a Perder Peso > Dietas > Hipocalórica > Alimentos bajos en calorías > Propiedades de la quinoa para adelgazar

Síguenos

Google+ Twitter Facebook Youtube RSS


Propiedades de la quinoa para adelgazar

Beneficios de la quinua y recetas con este alimento para perder peso

La quinoa, también conocida como quinua, es un cereal que posee múltiples aplicaciones medicinales, dentro de las cuales se destacan sus propiedades para adelgazar. Gracias a su valor nutritivo y principios activos, la quinoa ofrece beneficios para perder peso y por ende, para prevenir enfermedades concomitantes de la obesidad, como las cardiovasculares, la diabetes y las hiperlipemias, entre otras.

quinua

La quinoa es un cereal que proviene del continente americano, en donde es utilizado en forma habitual, dentro de la alimentación diaria.

La quinuapresenta en su composición química por cada 100 grs:

  • Calorías: 350
  • Proteínas: 12 grs, dentro de las cuales podemos mencionar aminoácidos como: valina, leucina, tirosina, metionina, isoleucina, fenilalanina, etc.
  • Grasas: 6 grs, dentro de las cuales encontramos ácidos grasos monoinsaturados (oleico, linoleico, etc).
  • Hidratos de carbono: 53 grs
  • Fibra dietética: 7.8 grs
  • Vitaminas: Vitamina A, vitamina E, tiamina, riboflavina, vitamina C.
  • Minerales: Zinc, hierro, manganeso, potasio, calcio, etc.

Esta amplia variedad de macro y micro nutrientes le otorgan a la quinoa, beneficios para perder peso.

Propiedades de la quinoa para adelgazar

  • Posee un alto porcentaje de fibra dietética total (FDT), lo cual la convierte en un alimento ideal para lograr eliminar toxinas y residuos que puedan dañar el organismo. Por lo tanto actúa como un depurador del cuerpo.
  • Produce sensación de saciedad. El cereal en general y la quinoa en particular, tiene la propiedad de absorber agua y permanecer más tiempo en el estómago de esta forma logras plenitud con poco volumen de cereal.
  • Ayuda a reducir el colesterol malo o LDL del organismo y elevar el colesterol HDL gracias a su contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6.

En este vídeo puedes ver más sobre sus beneficios para adelgazar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Además de estos beneficios para perder peso, la quinoa posee otras propiedades medicinales, tales como:

  • En caso de celiaquía, es una harina muy tolerada y utilizada.
  • Ayuda a controlar la glucemia.
  • Previene enfermedades cardiovasculares como la ateroesclerosis.

La naturaleza nos brinda a través de los alimentos, la posibilidad de mantenernos saludables. Es importante tener en cuenta que cuanto más sano comas incorporando buenos hábitos, como no fumar, no beber, mejor será tu calidad de vida.

Si necesitas recurrir a una dieta baja en calorías puedes incorporar una porción de semillas de quinoa a tu menú diario y de esa forma, lograrás perder peso sin perder energía.

Recetas con quinoa bajas en calorías

Si no sabes cómo preparar la quinoa, aquí encontrarás algunas recetas que seguramente te resultarán de mucha ayuda. Además, son riquísimas.

Hamburguesa light con quinoa

Este plato es ideal para vegetarianos que estén buscando adelgazar, ya que es saciante y tiene muy pocas calorías. Puedes acompañarlo con una ensalada de hojas verdes o con verduras al vapor o al horno.

Leer receta completa: Hamburguesa light con quinoa

Tabule light de quinoa

Esta es una variante bajas calorías, que no tiene nada que envidiarle a la receta original con trigo burgol. Además, es muy fácil de preparar, porque solo debes cocinar la quinoa.

Leer receta completa: Tabule light de quinoa

Ensalada light de quinoa

Esta es otra ensalada ideal para vegetarianos y para personas que poseen hipercolesterolemia, por su alto contenido en omega 3 y 9, gracias a la combinación de quinoa con aceitunas.

