APP > Adelgazar > Alimentos > Bajos en calorías > ¿Qué comer o tomar tras el ejercicio?

¿Qué comer o tomar tras el ejercicio?

Comidas y bebidas para después de ejercitarse

Luego del ejercicio
Puedo tomar proteína luego de hacer la bicicleta y ejercicios como sentadilla ? o que debería comer o tomar.
Enviada por Estefhany

Hola Estephany: Qué tomar o comer tras el ejercicio depende de la clase de actividad física que se haya realizado, el tiempo empleado y si hubo predominio de la actividad metabólica (aeróbica) o neuromuscular (fuerza). Las comidas y bebidas para después de ejercitarse cumplen la función de recuperación de las funciones del organismo, tras el esfuerzo de entrenamiento.

En general, lo primero que hay que hacer es hidratarse, preferentemente con agua o bebidas isotónicas. La primera media hora se sugiere no ingerir sólidos hasta que el cuerpo se normalice en sus funciones metabólicas de reposo. El agua mineral y las bebidas isotónicas, aportan nutrientes y oligoelementos perdidos durante la realización de la actividad física por intermedio del sudor.

Siguiendo con reglas generales, luego de una sesión de ejercicios en donde predomina la fuerza muscular, es necesario ingerir proteínas, ya sea en base a suplementos o en la dieta alimenticia. El fundamento es que durante los ejercicios de fuerza, se pierde tejido plástico y muscular y necesita ser reparado, siendo las proteínas, a través de los aminoácidos, las constructoras de los músculos.

Por el contrario, al término de una actividad aeróbica, especialmente si ha sido prolongada (1 hora o más), se debe ingerir una dieta rica en carbohidratos. Esto se debe a que, durante la ejecución de actividades prolongadas (aeróbicas) el organismo utiliza como combustible al glucógeno muscular, que es la forma de almacenamiento de los hidratos de carbono en el cuerpo, por tanto deben ser nuevamente repuestos a través de los alimentos ricos en carbohidratos complejos.

En síntesis: ejercicios de fuerza, ingerir proteínas. Ejercicios aeróbicos, ingerir hidratos de carbono preferentemente complejos. Siempre para ambas actividades, hidratarse con agua o bebidas isotónicas durante la primera hora de terminada la sesión.

Un saludo.

Algunos artículos relacionados que te pueden interesar:
¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí
Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “¿Qué comer o tomar tras el ejercicio?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Tienes en cuenta los alimentos buenos y malos para el hipotiroidismo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!