APP > Adelgazar > Alimentos > Bajos en calorías > Qué son las calorías negativas

Qué son las calorías negativas

Alimentos negativos en calorías

¿Qué son las calorías negativas?, ¿existen realmente los alimentos negativos en calorías? Si estás a dieta para perder peso, calcular calorías es inevitable y adelgazar comiendo, un sueño que parece inalcanzable. La polémica en torno a la validez científica de estas teorías que apoyan las dietas de calorías negativas, como la del pomelo o la de la sopa de col, sigue dando que hablar. Tú, ¿qué crees?, ¿existen los alimentos quemagrasas para adelgazar?, ¿es posible comer para perder peso?, ¿qué opinan los expertos?. Tras intentar algunas respuestas, nos gustaría que compartas tu experiencia o nos des tu opinión.

La verdad es que, en mayor o menor cantidad, todos los alimentos salvo el agua pura tienen calorías, pero entonces… ¿qué es esto de las calorías negativas?

Neal Barnard, autor del libro “Food for Life”
define el concepto de calorías negativas de los alimentos. Se refiere específicamente, a las calorías que tiene un alimento a partir de la ecuación entre  las calorías que aporta su consumo y las calorías que le demanda al organismo la digestión del mismo, considerando que en general, se trata de alimentos  muy bajos en calorías. De tal modo, el balance calórico resultaría negativo, en la medida en que se necesitarían más calorías para su aprovechamiento, que las que suministrarían con su ingesta. De más está decir que estos mal llamados alimentos negativos en calorías”, serían ideales para adelgazar.

La lista de los mal llamados “alimentos con calorías negativas” incluye las frutas y verduras de consumo más habitual:

  • Entre las frutas se destacan las manzanas, los pomelos, los limones, las naranjas, las fresas, la sandía, el melón, los arándanos, las ciruelas, los melocotones, por nombrar sólo algunas de las más consumidas.
  • Entre las verduras, se pueden mencionar el apio, los espárragos, los pepinos, el coliflor, la cebolla, las zanahorias, los calabacines, las berenjenas, el brócoli, el repollo, la achicoria, el berro, el hinojo, los puerros, la lechuga, los pimientos, los rábanos, la espinaca, los tomates y los nabos.

Sin embargo, cabe aclarar que la cantidad de calorías que aporten tendrá que ver tanto con la forma de consumo, crudo o cocido, con o sin cáscara, como con la forma de cocción de dichos alimentos.

Investigaciones realizadas con pacientes afectados por problemas cardíacos que necesitaban adelgazar de manera imperiosa, alientan esperanzas en relación al efecto adelgazante que generaría la ingesta de estos seudoalimentos de calorías negativas, aún sin necesidad de disminuir el consumo de calorías, ni de aumentar la quema de las mismas.

Tú que crees ¿existen los alimentos de calorías negativas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
hbravo

Apasionada de la comunicacion y las artes plásticas. Puede abordar cualquier tema, aunque su fuerte son las Manualidades.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...



6 Comentarios en “Qué son las calorías negativas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-11-21 17:32:59

Antes no sabia que existían las calorias negativas, gracias a ustedes ahora lo se…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-11 13:26:06

Holy szihnit, this is so cool thank you.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-27 18:25:27

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 6

 
2013-01-06 19:00:45

No hay que olvidar que la ingesta de estos alimentos puede bajar el metabolismo haciendo la dieta menos efectiva

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-02-18 17:55:32

¿100 calorías? jaja :S

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-03-14 19:16:28

No sé de dónde te has sacado semejante sarta de tonterías, encima se te ve muy convencida de ello. Zaludozzz muy fueztez

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué cálculo de peso ideal te parece más adecuado?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!