Leer receta completa: Ensalada light de quinoa

Postre light de fresas, quinoa y tofu

La quinoa también queda bien en recetas dulces. Si la combinas con fresas y tofu puedes crear una crema tipo mousse muy baja en calorías, que es ideal para los días de calor.

Leer receta completa: Postre light de fresas, quinoa y tofu

¿Incluyes quinoa en tu dieta diaria?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
mpcandela

Lcda en Nutrición. Amante de la vida sana y los remedios caseros.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +162; votos: 210)
Loading ... Loading ...

Tags:


119 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-02-25 16:26:26

Hola en mi paìs Ecuador, la quinua se prepara como sopa de la sgte manera: en el agua fria se suele poner una taza de quinua luego la zanahoria, esto se lo deja hervir por 30 minutos se le agrega costilla y cuando està muy cosida se le agrega la sal, y una sartenada de cebolla y ajo pochada mmm es un plato tipico del norte del Ecuador

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-11-22 13:23:55

Hola buenas.Para adelgazar,es fudamental no tener despistes en la alimentacion,que rapidamente nos hacen recuperar lo que habiamos perdido en tres dias.Tambien fundamental,no probar el dulce, asi como las grasas.Se ha de tomar leche desnatada o de soja.Por otro lado,si no se hace ejercicio,la dieta es muy larga, y se acaban teniendo muchos despistes con la alimentacion,por lo que no se consigue nada.Caminar es bueno,para la circulacion por ejemplo y para estar mas agil, pero para adelgazar no es suficiente, pues no necesario para adelgazar es sudar,al de media hora de ejercicio mas intenso, se empiezan a consumir grasas internas, mientras llega esa media hora,lo que se eliminan son liquidos superficiales.Para ello, seria bueno por ejemplo, hacer una hora de ejercio en la maquina eliptica, que fortalece tus piernas, o bicicleta estatica, con la cuales sudaras de verdad.Por esperiencia, si haces la dieta que ahora te digo adelgazaras los tres primeros meses un minimo de 10 kg:Nada de azucar ni harinas,bastante proteina( pechugas de pavo,claras de huevo,alubias,carnes,pescado, el azul ademas tiene omega 3, muy bueno para la salud,etc)todo esto se ha de comer a la plancha o cocido, maximo dos cucharitas de aceite al dia)Fruta,evitando las muy azucaradas, el platano.Y sobre todo no tomar zumos,pues lo unico que tomas en un zumo es el azucar de la fruta con agua.Puedes comer yogures desnatados,de fibra por ejemplo, es bueno comer fibra, te limpiara y eliminaras impurezas.Beber bastante agua.Se puede comer bastantes veces al dia, pero las comidas no han de ser copiosas.No se tiene que pasar hambre y se pueden comer verduras de todo tipo, pero claro cocidas.Todo esto,mas el ejercicio diario sudando, y te garantizo que el promedio es de 4 kilos al mes, durante los 15 primeros kilos, luego es mas trabajoso,pues son grasas mas internas,pero de la manera que te digo, en unos tres meses,puedes perder de 10 a 12 kg.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-10-28 04:15:00

Buenas noches, hipotiroidismo, quiero saber si puedo consumir la quinoa, y como. También quiero saber si se puede hacer pan, o si elaboran la harina.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-10-28 04:14:38

