APP > Adelgazar > Alimentos > Bajos en calorías > ¿Qué propiedades tiene la leche de vaca?

¿Qué propiedades tiene la leche de vaca?

Ventajas y desventajas de la leche de vaca

Dudas sobre la leche
hola, he leído bastante sobre lo perjudicial que es la leche de vaca para adultos. Estoy confundida ya que tengo 58 años y mi médico hace bastante que me indica 2 vasos de leche/día para prevenir la osteoporosis. En los artículos leídos había preguntas que me llevaron a dudar de los beneficios de la leche: Qué animal toma leche después de la infancia? Qué animal toma leche de otra especie? Por favor aclárenme el tema ya que soy fanática de los quesos, cremas, yogur, etc. Gracias. Graciela de Argentina
Enviada por GRACIELA DEL CARMEN CARRASCO

Hola Graciela: La leche de vaca tiene al igual que muchos alimentos sus ventajas y desventajas.

La realidad es que la leche al igual que todos sus derivados, como el queso o el yogur, son fuente de calcio. Es por ello que tu médico te ha indicado 2 vasos de leche por día, para evitar la osteoporosis, enfermedad  que vuelve a tus huesos muy frágiles.

El ser humano al igual que cualquier otro ser vivo, necesita tener una alimentación equilibrada para mantenerse sano. En cuanto al calcio un adulto necesita 1000 mg para mantener sus huesos sanos y fuertes.

Cada especie tiene sus necesidades y su alimentación debe adaptarse a esas necesidades. La mejor leche que puede recibir un bebé durante sus 2 primeros años de vida, es la leche materna (según lo indica la FAO/OMS), por diferentes razones:

  • Mejora la inmunidad del bebé.
  • Brinda aminoácidos esenciales para estimular el desarrollo neuronal.
  • Aporta ácidos grasos esenciales para formar membranas y para mejorar la maduración neuronal.
  • Permite el desarrollo de la flora intestinal.
  • Se establece un vínculo emocional muy fuerte con la madre.

Si bien estas son todas las propiedades y beneficios que aporta la leche materna al desarrollo del bebé, en muchos casos no es posible la lactancia materna, por ello la industria alimenticia ha tratado de desarrollar leches maternizadas y modificadas a partir de leche de vaca para tratar de “asemejar” la leche materna.

Luego a medida que el niño va creciendo, es muy importante el aporte de calcio. Sin embargo, existen algunos estudios que determinan la posible relación entre la leche de vaca y la aparición de cáncer. Según este tipo de investigaciones, el virus causante de la leucosis bovina, sería el responsable de la aparición de cáncer en personas con cierta predisposición genética. Este virus se encuentra en leche no esterilizadas debidamente.

No se recomienda el consumo de leche de vaca en personas que sufran de alergia a la proteínas de la leche o en personas con intolerancia a la lactosa. En estos casos se indican leches deslactosadas o leche de soya, arroz, cabra, etc.

Si bien existen otros alimentos ricos en calcio como: espinacas, col, berro, acelga, brócoli, nueces avellanas, pistachos, lentejas, garbanzos, soya,  éstos contienen calcio en una proporción menor que los alimentos lácteos de origen animal.

Por ello, si tu médico te ha recomendado tomar 2 vasos diarios de leche, házlo. Él trata con esta recomendación, de ayudarte a prevenir una enfermedad muy común en la mujer, la osteoporosis.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable. ¿Tienes dudas sobre tu peso o tu dieta? Pregúntame

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +1; votos: 3)
Loading ... Loading ...



17 Comentarios en “¿Qué propiedades tiene la leche de vaca?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-01-25 15:18:16

Hola! muchísimas gracias por su respuesta, muy clara y precisa! me sacó dudas y me permite seguir mi tratamiento tranquila! ojalá ayude a otros y qué bueno es preguntar seguros que nos van a responder con tanta certeza! un abrazo Graciela

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 2

 
2010-02-25 06:41:24

Estudios recientes en china demostraron qe el calcio animal y en este caso de la vaca es completamente perjudicial para la salud.

El cuerpo humano no procesa el calcio animal y para expulsarlo tiene qe usar gran parte de los minerales del cuerpo por lo tanto el ser humano se descalcifica.

Parece mentiras pero asi es.

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 10 Thumb down 7

 
2010-02-25 06:44:06

Comentario oculto debido a ser inapropiado Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2010-05-31 00:58:56

Por favor quisiera que me expliquen si es conveniente consumir leche cuando se tiene contacto con productos químicos y porque, mi trabajo es constante con estos productos, gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2010-10-30 00:50:03

la vaca se puede llegar a extingir por la sequia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-10-30 00:50:41

se puede llegar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-01-17 18:05:05

qe horrotr

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-01-20 18:23:21

quisiera saber mas sobre el tema mi hija de casi seis años es alta consumidora de leche en que la beneficia o la afecta casi se toma un litro diario y si les digo mas por favor me contestan al twiter gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2011-03-28 08:30:47

If you are willing to buy a car, you would have to receive the loan. Moreover, my mother all the time uses a auto loan, which supposes to be really useful.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-04 02:11:11

hola.
la verdad que todo es muy turbio por estos lados. los que creen que la leche es mala estan equivocados y los que dicen que es lo mejor tambien. todo exceso es malo. es lo primero. despues el calcio animal es igual al calcio vegetal y al calcio de las canteras de extreccion de calcio. solo lo diferencia la presentacion. es calcio… lo de los orientales y su problema con la lactosa es GENETICO. les falta una enzima. la lactosa en la mujer es del 7% en la leche. en la de vaca es del 4,5%. las proteinas son de alto valor biologico, y las grasas son del tipo de acidos grasos no trigliceridos. el tema es no abusar.
desde ya muchas gracias y suerte en la vida. cada uno es libre de elegir como vivir y que disfrutar.

para quien cree Dios puso las cosas por algo o no? la naturaleza es sabia eh hizo que la vaca produsca leche en demasi.

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 
2011-09-23 01:32:40

esta bien eso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-23 08:15:45

La leche en polvo obstaculiza en algo cuando haces dieta. Cuantas clorias aporta al organismo. Respondeme a mi correo por favor

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-17 01:27:16

quiero saber si el hueo de gallina tiene las mismas propiedades que la leche de vaca, o cuales son distintas porque yo siento que las dos cosas me caen mal y los sintomas son muy similares

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-21 16:01:16

hola quiero hacer un comentario y si es posible que alguien me conteste.por lo que yo he leido en internet de investigaciones sobre la leche de vaca no tiene muchos venficios sin embargo la leche de cabra es lo mejor .Por que los medicos no la recomiendan.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-03-07 22:05:32

jajajaja calcio animal la verdad es muy obtusa tu respuesta por 2 razones el calcio es un mineral del cual no hay variedades como dices animal, o vegetal, según la clasificación biológica el ser humano esta clasificado como un animal, ahora bien cita esos estudios cuales son, con que población se realizaron, en que condiciones etc. saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-01-04 16:50:11

hola me llamo jorge mi consulta es mi esposa hace poco le a dado una enterocolitis quisiera saber si puede tomar leche o algun yogun o le puede caer mal x que la leche produce gases esa es mi duda

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-17 13:36:01

Hola, pienso que es importante consumir la leche de vaca, fortalece los huesos, pero se debe descremar antes de consumir. Digo con experiencia. Sufro de malestares estomacales, entonces he notado que demasiado consumo de leche provoca dolores en el aparato digestivo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué opinas de la dieta alcalina?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!