Rúcula: las propiedades y usos de esta hoja verde

Rúcula: una crucífera que adelgaza

Seguramente alguna vez has escuchado hablar -o has probado- de la rúcula. Este vegetal de hoja, de la familia de las crucíferas, tiene excelentes propiedades, muy buen sabor y también ayudan para que puedas adelgazar. ¿Quieres conocer más acerca de ella? Entonces no tienes más que seguir leyendo la nota.


rucula

Propiedades adelgazantes de la rúcula

  • Baja en calorías y rica en nutrientes. Básicamente, puedes comer la cantidad de rúcula que se te antoje. Su monto en calorías es prácticamente insignificante. Hasta tal punto que un plato de rúcula tiene alrededor de 10 calorías. Esta hoja, de la familia de las crucíferas, además es muy rica en calcio, potasio, magnesio, betacarotenos y vitaminas varias.
  • Rica en fibra y antioxidantes. Tiene tanto fibra soluble como insoluble. Comer rúcula te ayuda a estimular la eliminación de heces. También es notablemente antioxidante y uno de los vegetales con mayor densidad de nutrientes que existe. Al ser de la familia de las crucíferas, reviste similitudes con el brócoli, la coliflor, el berro y otros de su misma clase.

Otros beneficios de la rúcula

  • Anticancerígena. Las crucíferas, todas ellas, son consideradas vegetales anticancerígenos, con un gran factor preventivo. Esto se debe a la gran cantidad de nutrientes eficientes, como folatos, carotenos y otros antioxidantes que aparecen en la rúcula.
  • Buena para la vista. Al tener una buena capacidad antioxidante y un gran contenido de betacarotenos, se suele aconsejar su consumo en personas que tengan problemas de vista.
  • Cardioprotectora. Es un vegetal que ayuda con calcio, magnesio y potasio a reducir la presión sanguínea.

Cómo usar la rúcula

La rúcula tiene un sabor delicioso, algo picante, con un regusto “aceitoso” similar al de los frutos secos. Las hojas más pequeñas son más suaves. ¿Quieres ahora saber cómo usar la rúcula? Aquí te van algunas ideas.

  • En ensalada. Es la forma más habitual de comer este vegetal de hoja. Tiene un sabor muy mediterráneo. Por eso es que se lleva bien con tomates, aceitunas, almendras, champiñones y otros vegetales similares. Pero, básicamente, al puedes usar como cualquier otra hoja, siempre teniendo en cuenta su pronunciado sabor.
  • En platos y en salsas. Puedes preparar rellenos, usándola como espinaca. Puedes usarla en salsas, picada o procesada al estilo pesto. También va bien directamente sobre pasta o arroz integral, sin cocción ni nada, dejando que se afloje por el propio calor de los otros alimentos. Lo mejor es emplearla cruda para obtener sus nutrientes al máximo.
  • En batidos verdes. Puedes añadir una buena dosis de rúcula a tus batidos verdes habituales para obtener sus beneficios al máximo, combinada además junto a otros deliciosos vegetales y frutas.

Recetas con rúcula

  • Ensalada de aguacate y rúcula. Las grasas del aguacate van geniales con la rúcula. Pruébalos juntos en una ensalada, a la que le queda muy bien un toque de naranja.
  • Pasta con pesto de rúcula. El pesto preparado con rúcula queda delicioso. Puedes añadirlo a una moderada porción de pasta.
  • Batido de rúcula para el hígado. También la rúcula es considerado un vegetal cardioprotector. Puedes emplearlo sin ningún tipo de problema en tus batidos habituales, siempre verdes y cargados de nutrientes.

¿Cómo te gusta comer la rúcula?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.