten en un vegetal que no debe faltar en una dieta para perder peso. Esta verdura puedes conseguirla de agosto a diciembre. Además de preparar diferentes recetas, una de las formas más populares de utilizar su potencial adelgazante es preparando el agua de berenjena.
  • Espinacas: Estas al igual que la acelga tienen componentes orgánicos que te ayudan a perder peso. 100 gr. de espinaca contiene 22 calorías. La espinaca a diferencia de la acelga puede consumirse cruda, y es la mejor forma de aprovechar todas sus propiedades. Las espinacas las puedes encontrar entre los meses de septiembre y junio.
  • Apio: el apio es uno de los grandes aliados de las dietas para adelgazar, 100 gr. de este vegetal sólo 17 calorías. Puedes aprovechar todas sus virtudes consumiéndolo crudo, al vapor o en sopas. Puedes encontrar apio desde diciembre hasta julio.
  • Endibias: estas hortalizas aportan fibra, vitaminas, minerales y tan sólo 17 calorías/100 gr. Las endibias las puedes comer en ensaladas, sopas o rellenas al horno. Las endibias puedes encontrarla entre los meses de septiembre hasta julio.
  • Betarraga o remolacha: la betarraga es muy rica en vitaminas, minerales que actúan como antioxidantes naturales, y que puedes aprovechar a la hora de realizar una dieta para adelgazar. Este vegetal aporta 43 calorías/100 gr. Puedes consumirla tanto cruda, como cocida al vapor. La remolacha la puedes conseguir durante todo el año.

Estas son algunas hortalizas y verduras que puedes encontrar durante la época de invierno, pero existen otros vegetales como por ejemplo: la achicoria, la alcachofa, las berzas, el brécol, las coles de Bruselas, los hinojos o la zanahoria.

Incorpora más verduras y hortalizas a tu dieta, aún durante los meses de frío. Verás que te ayudarán a perder peso y mantenerte saludable.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.