Propiedades detox de las ciruelas pasas

Laxante natural y depurativo

Si estas buscando una forma natural de depurar el organismo, no puedes dejar de conocer las propiedades detox de las ciruelas pasas. Este producto es un laxante natural que puede serte de gran utilidad para adelgazar.


640px-Sechage_des_pruneaux

La ciruela es una fruta ideal para incorporar a una dieta para adelgazar, tanto por su composición química como por su aporte en calorías. Las ciruelas pasas son productos que se obtiene a partir de esta fruta, y por lo tanto ciertas propiedades se transfieren.

Beneficios de la ciruela para desintoxicar

Estas propiedades laxantes y detox se debe a la fibra que contiene. Las ciruelas pasas aportan celulosa y pectinas, dos fibras de diferente acción. Por una parte, la celulosa brinda estímulos en la mucosa intestinal, barriendo y eliminando las toxinas y residuos que se encuentran en el intestino.

Por otra parte, la pectina es una fibra que absorbe agua y que aumenta el volumen del contenido intestinal, estimulando el peristaltismo. Asimismo, esta misma pectina tiene propiedades saciantes a nivel estomacal.

Además, es importante que conozcas que las ciruelas pasas aportan sorbitol, azúcar que estimula la vesícula y la mucosa intestinal, favoreciendo aún más la detoxificación intestinal.

Otro de los componentes que aportan las ciruelas pasas es el magnesio, que también es un estimulante intestinal. Por último, las ciruelas pasas contienen una sustancia conocida como difenilisatina. Esta sustancia es un laxante natural.

¿Cómo aprovechar las propiedades detox de las ciruelas pasas?

  • Remoja las ciruelas pasas en un agua y beber dicha agua y/o come las ciruelas pasas.
  • Incorpora a diferentes recetas, como por ejemplo guisos, carnes o postres.
  • Agrega a licuados o batidos.

Por otra parte, ten presente que puedes combinar las ciruelas pasas con otras frutas como los higos o manzanas.

¿En qué casos puedes consumir ciruelas pasas?

  • En caso de sobrepeso asociado al estreñimiento.
  • En caso de sobrepeso asociado al colon irritable (fase constipación).
  • En caso de sobrepeso asociado a retención de líquidos. Las ciruelas pasas aportan potasio, que estimula el sistema renal, y ayuda a eliminar el exceso de líquido.

Recuerda que, hay productos naturales desintoxicantes que son de gran utilidad para el tratamiento del sobrepeso, y uno de ellos es la ciruela pasa. En este vídeo puedes ver cómo su consumo te puede ayudar a conseguir un vientre plano en 20 días.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿La ciruela seca tiene las mismas propiedades que la ciruela fresca?

Las ciruelas secas, desecadas o también llamadas ciruelas pasas poseen las mismas propiedades que las ciruelas frescas, pero más concentradas.

Si comparamos la composición química del fruto fresco de la ciruela y de las ciruelas secas, ésta difiere. Como se puede observar toda su composición química se acentúa y sus nutrientes aumentan. Esto genera que sus propiedades se potencien, actuando como antioxidante, depurante y diurético.

Pero es importante aclarar que en caso de diabetes es necesario cuidar su consumo por la cantidad de hidratos de carbono o azúcares que contiene y que pueden influir sobre la concentración de glucosa en sangre.

Cuadro comparativo entre la ciruela fresca y seca
Ciruela fresca por cada 100 gramosCiruela seca por cada 100 gramos
Calorías: 45Calorías: 239
Hidratos de carbono: 11 grsHidratos de carbono: 62.7 grs
Fibra: 2.01 grsFibra: 7.1 grs
Potasio: 190 mg.Potasio: 745 mg.
Magnesio: 8 mg.Magnesio: 45 mg.
Vitamina C: 3 mg.Vitamina C: 3.3 mg.
Vitamina E: 0.7 mg.Vitamina E: 1.45 mg.

En la diabetes es muy importante contabilizar el total de hidratos de carbono a consumir por día, teniendo en cuenta si se trata de diabetes tipo I, dependiente de insulina o diabetes tipo II, insulino no dependiente. Esto también puede repercutir sobre el peso, ya que las ciruelas pasas contienen 5 veces más calorías que las ciruelas frescas.

Si tu glucemia y peso están controlados, no habría inconveniente en su consumo. De no ser así deberías bajar la cantidad de ciruelas secas a consumir o reemplazarlas por las ciruelas frescas.

Recuerda que ante cualquier duda debes consultar a tu médico.

 

¿Para qué consumirías ciruelas pasas?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-04-28 18:21:18

Hola. Me pareció muy interesante esta información. No soy fanática de las pasas en general, pero después de leer ésto lo incluiré en mi dieta diaria. La pregunta es, qué cantidad es recomendable por día? hay un límite en el que el organismo deje de aprovecharlas?

¡Saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.