APP > Adelgazar > Alimentos > Bajos en calorías > Propiedades de los brotes o germinados para adelgazar

Propiedades de los brotes o germinados para adelgazar

Un tipo de alimento que no debe faltar en tu dieta

Comer brotes o germinados puede llegar a ser muy positivo para perder peso. Estos son alimentos vivos, con muchas propiedades para ofrecerte y que aportan cantidades de calorías realmente bajas. ¿Qué esperas para incorporarlos a tu alimentación?

brotes

Los brotes o germinados son ni más ni menos que alimentos vivos, fuentes directas de muchas propiedades y beneficios. Algunas dietas como la raw o crudívora y toda la gama de vegetarianas y naturistas los tienen muy presentes, por sus cualidades alimenticias y la frescura que aportan al paladar.

Más allá de todos los beneficios a la salud que trae aparejado el consumo de brotes o germinados, también se pueden emplear para perder peso. Es que, además de ser bajos en calorías, te darán nutrientes esenciales, fibra y muchas cosas más que te ayudarán en tu misión de quitarte de encima esos kilos de más. Conoce más acerca de tres casos que te pueden dar una mano: germinado de soya, de alfalfa y de trigo.

Estas son algunas de las propiedades para adelgazar que tienen los brotes:

  • Brotes de soya. Son acaso uno de los brotes más comunes que existen. Se pueden tomar tanto en ensalada como cocidos, en salteados al estilo chino, por ejemplo. Son ricos en agua (diuréticos), ácido fólico, vitamina K y muchas otras cosas más. Ah, y aportan 50 calorías por cada 100 gramos.
  • Germinado de alfalfa. Son considerados grandísimos depuradores del organismo, ayudando a desintoxicarlo. Tienen alrededor del 40 por ciento de su peso en proteína, razón por la cual son geniales para una dieta. Son bajos en calorías y también aportan numerosas vitaminas y minerales. No tienes más que probarlos en batidos o complementando cualquier ensalada. Son más fáciles de comer crudos porque son más pequeños.
  • Wheat grass o germinado de hierba de trigo. Este pasto es casi clorofila pura y puede consumirse en forma de zumo, en extracto (en polvo o barras)  y también procesándolo en un batido junto a otros vegetales y frutas. Es rico en vitaminas, minerales, fibras (es muy saciante), depura el estómago y desintoxica.
  • Brotes de rábano. Son estimuladores de la digestión, por su sabor picante. También pueden llegar a resular buenos para activar el metabolismo. Ayudan sin duda en cualquier dieta, pues no aporta prácticamente calorías.

brotes

¿Cómo se pueden emplear los brotes o germinados?

  • En batidos. Una opción excelente si no tienes ganas de pensar mucho en cómo usarlo. Es comida viva, ideal para tu cuerpo. Y puedes añadir un puñado a un batido verde sin ningún tipo de problemas.
  • Por arriba de las comidas. Son geniales para espolvorear algo crudo, rico y con muchos nutrientes sobre cualquier, cualquier plato. Los de rábano van ideales para los que necesitan algo picante. Los de soja, para los que precisan algo crujien te.
  • En rolls. Para rolls crudos o no, van geniales dentro de una hoja de lechuga, de un disco de masa integral o como sea. Rellenan con pocas calorías.
  • En ensaladas. Esta es una de las maneras más comunes que existen y que nunca fallan. Como sea, pero siempre úsalos crudos. Van muy bien con las hojas verdes de cualquier tipo.
jejorge

Amante de la gastronomía, bebedor empedernido de té verde y especialista en remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +3; votos: 3)
Loading ... Loading ...

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.


Tags:


Ningun Comentario en “Propiedades de los brotes o germinados para adelgazar”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué propiedades del ajo te sirven cuando estás a dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!