Buenas noches, hipotiroidismo, quiero saber si puedo consumir la quinoa, y como. También quiero saber si se puede hacer pn, o si elaboran la harina.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-10-21 02:45:03

buenas tardes! necesito su orientacion de si es posible comer la quinoa asada como el ojonjoli en ensaladas, en la tienda en donde la compre no me indicaron que debia lavarse, solo me dijeron que se podia herbir para hacerla como arroz o asarla, yo desconocia que tiene la substancia saponina y que es perjudicial, se la di a mi papa de 87 años por su alto contenido de proteina,me comentaron que se la podia espolvorear cruda el cualquier alimento, asi lo hice y le dio diarrea, supongo que por la saponina,despues de esta situacion tengo muchas dudas de como prepararla correctamente para que sea benefica para mi papa ya que tiene cirrosis e hidropesia, como se la puedo preparar con avena?. cuantas veces al dia la podemos consumir mi esposo y yo para bajar de peso? Agradezco de antemano toda la orientacion que puedan brindarme ya que me dijeron que es un alimento maravilloso. Lili de Cuernavaca Morelos. Mexico

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-10-21 02:20:45

buenas tardes! necesito su orientacion de si es posible comer la quinoa en ensaladas, en la tienda en donde la compre nom me indicaron que debia lavarse, solo me dijeron que se podia herbir para hacerla comoarroz o asarla, yo desconocia que tiene una substancia que tiene saponina y que es perjudicil, se la di a consumir a mi papa de 87 años por su alto contenido de proteina y le dio diarrea, supongo que por la saponina, tengo muchas dudas de como prepararla correctamente para que sea benefica para mi papa ya que tiene cirrosis e hidropesia, entendi como se la puedo preparar con avena. Agradezco de antemano todo la orientacion que puedan brindarme. Lili de Cuernavaca Morelos. Mexico

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-10-04 05:33:33

La acabo de comprar en COTO 265G ME SALIERON $29.12

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-28 19:44:57

es solo para consumo propio y saber las formas de cocinar y cuanto se debe ingerir

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-03 18:07:43

se lava bien luego debe hacer una coccion hasta que este bien cocidito , le agregas frutas s quieres
es deliciosa . si te llena

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-31 04:58:42

hola soy d Bolivia y aunq n aqui hay mucha quinua no la consumimos amenudo sin embargo se los recomiendo xq s muy rico cn leche..ademas ayuda mucho en nuestro organismo especialmnt pa aquellas personas q kieren bajar d peso y ls personas istericas!!pruebnlo!!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-20 18:27:49

soy marta yo empece a comer para mejorar la glucemia es muy fácil de cocinar lavar bien y hervir 10 minutos se cuela y se agrega a gusto en sopa como arroz …

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-05 22:45:19

Chicos en mi blog tengo recetas con quinoa! Hay una paella riquisima! Si se busca perder peso hay que moderar su consumo, ya que si bien es alta en fibra y proteinas su contenido en carbohidratos es aun mayor! Solo unas tres veces por semana entre 1/3 a 1/2 taza a la hora de almuerzo! Mejor evitarla a la hora de cenar.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-28 19:32:43

estoy tomando qinua pero me gustaria cuantas veces al dia se puede tomar noto ke las energias estoy a full

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-04-15 19:36:15

Que es Fenilalanina. Y quisiera saber si es malo comerla diariamente, a cualquier hora, y la razon especifica por favor, gracias y que dios le bendiga

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-13 15:22:54

se toma por cucharadas o hay que hervir, quisiera saber como se toma la quinoa

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-04-01 05:24:12

Querido Juan

Me gustaria que pudieras integrar este cereal a tu dieta personal por sus grandes beneficios.

Espero tus comentarios, al respecto.

Tu hermana Isabel

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-27 19:43:40

hola por lo que se la quinoa, es un cerear y su consumo al igual que cualquier otro cereal no tiene mayores contraindicaciones, es como comer arroz, cebada, etc.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-03-22 02:44:04

La quinoa esta venta en el estado de coahuila? Donde ka puedo conseguir Y como se utiliza? Se lis agradeceria ja
:-) ;-)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-03-22 02:40:53

La quinoa esta venta en el estado de coahuila? Donde ka puedo conseguir
se los agrwdeceria

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-03-19 01:38:40

En mexico los estados de mexico donde donde venden la quinoa

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cómo prefieres consumir el fenogreco para aumentar el busto?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!


Cookie setterCookie setterCookie setter