APP > Adelgazar > Alimentos > Bajos en calorías > Propiedades depurativas de las habas

Propiedades depurativas de las habas

Propiedades desintoxicantes de las habas

Las habas son leguminosas que por su valor calórico y su contenido en proteínas y fibra puedes tener en cuenta, especialmente si tienes algunos kilos que perder. Las habas poseen propiedades que, no pueden ser desaprovechadas en una dieta para adelgazar, ya que brinda beneficios depurativos y desintoxicantes al organismo.

Por diferentes propiedades, las habas son un alimento vegetal puede incorporarse en un régimen para perder peso, a través de diferentes preparaciones y comidas. Dentro de las propiedades más importantes se puede mencionar, las que permiten desintoxicar el organismo.
Propiedades depurativas de las habas

  • Las habas contienen alrededor de 25 gr. de fibra/100 gr. de este alimento. Esta fibra, por un lado, estimula al intestino para regularizar el tránsito de dicho órgano; y por otro lado estimula la vesícula para que segregue bilis para la emulsión de las grasas. Es decir que la fibra no sólo elimina residuos metabólicos del organismo, sino que también impide que las grasas que se consumen se absorban en su totalidad.
  • Si bien las habas contienen almidón, cuya función principal es la de brindar energía, contiene otro tipo de fibra, conocida como fibra insoluble que no deja actuar al almidón, que se encuentra en su interior, y barre con todas las sustancias que puedan intervenir en el aumento de peso, no sólo las grasas, sino también los azúcares simples.
  • Las habas también contienen otro componente que permite aumentar la desintoxicación del organismo, el potasio. Este mineral, compite con el sodio, aumentando su eliminación y por ende incrementando la pérdida de líquidos acumulados. Es decir que el potasio de las habas, le brindan beneficios diuréticos que eliminan toxinas retenidas en el cuerpo.

Si deseas o necesitas depurar tu organismo, con una porción de hasta 70 gramos de habas cocidas o 30 gramos crudas, obtendrás estas propiedades desintoxicantes, sin sumar una excesiva cantidad de calorías a la dieta.

Sólo debes tener en cuenta que, si sufres de problemas intestinales, las habas no son un alimento apropiado para consumir debido a la cantidad de fibra que contiene.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo APP encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +15; votos: 15)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.




4 Comentarios en “Propiedades depurativas de las habas”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-07-21 10:46:41

Es de los alimentos mas completos y menos valorados. Contienen lecitina, ,colina,FOSFORO,magnesio,beta-carotenos, omega 3y6, aminoácidos esenciales y mucho Potasio que nos sirve para evitar trastornos de ritmo cardiaco…..Por todos los congéneres que aporta es buenísimo para retrasar, incluso evitar, el Alzheimer….les felicito por tocar el tema!.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 0

 
2013-02-07 17:41:43

Debo pelar las habas?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2013-05-02 15:27:58

yo no las pelo las cogo a medio hacer las hiervo 3 minutos y me las como enteras

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-05-22 16:20:13

son buenas pa comerlas crudas claro quitando las cascaras son deliciosas cuando estan bien granadas

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que el arándano rojo te ayudará a adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!